Sharon Corr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sharon Corr
Sharon Corr @ Bsf 2012 (7855849138).jpg
Sharon Corr en Bruselas en 2012
Información personal
Nombre de nacimiento Sharon Helga Corr
Nacimiento 24 de marzo de 1970 (50 años)
Dundalk, Condado de Louth
Nacionalidad Irlanda
Familia
Cónyuge Stephen Gavin Bonnar (matr. 2001; div. 2019)
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Violinista, compositora, cantante
Años activa desde 1990
Género Rock
Folk
Celta
Música clásica
Instrumentos Voz, violín, piano
Discográficas Atlantic Records, Warner Music Group, Spokes Records
Artistas relacionados The Corrs
Miembro de The Corrs Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Web
Sitio web

Sharon Helga Corr, MBE (Dundalk, 24 de marzo de 1970) es una violinista, cantante, compositora y miembro, junto con sus hermanos, del grupo The Corrs. Actualmente combina su carrera en solitario con The Corrs.

Biografía[editar]

Sharon Helga Corr nació el 24 de marzo de 1970 y se crio junto a sus hermanos, Jim Corr, Caroline Corr y Andrea Corr en Dundalk (Irlanda). Es la chica mayor del grupo y la encargada de tocar el violín a la vez que participa en los coros y, como sus hermanos, en las tareas de composición. Ha compuesto algunas de las canciones de mayor reconocimiento en el grupo, tales como Radio, Rebel Heart, Long Night, Goodbye o So Young, y ha coescrito con sus hermanos grandes éxitos como Runaway. También ha sido la intérprete solista en alguna de las canciones del grupo.

Estudió en el convento Dun Lugaidh Convent School, en Dundalk, junto a sus hermanas. También estudió francés durante cuatro años y alemán durante tres, y actualmente habla también español. Sharon aprendió a tocar el piano y la guitarra desde muy joven, su padre Gerry fue quien le enseñó. Empezó a tocar el violín a los 6 años gracias a la ayuda del cura del pueblo, el Padre McNally.

Actualmente reside en Madrid.

Carrera en solitario[editar]

Tras triunfar en todo el mundo con sus hermanos y recibir numerosos premios y reconocimientos, desde principios de 2009 trabajó en su primer disco en solitario, titulado Dream of You, compuesto por canciones propias, versiones de otros artistas e instrumentales irlandesas. Su primer sencillo, "It's Not A Dream", salió a la venta el 28 de agosto de 2009 en Irlanda y el 31 en Reino Unido, mientras que el álbum se editaría en septiembre de 2010 de la mano del sencillo "Everybody's Got To Learn Sometime", con un videoclip grabado en Andalucía (España).

En junio de 2009 participó en los festivales Isle Of Wight y Glastonbury en los que presentó algunas de sus nuevas canciones, repitiendo en el primero en 2011. Colabora con el cantante español Álex Ubago en la canción y videoclip Amarrado a ti, de Álex, y en Buenos Aires, de Sharon.

También ofreció dos giras internacionales de promoción desde 2010 hasta 2013, actuando el día de San Patricio de 2011 en Dubái. En 2012 y 2013 forma parte del jurado de la primera y segunda edición The Voice of Ireland ("La Voz") con gran repercusión mediática, y publica su segundo álbum en 2013 titulado "The Same Sun" cuyo título estuvo inspirado en un viaje a África. En 2012 es nombrada por la revista VIP Magazine como la mujer más elegante de Irlanda. En 2015 retoma el grupo con sus hermanos. En 2018 anuncia la preparación de su tercer álbum.

Discografía[editar]

Sharon en Isle Of Wight Festival en 2011

Con The Corrs[editar]

Álbumes de estudio
Directos y acústicos

Como solista[editar]

Álbumes de estudio
Singles
  • "It's Not a Dream" (2009)
  • "Me and My Teddy Bear" (Navidad, 2009)
  • "Everybody's Got to Learn Sometime" (2010)
  • "So Long Ago" (2010)
  • "Over It" (2011)
  • "Take A Minute" (2013)
  • "We Could Be Lovers" (2013)
Giras
  • Dream Of You Tour (2010-2013)

Vida privada[editar]

En la actualidad está separada del abogado de Irlanda del Norte, Stephen Gavin Bonnar, con quien tiene 2 hijos. Su exmarido mantiene una relación sentimental con Telma Ortiz, hermana de la Reina de España, Letizia Ortiz

[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]