Baloncesto femenino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sara Giauro realiza un tiro de tres puntos, Copa de Europa Femenina de la FIBA de 2005

.El Baloncesto femenino o Básquetbol femenino es de los pocos deportes que se desarrolló al mismo tiempo que el masculino. Empezó a ser popular desde la costa Oriental de los Estados Unidos a la costa Occidental. Y luego fue extendiéndose a los países de Latinoamérica. Al no ser un deporte de contacto, personas de los dos sexos pueden jugar baloncesto. Esta es una de las ventajas más grandes del baloncesto.

El primer encuentro femenino se jugó en Estados Unidos en 1893, y según parece, se redactó un conjunto diferente de reglas para el juego entre mujeres en 1895. El partido entre la Universidad de California de Berkeley y la Universidad de Stanford se jugó en abril de 1895, dos años antes del primer partido masculino universitario reconocido oficialmente. El rover, antiguo juego femenino de seis jugadoras, dejó paso a un juego de cinco parecido al baloncesto masculino a finales de la década de 1960.

apuesta por tu equipo solo con puntos gratuitos y podrás ganar premios fantásticos. http://playfulbet.com/?invited_by=313069