Carabus auratus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Carabus auratus

Carabus auratus
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Hexapoda
Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Familia: Carabidae
Subfamilia: Carabinae
Tribu: Carabini
Género: Carabus
Subgénero: Carabus (Tachypus)
Especie: C. auratus
Linnaeus, 1761
Carabus auratus

Carabus auratus es una especie de coleóptero adéfago de la familia Carabidae, o escarabajo de tierra, nativo del centro y oeste de Europa. Ha sido introducido en Norteamérica para control biológico de la polilla plaga, Lymantria dispar, aunque también se alimenta de otros invertebrados pequeños.[1][2]

Hábitat[editar]

Vive en los setos, bajo las ramas y debajo de las piedras, sobre todo en suelo de arcilla y limo. De vez en cuando, sube a los árboles. Se puede encontrar en un radio de 70 metros alrededor de su "campamento base". Vive cerca de dos años y las poblaciones de escarabajos de tierra se desarrollan desde febrero a abril.

Descripción[editar]

Mide entre 17 y 20 mm. Sus alas y el tórax son de color verde con reflejos metálicos. Hay tres grandes líneas que sobresalen en cada cubierta de las alas o élitros. No vuela porque sus alas traseras son rudimentarias, como en algunos escarabajos de la familia Carabidae. Habita en los jardines y cultivos, y también en el bosque. La hembra pone unos 50 huevos de 5 a 6 milímetros de largo. Es nocturno.

Referencias[editar]

  1. Lewis, Jake H; Webster, Reginald P.; McAlpine, Donald F. (18 de junio de 2015). «First Occurrence in Canada of Carabus auratus L.(Coleoptera: Carabidae), an Adventive Ground Beetleof European Origin». The Coleopterists Bulletin 69 (2): 264-266. doi:10.1649/0010-065X-69.2.264 – via BioOne. 
  2. Bugguide.net. Carabus auratus