Calpernia Addams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Calpernia Addams
Calpernia Addams.jpg
Información personal
Nacimiento 20 de febrero de 1971
Nashville, Tennessee, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Actriz, escritora, música, activista
Años activa 2002–presente
Instrumento Violín tradicional Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Armada de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Twitter

Calpernia Sarah Addams (20 de febrero de 1971 en Nashville, Tennessee) es una actriz, escritora, música y activista estadounidense.[1]​ Es reconocida por su defensa en favor de los derechos de la población transgénero.

Biografía[editar]

Addams creció en Nashville, Tennessee.[2]​ Sirvió como farmaceuta en la marina de guerra de los Estados Unidos. Durante su último año en la milicia, salió del armario y confesó su condición de transgénero. Escogió el nombre "Calpernia" de la obra Julio César de William Shakespeare.

Andrea James y Addams.

En 2002 fundó la productora Deep Stealth en Hollywood junto a Andrea James.[3]​ Deep Stealth produce material acerca de la transexualidad y los inconvenientes que conlleva en la sociedad actual pertenecer a esa población. Addams y James entrenaron a Felicity Huffman para su aclamada interpretación como mujer transgénero en la película Transamerica.[4]

En abril de 2008, Addams compartió escenario con Jane Fonda, Glenn Close, Salma Hayek, Alicia Keys y otras artistas en una edición especial de aniversario de la obra Monólogos de la Vagina en el Superdomo de Luisiana.[5]

Publicó un sencillo titulado "Stunning", disponible en iTunes. Co-produjo la canción "The Vagina Song" de Willam Belli, correspondiente a su álbum debut The Wreckoning, realizando un cameo en el vídeoclip de la canción.[6][7]

En 2015 se presentó en el estreno internacional de la obra "Trans Scripts" de Paul Lucas en el Festival de Edimburgo en Escocia. La producción recibió cinco estrellas, un premio Fringe, entre otros reconocimientos.[8]

Vida personal[editar]

En 1999 Addams sostuvo una relación amorosa con el soldado de infantería Barry Winchell. Cuando empezaron a correr los rumores de la relación, Winchell comenzó a sufrir constantes ataques por parte de sus compañeros, siendo finalmente asesinado por un fuerte golpe en la cabeza con un bate de béisbol por el soldado Calvin Glover. La historia del romance entre Addams y Winchell fue llevada al cine en la película Soldier's Girl, estrenada en 2003. Addams fue interpretada por el actor Lee Pace.

Bibliografía[editar]

  • Calpernia Addams, Mark 947: A Life Shaped by God, Gender, and Force of Will (Writers Club Press, 2002). ISBN 0-595-26376-3

Referencias[editar]

  1. France, David (29 de mayo de 2005). «An Inconvenient Woman». New York Times Sunday Magazine. calpernia.com. Consultado el 30 de enero de 2007. 
  2. Addams, Calpernia (2002). Mark 947: A Life Shaped by God, Gender, and Force of Will. Writers Club Press. 
  3. «Deep Stealth Productions celebrates 5-year anniversary». Deep Stealth Productions. 3 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2008. Consultado el 13 de agosto de 2008.  |archiveurl= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archivedate= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  4. Stewart, Jenny. «Moving beyond Wisteria Lane: An interview with Felicity Huffman». Gay.com. Consultado el 13 de agosto de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  5. «The V-Day Event Of The Decade | V to the Tenth». V10.vday.org. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2015. Consultado el 4 de diciembre de 2013. 
  6. Belli, Willam (25 de octubre de 2010). «The Vagina Song». YouTube. Consultado el 13 de abril de 2013. 
  7. James St. James (27 de octubre de 2010). «The Vagina Song». World of Wonder. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2013. Consultado el 13 de abril de 2013. 
  8. Trans Scripts Official Site. Consultado el 16/03/2017.

Enlaces externos[editar]