Carmen de Rivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carmen de Rivera
CarmendeRiveraweb.jpg
Senyal de la Generalitat de Catalunya.svg
Diputada del Parlamento de Cataluña
por Barcelona
Actualmente en el cargo
Desde el 16 de enero de 2009

Información personal
Nombre en español Carmen de Rivera i Pla Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 18 de abril de 1956
Barcelona, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Educación
Alma máter Universidad de Barcelona
Información profesional
Ocupación Abogado y político
[editar datos en Wikidata]

María del Carmen de Rivera Pla (Barcelona, 18 de abril de 1956) es una política española. Es abogada y diputada en el Parlamento de Cataluña por el partido político Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.[1]

Formación, docencia y cargos[editar]

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y abogada laboralista desde el año 1982. Ha sido profesora asociada en la Escuela de Empresariales de la Universidad de Barcelona, así como en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

Es miembro de la Sección de Derecho Laboral del ICAB, habiendo sido su presidenta desde el año 1999 hasta el año 2005. Vocal de la Comisión de Deontología del ICAB desde 1997 a junio de 2007. En junio de 2007 fue elegida diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona, por un mandato de cuatro años.

Ha sido miembro de Amnistía Internacional desde su implantación en España (1977), hasta el 1979, así como Secretaria Ejecutiva de la "Fundación para el Progreso y la Democracia", fundación nacida tras el fallido golpe de Estado del 23 F.[2]

Carrera política[editar]

Es militante, desde su inicio, de la Asociación Ciutadans de Cataluña, afiliándose al partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía tras su congreso fundacional. En ese momento fue elegida para el Consejo General, siendo reelegida en el II Congreso del partido, donde fue la consejera que más votos obtuvo.

El 16 de enero de 2009 es proclamada diputada en el Parlamento de Cataluña por la circunscripción de Barcelona, ocupando uno de los tres escaños de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en el Grupo Mixto, donde fue Portavoz Adjunta.[2] [3]

En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010, Carmen de Rivera fue confirmada como diputada, formando parte de los tres escaños ganados por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Pese a ser relegada al sexto puesto dentro de las listas de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía,[4] ha vuelto a ser escogida como diputada en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2012, al haber conseguido nueve escaños su partido.

Referencias[editar]

  1. Sitio oficial del Parlamento de Cataluña. «I. Sra. Carmen de Rivera i Pla» (en catalán). Consultado el 18 de abril de 2010. 
  2. a b Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, ed. (27 de abril de 2009). «Carmen de Rivera, futura diputada en el Parlamento catalán por C's». Consultado el 18 de abril de 2010. 
  3. alacantdigital.com (11 de abril de 2010). «Carmen de Rivera, diputada de Ciudadanos: “La solución del agua sólo pasa por el sentido común”». Consultado el 18 de abril de 2010. 
  4. http://politica.e-noticies.es/carmen-de-rivera-tiene-todo-mi-apoyo-69277.html

Enlaces externos[editar]