Caroline Corr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caroline Corr
Datos generales
Nombre real Caroline Georgine Corr
Nacimiento 17 de marzo de 1973 (41 años)
Origen Bandera de Irlanda Irlanda, Dundalk
Cónyuge Frank Woods
Hijos Jake, Georgine y Rihann
Ocupación Baterista, Compositora, Cantante, Percusionista, Pianista
Información artística
Género(s) Rock, Folk, Celta
Instrumento(s) Voz, Batería, Bodhran, Piano
Discográfica(s) Atlantic Records, Warner Music Group
Artistas relacionados The Corrs
Web
Sitio web Corrs Website

Caroline Georgine Corr, MBE(honoraria) (Irlanda, 17 de marzo de 1973) es una compositora y percusionista irlandesa, conocida por ser batería del grupo irlandés The Corrs, que forma con sus tres hermanos, Jim, Sharon y Andrea. Además de la batería, toca el bodhràn (tambor típico irlandés) y el piano, a la vez que realiza tareas de composición y hace los coros.

Estudió junto a sus hermanas en el convento Dun Lugaidh Convent School en Dundalk, lugar de nacimiento de su familia. El piano fue el primer instrumento que aprendió a tocar, gracias a su padre Gerry. Como ella misma reconoció, aprendió a tocar el bodhràn viendo videos de músicos irlandeses desde joven. A los 18 años aprendió a tocar la batería, necesaria a la hora de formar el grupo. Ya tenía nociones de este instrumento gracias a un antiguo novio que era fan de U2. Con sus hermanos editó cinco álbumes de estudio y varios directos, con los que vendieron 50 millones de discos. En 2002 recibió el premio a la mejor músico de Irlanda.

Vida privada[editar]

Está casada con Frank Woods (inmobiliario). Se casaron en Deyá, (Mallorca) el julio de 2002 y tienen un hijo y dos hijas, Jake, Georgine y Rihann.[1] Alternan su casa de Dublín y la de Mallorca.

Especialmente comprometida con causas solidarias, recibió junto con sus hermanos la Orden del Imperio Británico en 2005 por sus contribuciones en industria musical y obras benéficas.

A diferencia de Andrea y Sharon, tras la pausa del grupo decidió dedicarse únicamente a su familia, alejada de la música salvo colaboraciones puntuales (la última de ellas en un concierto de su hermana Sharon en noviembre de 2011 en Ámsterdam) hasta el futuro regreso de The Corrs.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]