Camila Crociani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Princesa Camilla, Duquesa de Castro
Príncesa de las Dos Sicilias
Duquesa de Castro
Información personal
Nombre secular Camilla Crociani
Nacimiento 5 de abril de 1971 (47 años)
Roma, ItaliaFlag of Italy.svg Italia
Religión Catolicismo
Familia
Casa real Casa de Borbón-Dos Sicilias
Padre Camillo Crociani
Madre Edoarda Vessel
Consorte Carlos de Borbón Dos Sicilias, duque de Castro
Descendencia
    • María Carolina
    • María Clara
  • Camilla Crociani (Roma, Italia, 5 de abril de 1971).

    Biografía[editar]

    Camilla de Borbón de las Dos Sicilias nació en Roma el 5 de abril de 1971, es la hija mayor del industrial Camillo Crociani y de la actriz italiana Edoarda "Edy" Vessel Crociani.

    Camilla estudió en la Marymount High School de Nueva York y después continuó sus estudios en la New York University. Participa en la promoción de las actividades humanitarias y caritativas que se llevan a cabo a través de la Sacro Militare Ordine Costantiniano di San Giorgio[1]​ en Italia y también a nivel internacional.

    Colabora también a través de otras asociaciones humanitarias: Unicef, Croce Rossa, the Olave Baden-Powell Society, Amade, the Association Monaco Against Autism, Amitié sans Frontières y la Princess Grace Foundation.

    En el 2017 creó la fundación Princess Camilla of Bourbon Charitable Foundation[2]​ que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mauritius, y con el respaldo del Presidente de la Asociación “Les Amis du Centre Scientifique de Monaco”. La fundación se ha creado con el fin de defender la preservación y protección del medio ambiente, de los mares, de los océanos y de su biodiversidad. La fundación, junto con la oficina del Presidente de la República de Mauricio, S. E. el Presidente Ameenah Gurib Fakim, están trabajando desde hace mucho tiempo en la promoción de un proyecto que se ocupa de proteger la flora terrestre y acuática. (CARIE Unión para la Investigación en África, para el Desarrollo Innovación y Negocios).

    Es Embajadora de la “United Nations Women for Peace Association”[3]​ que defiende la lucha contra la violencia contra las mujeres y la intolerancia

    Matrimonio y descendencia[editar]

    El 31 de octubre de 1998 contrajo matrimonio en Mónaco con Carlo di Borbone-Due Sicilie[4]​. La pareja ha tenido dos hijas:

    • María Carolina, (Maria Carolina Chantal Edoarda Beatrice Gennara, nacida en Roma el 23 de junio de 2003).
    • María Chiara (Maria Chiara Amalia Carola Louise Carmen, nacida en Roma el 1 de enero de 2005).

    Títulos[editar]

    Camilla de Borbón-Dos Sicilias pretende, además de la jefatura de la Casa de Borbón-Dos Sicilias, los siguientes títulos:

    • Duquesa de Castro

    Referencias[editar]