Cambio de clase

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cambio de clase
Serie de televisión
Género Comedia de situación
Reparto
País de origen España
Idioma/s Español
Temporadas 4
Episodios 69
Emisión
Cadena original Disney Channel España
Calificación por edades Edad TP.png
Horario Horario Nocturno
Duración 5 Min. Apróx.
Primera emisión 11 de septiembre de 2006
Última emisión febrero de 2009
Producciones relacionadas
Cosas de la Vida
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Cambio de clase[1] es una producción original de Disney Channel España basada en la serie italiana de mismo carácter Quelli dell'intervallo. La primera temporada consta de 22 episodios de seis minutos de duración cada uno. La segunda temporada se estrenó a finales de 2007 en Disney Channel España.

Historia[editar]

La serie se centra en las aventuras de los alumnos del Instituto Cervantes, que se reúnen ante la ventana del pasillo durante los recreos y los cambios de clase, donde se suceden todo tipo de situaciones cómicas. Y que relatan cosas cotidianas El estreno de la serie en España tuvo lugar el 11 de septiembre de 2006 en el canal Disney Channel y el día 12 del mismo mes y año en Zona@Disney de TVE. Desde entonces se emite diariamente en Disney Channel, habiendo dejado de emitirse en TVE.

La serie está protagonizada por Andrea Guasch, Juan Luppi, Nadia de Santiago, Luisber Santiago, Sergio Martín, Eduardo Espinilla e Ismael García que interpretan los papeles de Valentina, Nico, Mafalda, Bertini, Max, Espi y Nacho. En las filmaciones de abril de 2007, los personajes interpretados por Andrea Guasch y Sergio Martín estuvieron ausentes debido a las filmaciones de los Disney Channel Games del 2007, donde estos participaron. En 2008 solo estuvo Andrea Guasch. En 2009 corrieron rumores por internet de que Andrea Guasch no quería ir y que Ismael García iría a representar a España.

La segunda temporada inició filmaciones en junio de 2007, y se estrenó a finales del mismo año en Disney Channel. La tercera temporada se estrenó en el verano de 2008 y la cuarta temporada, que constó de 11 episodios, se estrenó en enero de 2009, terminando en febrero del mismo año y siendo cancelada por los bajos datos de audiencia.

Actualmente, se continúa emitiendo a diario en Disney Channel en horario de madrugada.

Elenco[editar]

  • 'Max' (interpretado por Sergio Martín), (temporadas 1-4). Max es un chico reconocido por su mal olor, ya que nunca se ducha. En ocasiones la gente se suele desmayar cada vez que levanta los brazos y también suena el aria La donna è mobile, de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi. A pesar de su hedor y falta de higiene, tiene un gran éxito entre las chicas. Es el mejor amigo de Bertini.
  • 'Bertini' (interpretado por Luisber Santiago), (temporadas 1-4). Bertini es un chico bastante torpe y bobo, cualidades por las que es conocido. Es el mejor amigo de Max. Está profundamente enamorado de Valentina e intenta salir con ella de todas formas, aunque ella siempre lo rechaza y cuando logran salir, Bertini siempre acaba metiendo la pata. Generalmente todos sus planes le salen mal y cada vez que le sucede, se suele golpear la cabeza contra la ventana del pasillo. No es raro que ande metido en líos con Max y Nico, acabando siempre en el despacho del director. Es el hermano mayor de Laura.
  • 'Valentina' (interpretada por Andrea Guasch), (temporadas 1-4). Valentina es una chica muy presumida y pija, se cree la más guapa del instituto y se preocupa mucho por su aspecto. Bertini siempre le está pidiendo salir, aunque ella lo rechaza, ya que está más interesada en Nacho o en Max.
  • 'Newton' (interpretado por Rafael Ramos), (temporadas 1-4). Es un chico muy inteligente, con un gran coeficiente intelectual y los demás le ven como el empollón de la clase. Está enamorado de Mafalda, aunque ella le ve solamente como un amigo, pero también llega a tener sentimientos por Laura, la hermana de Bertini. A veces tiene varios inventos y teorías entre manos, los cuales, en cuanto se los cuenta a los demás, no entienden ni una palabra, ya que usa descripciones muy complejas. Cada vez que Newton da una explicación a algún suceso o simplemente dice alguna frase altamente inteligente, habla de forma muy solemne mientras suenan Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.
  • 'Nacho' (interpretado por Ismael García Sarmiento), (temporadas 2-4). Nacho es un famoso cantante de éxito que, por motivos de agenda, no va al instituto con demasiada frecuencia. Está un poco perdido en lo que para cualquier estudiante es el día a día, no juega al fútbol ni sabe cuánto cuesta una hamburguesa, teniendo además un mánager que le dice qué hacer en todo momento y un equipo de estilismo que se encarga de su aspecto cada día. Y es que para Nacho resulta normal coger aviones y codearse con otros famosos. Además es muy atractivo, razón por la que también todas las chicas del instituto están locas por él y están deseando que les cante alguna de sus canciones. Por este motivo, hay veces en que Bertini no le soporta, a pesar de que son buenos amigos.
  • 'Piñata' (interpretado por David Becerra), (temporadas 1-4). Es un chico muy glotón que solo piensa en comer. Siempre lleva encima uno o varios bocadillos, llegando a ser la mayoría de veces con combinaciones muy extrañas.
  • 'Laura' (interpretada por María Palacios), (temporadas 1-2). La hermana pequeña de Bertini. Va al mismo colegio que su hermano, aunque todavía está en primaria, en la planta de abajo. Es muy inteligente, saber cuidarse sola, le encanta espiar a su hermano y si puede, dejarle en evidencia delante de sus compañeros. Lleva siempre una marioneta de un cerdito y hace que habla. Está enamorada de Newton.
  • 'Luna' (interpretada por Sandra Blázquez), (temporadas 1-4). Luna es una chica experta en cotilleos. Cuando empieza a hablar no calla, por lo que sus compañeros le tienen que pedir que vaya al grano, o por otra parte se dedican a hacer otras cosas hasta que termine de hablar, llegando a veces a terminar dormidos. Tiene un hermano que es igual de hablador que ella.
  • 'Mafalda' (interpretada por Nadia de Santiago), (temporadas 1-4). Mafalda o "Mafi", es una chica muy inteligente y amante del arte. Newton está enamorado de ella, pero ella lo ve solo como un amigo. Es buena chica, pero en ocasiones aprovecha el enamoramiento de Newton para su propio beneficio. Es la mejor amiga de Valentina.
  • 'Nico' (interpretado por Juan Luppi), (temporadas 1-2). Un chico argentino al que le gusta contar chistes y gastar bromas. Es amigo de los otros chicos y siempre anda metido en líos con ellos, acabando siempre en el despacho del director. Le pierden las chicas y en alguna que otra ocasión, para desgracia de Bertini, acaba saliendo con Valentina.
  • 'Rocky' (interpretada por María Torres), (temporadas 1-2). Una chica deportista y que posee una gran fuerza. Hace deporte en el instituto, incluso por las tardes, después de que todos se vayan. Llega a salir durante un tiempo con Espi. No suele aparecer mucho.
  • 'Espi' (interpretado por Eduardo Espinilla), (temporadas 1-2). Es el chivato del instituto y siempre le cuenta al director lo que traman hacer sus compañeros. Por ello siempre acaba colgado por sus tirantes de la percha del pasillo. Durante un tiempo se enamora de Rocky.

Invitados[editar]

Versiones internacionales[editar]

La serie tiene varias versiones internacionales, todas producidas por Disney Channel localmente.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]