Canal CB24

De Wikipedia, la enciclopedia libre
CB24
Tipo de canal Televisión abierta
(en Costa Rica)
Televisión por suscripción
Programación Noticias
Propietario Central News Corp
Operado por Central America Broadcasting Veinticuatro
País Costa Rica Costa Rica
Guatemala Guatemala
El Salvador El Salvador
HondurasBandera de Honduras Honduras
Nicaragua Nicaragua
Panamá Panamá
Inicio de transmisiones 18 de marzo de 2013
Cese de transmisiones 3 de mayo de 2017
Formato de imagen 16:9 480i SDTV
Área de transmisión Internacional
Ubicación Bandera de Costa Rica San Rafael de Escazú, San José, Costa Rica
Sitio web cb24.tv

CB24 Noticias Centroamérica (más conocido como CB24) fue un canal de televisión abierta costarricense de programación noticiosa. Tenía corresponsales en todos los países del istmo, a excepción de Belice (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá), y su sede central estuvo ubicada en San Rafael de Escazú, Costa Rica.

Historia[editar]

CB24 fue lanzado oficialmente el 18 de marzo de 2013. Es una empresa de capital venezolano-brasileño y su presidente es el venezolano Carlos García.[1]

Programación[editar]

El canal poseía cuatro ediciones diarias de noticias, programas de deportes, entretenimiento, entrevistas de opinión, estilo de vida, con secciones sobre salud, cocina y bienestar físico. Cuenta con corresponsales en cada uno de los países de Centroamérica (a excepción de Belice, país de habla inglesa), que informan a la audiencia con notas de actualidad centroamericana y mundial. Entre sus presentadores habían figuras tan reconocidas como Alberto Padilla, Glenda Umaña, Ana Karina Villalba y Raquel Aguilar, entre otros, los cuales formaron parte del personal habitual de CB24.

Problemas financieros[editar]

En octubre de 2016, CB24 empezó a tener serios problemas económicos desde enero del mismo año por falta de inversión publicitaria. Este hecho desencadenó en el no pago de periodistas y varios colaboradores del canal en Costa Rica por más de dos meses y una deuda acumulada por alrededor de US$150 000 a su planilla.[2][3]

A pesar de ello, sus representantes sostuvieron que la difícil situación sería solventada y el canal continuaría al aire con normalidad. Sin embargo CB24 poco a poco fue eliminado de los diferentes cableoperadores en los que se encontraba disponible en 2017; asimismo, dejó de transmitir en TV abierta luego de cuatro años de estar al aire.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]