Camila Zuluaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Camila Zuluaga
Información personal
Nombre de nacimiento Camila Inés Zuluaga Suárez
Nacimiento 18 de mayo de 1985 (34 años)
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Residencia Bogotá, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Familia
Pareja Antonio Casale (2006-2011)
Reinhard Dienes. (2012- )
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Blu Radio
Caracol Televisión

Camila Inés Zuluaga Suárez (Bogotá, 18 de mayo de 1985), Es una periodista y presentadora colombiana de radio y televisión. Estudió ciencia política y se ha dado a conocer desde muy joven como actriz, presentadora de televisión y radio, para luego desarrollar su carrera en el periodismo investigativo en el programa Noticiero W de W Radio Colombia junto a Julio Sánchez Cristo. Desde diciembre de 2018 hace parte de la mesa de trabajo de Blu Radio con Néstor Morales.

Carrera[editar]

Camila Zuluaga inició su carrera en los medios actuando en el seriado Padres e Hijos, en el papel de Andrea Cortés, allí participó durante dos años (1999 - 2000). Fue presentadora de los programas Play Tv y Súper Play transmitidos por el Canal 13. En el 2005, fue DJ de la emisora juvenil Los 40 Principales, así mismo hizo parte de la mesa de trabajo del informativo de W Radio Colombia Emisión Fin de semana. En el 2006, hizo parte del equipo de noticias MTV y es la primera colombiana en conducir un programa en MTV Latinoamérica.

Estudió en el Colegio San Patricio, posteriormente Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, mientras presentaba el programa radial La hora del Regreso de lunes a viernes en la W Radio Colombia.

En el 2008 entró a ser parte de La W con Julio Sánchez Cristo y todo su equipo en el área de investigaciones y denuncias; volvió a la televisión como directora y conductora del programa "Puntos Cardinales" que se emite por el canal Día TV, de Claro Televisión.

En el 2011 empezó a escribir una columna en el diario El Pueblo de Cali y el Nuevo Liberal de Popayán y siguiendo con su actividad en prensa escrita, empezó a colaborar para el periódico El Espectador con una entrevista especial que se publica todos los martes.

En el 2012 recibió el premio de periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en categoría "Periodista revelación del año".

En el 2013, fue llamada por el periodista Álvaro García para iniciar el proyecto de RED Más Noticias, noticiero del canal Día TV de Claro Televisión que se emite de lunes a viernes de 8pm a 9pm, el cual conduce hasta 2016. En octubre de 2015 recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría mejor noticia en radio por su trabajo “El robo público y privado de la UNP".

En el año 2016 se mudó a Estados Unidos para cursar una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia. Sin embargo sigue haciendo parte del equipo de la W trabajando de manera remota.[1]

En 2018 fue vinculada a Blu Radio y a Noticias Caracol como presentadora de programa Mesa Blu junto con Nestor Morales y presentadora de la sección Código Caracol de Noticias Caracol remplazando a Maria Lucia Fernandez

Vida Personal[editar]

En el 2006 contrajo matrimonio con el periodista deportivo Antonio Casale pero se divorció en el 2015 tras un gran escándalo en la mesa interna de La W, al relacionar al periodista con una integrante de la misma cadena radial; después del fracaso amoroso sostiene una relación con el diseñador industrial Reinhard Dienes. En la emisora su mejor amigo ha sido siempre Andrés Torres, director y productor ejecutivo de La W con quien se conoce desde 2005. Colecciona peluches desde su infancia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]