Carlos Costa (economista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carlos Costa (banquero)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Costa
Carlos Costa, Governor, Banco de Portugal.JPG

Gobernador del Banco de Portugal
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de junio de 2010
Predecesor Vítor Constâncio

Información personal
Nacimiento 3 de noviembre de 1949 Ver y modificar los datos en Wikidata (68 años)
Oliveira de Azeméis, Portugal Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Portuguesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Economista y banquero Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Carlos da Silva Costa (nacido el 3 de noviembre de 1949 en Oliveira de Azeméis) es un economista portugués y el actual gobernador del Banco de Portugal, desde el 7 de junio de 2010.[1]

Carrera[editar]

Carlos Costa comenzó su carrera en 1973 como profesor de economía en la Universidad de Porto y se graduó allí.[2]​ Continuó sus estudios en la Sorbona[3]​ y, a continuación, en 1981 ficha por el departamento de estudios del antiguo Banco Português do Atlântico, ahora Banco Comercial Portugués (BCP). Como miembro del comité de política económica de la UE de 1986 a 1992, participó en la integración europea antes de convertirse en jefe del personal del comisario europeo portugués de 1993 a 1999.

En 2006 se convirtió en vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones[4]​ y responsable de las operaciones de financiación de los bancos en España, Portugal, Bélgica y Luxemburgo, así como en Asia y América del Sur. Antes de eso, tuvo cargos en el consejo de administración en Caixa Geral de Aposentações, un banco para fondos de pensiones, así como las holdings del Banco Nacional Ultramarino y Itaú Unibanco.

El 22 de abril de 2010 Costa fue nominado por un plazo de cinco años por el gobierno portugués, con la recomendación por el ministro de Hacienda, Teixeira dos Santos. Sucedió a Vítor Constâncio, que se convirtió en vicepresidente del Banco Central Europeo de 1 de junio de 2010.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]