Camillo Róndani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Camillo Róndani
CamilloRondani.jpg
Camillo Rondani
Nacimiento 21 de noviembre 1808
Parma
Fallecimiento
Parma
Residencia Italia
Nacionalidad italiana
Campo entomólogo
Instituciones Universidad de Parma
Abreviatura en zoología Rondani
[editar datos en Wikidata]

Camillo Róndani (nacido el 21 de noviembre 1808 en Parma, fallecido el 17 de septiembre de 1879 en la misma ciudad) es un entomólogo italiano especialista en dípteros (diptérologo).

Biografía[editar]

Camillo Rondani enseña y dirige una escuela secundaria en Parma. También proporciona el curso de agronomía en la Universidad de la ciudad. Participó en la obra fundacional de la Società entomologica italiana ( 1869 ) de la que es vice-presidente de 1871 a 1879 .

Rondani es autor de 159 publicaciones, incluyendo 101 en Diptera. Entre ellas hay que mencionar Prodromus Dipterologiae italicae en ocho volúmenes (de 1856 a 1877 . Él también está interesado en los temas de Entomología Aplicada y entre ellos los insectos parásitos de otros insectos.

Sus colecciones de Diptera se mantienen en parte museo de zoología La Specola de la Universidad de Florencia, en el Museo de Zoología de la Universidad de Bolonia y en la Universidad de Parma.

Insectos nombrados en honor de Róndani[editar]

Bibliografía[editar]

Otros trabajos ver: Sabrosky's Family Group Names in Diptera

Fuentes[editar]

  • Pape, T. 2002. Name bearing types of Sarcophagidae (Diptera) in Museo Civico di Storia Naturale "Giacomo Doria", Genova, described by C. Rondani, E. Corti and E. Séguy. - Studia dipterologica 9: 343-348.

Enlaces externos[editar]