Can Yaman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Can Yaman en 2020

Can Yaman (Estambul, 8 de noviembre de 1989),[1]​ es un actor, modelo, y abogado turco. Es conocido por haber protagonizado las series turcas Dolunay, Bay Yanlış y Erkenci Kuş. Esta última lo llevó a la fama y le hizo ganar un Golden Butterfly Award a Mejor Actor de Comedia Romántica.
Actualmente reside en Italia en donde sostuvo una relación amorosa con la periodista Diletta Leotta.

Biografía[editar]

Can Yaman en 2019

Nació el 8 de noviembre de 1989 en Suadiye, Estambul, Turquía. Su abuelo paterno era un inmigrante albanés con raíces kosovares; su abuela paterna era una inmigrante macedonia. Es hijo único. Su padre es un abogado y su madre es profesora. Es el sobrino del entrenador de fútbol Fuat Yaman. Estudió en el colegio Bilfen Kolej y, posteriormente, en el Liceo italiano de Estambul. Estudió la carrera de derecho gracias a una beca de baloncesto en la Universidad de Yeditepe en 2012.[2]

En 2014, debutó en la televisión turca con la serie Gönül İşleri. Posteriormente ha tenido papeles protagonistas en İnadına Aşk, Hangimiz Sevmedik, Dolunay, Erkenci Kuş,[3]​ y Bay Yanlış. En enero de 2020 realizó el servicio militar obligatorio.[4]

Habla fluidamente turco, italiano, alemán, inglés y está aprendiendo español. En España se han emitido tres series suyas: Erkenci Kuş, Dolunay, İnadına Aşk y Bay Yanlış. Todas ellas en Divinity.

Vida personal[editar]

A Can Yaman se le han vinculado varias relaciones amorosas, algunas de ellas no han sido comprobadas de viva voz por parte del actor turco.

En el año 2015, durante las grabaciones de Inadina Ask (Amor Obstinado), se le relacionó con su co estelar, la actriz turca Acelya Topaloglu.

En el año 2016, de forma oficial, sostuvo una relación durante ocho meses con la actriz turca Bestemsu Özdemir

Durante las grabaciones de Erkenci Kus (Pájaro Soñador), 2018-2019, varias fuentes indicaron que sostuvo un romance con su co estelar, la actriz turca Demet Özdemir; sin embargo, nunca se llegó a comprobar la misma. Aunque siempre se les vio juntos en bares y restaurantes, así como de vacaciones. Y compartían fechas especiales com sus familias respectivas. De igual manera, se le relacionó con la influencer y empresaria turca Aslisah Alkoclar.

En el año 2021, durante su viaje a Italia, se le vio acompañado de la periodista italiana Diletta Leotta, con quien sostuvo una relación, la cual terminó en julio del 2021. También se dijo que esta relación no era real y que solo era para fines publicitarios.

Filmografía[editar]

Series

Series de TV
Año Título Personaje Papel
2014 Gönül İşleri Bedir Secundario
2015-2016 İnadına Aşk Yalın Aras Protagonista
2016-2017 Hangimiz Sevmedik Tarık Çam Protagonista
2017 Dolunay Ferit Aslan Protagonista
2018-2019 Erkenci Kuş Can Divit Protagonista
2020 Bay Yanlış Özgür Atasoy Protagonista

Programas

Programas
Año Título Canal Papel
2019 Volverte a ver (29/11/2019, T03, P49) Telecinco Invitado

Premios y nominaciones[editar]

Año Premios Categoría Trabajo Resultado Ref.
2017 Çekmeköy 2023 Social Awareness Award Mejor actor Hangimiz Sevmedik Ganador [5]
2018 Golden Butterfly Awards Mejor actor de comedia romántica Erkenci Kuş Ganador [6]
Magazinn.com “Media and Art Awards” Mejor pareja de series con Demet Özdemir Ganador [7]
2019 GQ Men of the year Mejor actor en ascenso Ganador [8]
19.Internet Media Best of the Year Award Ceremony Mejor pareja del año con Demet Özdemir
Ganador [9]
Murex d'Or Mejor actor Ganador [10]
Turkey Youth Awards Mejor actor de serie Ganador [11]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]