Calopteron reticulatum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Calopteron reticulatum
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Familia: Lycidae
Género: Calopteron
Especie: C. reticulatum
(Fabricius, 1775)

Calopteron reticulatum, también conocido como escarabajo de alas reticuladas,[1]​es una especie de escarabajo de alas reticuladas de la familia Lycidae. También se les conoce como escarabajo de alas de red con bandas,[2]​aunque ese nombre también se usa para Calopteron discrepans, estrechamente relacionado y con bandas similares.[3]​ Se encuentra distribuidos en América del Norte. Los adultos están activos durante el día y ponen sus huevos en árboles muertos o en descomposición. La especie también pupa en árboles muertos. Las larvas cazan en la hojarasca y se alimentan de otros artrópodos pequeños.[1][4][5][6]

Ciclo de vida[editar]

Calopteron reticulatum pertenece al grupo de insectos con transformación completa (insectos holometábolos), que pasan por metamorfosis durante su desarrollo. Las larvas son radicalmente diferentes de los adultos en cuanto a estilo de vida y estructura corporal. Entre la etapa larvaria y la etapa adulta hay una etapa de pupa, un período de descanso, durante el cual los órganos internos y externos del escarabajo maduran.

Referencias[editar]

  1. a b «Reticulated Netwinged Beetle». Insect Identification. Consultado el 4 de julio de 2020. 
  2. Haag, Rya. «Calopteron reticulatum». UWL Department of Biology. University of Wisconsin La Crosse. Consultado el 15 de agosto de 2021. 
  3. Hall, Donald W. (2007). «Calopteron discrepans (Newman)». UFL Featured Creatures. University of Florida. Consultado el 15 de agosto de 2021. 
  4. «Calopteron reticulatum Report». Integrated Taxonomic Information System. Consultado el 24 de septiembre de 2019. 
  5. «Calopteron reticulatum». GBIF. Consultado el 24 de septiembre de 2019.