Carmelo Zammit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carmelo Zammit
24-Sep-2016 Toma de posesión de Carmelo Zammit del cargo de Obispo de Gibraltar (29876085101).jpg

Template-Bishop.svg
Obispo de Gibraltar
Actualmente en el cargo
Desde el 24 de junio de 2016
Predecesor Ralph Heskett
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 20 de julio de 1974 por Michael Gonzi
Ordenación episcopal 8 de septiembre de 2016 por Vincent Nichols
Información personal
Nacimiento 19 de diciembre de 1949 (68 años)
Bandera de Malta Gudja, Malta
Profesión Sacerdote, filósofo, teólogo, canonista y economista
Alma máter Universidad de Malta University of Malta Coat of Arms.svg
Pontificia Universidad Lateranense Logo PUL.jpg
Coat of arms of Carmelo Zammit.svg
Escudo de Carmelo Zammit

Carmelo Zammit (n. Gudja, Malta, 19 de diciembre de 1949) es un obispo católico, filósofo, teólogo, canonista y economista maltés.

Al terminar sus estudios secundarios, en 1967 entró en la Universidad de Malta, en la cual obtuvo una Licenciatura en Filosofía, en el Idioma italiano y en Economía, en 1974. El día 20 de julio de ese mismo año fue ordenado sacerdote por el entonces arzobispo maltés Mons. Michael Gonzi. Tras su ordenación se trasladó a Italia para completar sus estudios, donde en 1976 también se licenció en Teología y Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de la ciudad de Roma.

A sus 26 años de edad, marchó hacia Gibraltar y allí inició su ministerio pastoral como Párroco de la Iglesia de Santa Teresa y la Iglesia del Sagrado Corazón.

Cuando regresó a su país, fue designado como Canciller de la Arquidiócesis de Malta y como Juez en el Tribunal de Segunda Instancia. Posteriormente fue Asistente y Vicario Judicial en el Tribunal Metropolitano de Primera Instancia, al mismo tiempo que ejercía de Párroco en la Parroquia dedicada a la Asunción de la Virgen de su población natal "Gudja".

En el año 1997, el Papa Juan Pablo II le otorgó el título honorífico de Prelado de Honor de Su Santidad.

Ya en 2005 fue elegido como Canónigo de la Catedral de San Pablo y de la Concatedral de San Juan de La Valeta. Desde 2009 sirve como miembro del Consejo de la Fundación de San Juan en Malta y en 2010 pasó a ser Presidente del Capítulo Metropolitano.

En 2014 volvió al Peñón Gibraltareño, donde pasó a ser el Administrador Apostólico de la Diócesis de Gibraltar durante un total de dos años.

Actualmente desde el día 24 de junio de 2016, tras haber sido nombrado[1][2]​ por el Papa Francisco, es el nuevo Obispo de Gibraltar.[3][4]​ Donde sucederá en el cargo a Mons. Ralph Heskett, quien ha sido enviado como Obispo de la Diócesis de Sheffield.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ralph Heskett
BishopCoA PioM.svg
Obispo de Gibraltar

2016-presente
Sucesor:
En el cargo