Cablevision (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cablevision Systems Corporation
Tipo Pública NYSE: CVC)
Género televisión por cable, deportes
Fundación 1973
Fundador(es) Charles Dolan
Sede central Bandera de Estados Unidos Bethpage, Nueva York, EUA
Sitio web http://www.alticeusa.com/
[editar datos en Wikidata]

Cablevision Systems Corporation (NYSE: CVC) es una compañía de televisión por cable estadounidense. Es el quinto mayor proveedor de televisión por cable en Estados Unidos, con más de tres millones de usuarios, la mayor parte de los cuales residen en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y zonas de Pennsylvania.[1]

En 17 de septiembre 2015, la familia Dolan ha anunciado la venta de Cablevision a Altice. Se espera que se la venta cerrará en 2016, pendiente de la aprobación de la FCC.[2]

Deportes[editar]

A través de su filial Madison Square Garden, L.P. controla el estadio Madison Square Garden en Nueva York, y los equipos de deporte profesional que juegan en él: los New York Knicks (baloncesto), los New York Rangers (hockey sobre hielo) y las New York Liberty (baloncesto femenino). La misma compañía también posee el Hartford Wolf Pack, un equipo de la liga menor profesional de hockey sobre hielo afiliado a los Rangers, y opera, aunque no posee, uno de los estadios deportivos de Connecticut: el Rentschler Field, sede del equipo de fútbol americano Connecticut Huskies.

Cablevision ostenta los derechos televisivos de los Knicks, Rangers, Liberty, New York Islanders, New Jersey Devils y Red Bull New York. Los partidos son emitidos en sus canales de cable MSG Network y MSG Plus (anteriormente FSN New York). Anteriormente tuvo los derechos de los New York Yankees, New Jersey Nets y New York Mets, que abandonaron para iniciar sus propios canales. Cablevision previamente intentó comprar los Yankees, Mets y Boston Red Sox, en parte, para controlar sus derechos de emisión.

Otros servicios[editar]

Cablevision también ofrece servicios de internet de alta velocidad a través de Optimum Online, cable digital a través de IO Digital Cable y servicios telefónico de voz sobre IP con Optimum Voice, a través de su nombre de marca Optimum.

Referencias[editar]

  1. National Cable & Telecommunications Association
  2. Emily Steel and Mark Scott (17 de septiembre de 2015). «Expanding in U.S., Altice Plans to Buy Cablevision for $17.7 Billion». The New York Times (The New York Times Company). Consultado el 17 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]