Caroline Munro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Caroline Munro
CarolineMunro2.jpg
Caroline Munro en noviembre de 2009
Información personal
Nacimiento 16 de enero de 1949 (71 años)
Bandera de Reino Unido Windsor, Berkshire, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Características físicas
Ojos Marrón castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Judd Hamilton (1974–1986)
George Dugdale (1990–actualidad)
Hijos Iona Dugdale
Georgina Dugdale
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo, cantante
Años activa desde 1966
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Caroline Munro (nacida el 16 de enero de 1949) es una actriz y modelo inglesa, conocida por su participación en películas de terror y ciencia ficción de las décadas de 1970 y 1980, y por su papel como la chica Bond Naomi en La espía que me amó.

Biografía[editar]

Carrera temprana[editar]

Munro comenzó su carrera en el medio artístico en 1966, cuando su madre y un fotógrafo amigo del colegio de artes donde estudiaba, enviaron unas fotos suyas para el concurso Face of the Year del diario Evening News y ella ganó, siendo elegida por el famoso fotógrafo David Bailey.[1]​ Esto la llevó a una carrera como modelo, en la que su primer trabajo fue para la edición británica de Vogue, a los 17 años. Luego se mudó de Windsor a Londres, donde hizo varios anuncios para TV, fotos para portadas de revistas y cameos en algunas películas.[1]

Uno de sus muchos anuncios fotográficos le valió una prueba y un año de contrato con Paramount Pictures, debutando en 1969 en el papel de la hija de Richard Widmark en la comedia western A Talent for Loving.

Munro con Charles Schneer en 1974 en Ámsterdam durante el estreno de El viaje fantástico de Simbad.
Munro en Ámsterdam en 1974.

En 1971, el presidente de Hammer Productions, antigua y famosa productora de películas de terror y ciencia ficción de Inglaterra, le ofreció un contrato y Munro comenzó a hacer películas, por lo cual sería mejor conocida como el clásico El abominable Dr. Phibes, con el nombre más grande en el género, Vincent Price. Fue la única actriz en tener un contrato a largo plazo con Hammer en toda la historia de la productora.[2]

Captain Kronos: Vampire Hunter y El viaje fantástico de Simbad en 1974 fueron dos éxitos de público en el género de terror y ciencia ficción de bajo presupuesto entre los varios que protagonizó en los años 70, hasta llegar al papel que la haría popular en todo el mundo.

James Bond[editar]

En 1977, Munro rechazó la oportunidad del papel de la villana Ursa en Superman, para hacer la que sería su aparición más célebre de la película, como Naomi, la piloto de helicóptero y asistente del villano Karl Stromberg, que coquetea con James Bond mientras intentaba dispararle desde su helicóptero en La espía que me amó.[1]Cubby Broccoli, productor de las películas de 007, impresionado con su fotogenia, le aconsejó firmemente ir a los Estados Unidos a intentar una carrera más lucrativa, pero Munro decidió quedarse en Europa junto a su familia.

Munro continuó trabajando en numerosas películas de horror y ciencia ficción británicas y europeas a través de los años 70 y 80, en particular Starcrash (1979) con David Hasselhoff y Christopher Plummer. El diálogo de Munro fue redoblado completamente por otra actriz, incluso para las impresiones en idioma inglés de la película.

La carrera de Munro continuó prosperando en los años 80, continuando haciendo películas de terror y ciencia ficción de bajo presupuesto en Europa, principalmente en Italia, y en un trabajo constante aunque de poca proyección, filmando también Estados Unidos en la segunda mitad de la década, en cine B. Durante estos años también aparece en la televisión y fue una famosa pin-up en los medios, aunque nunca posando desnuda, apareciendo en videoclips musicales para estrellas de rock como Adam Ant y Meat Loaf. Desde los años 90, ha limitado su trabajo en la pantalla a apariciones en películas para televisión y documentales.

Referencias[editar]

  1. a b c «Chasing After Caroline Munro». Dr. Shatterhand's Botanical Garden (en inglés). 
  2. «Captain Kronos». Bleak Cinema (en inglés). Consultado el 17 de abril de 2011. 

Enlaces externos[editar]