CBS Telenoticias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CBS Telenoticias
Nombre público CBS Telenoticias
Eslogan 24 horas de noticias latinas
Tipo de canal Cable-Satélite
Programación Noticias
Propietario Sociedad de Antena 3 Internacional (España), Reuters, Artear (Argentina) y Telemundo.
Inicio de transmisiones Diciembre de 1994 (Como Telenoticias)
Junio de 1996 (Como CBS Telenoticias)
Cese de transmisiones Marzo de 2000
Formato de imagen 4:3
Área de transmisión Latinoamérica
Reemplazado por Telemundo Internacional
Disponibilidad
Satélite
PAS 3

Telenoticias, lanzado en diciembre de 1994, era un canal de televisión en la cual se transmitían noticias para toda Latinoamérica un canal de una sociedad integrada en un principio por Antena 3 Internacional, la agencia Reuters, Artear Argentina y Telemundo.

Compra de CBS[editar]

En 1996 por los movimientos del mercado, CBS compra Telenoticias, pasándose a llamar CBS Telenoticias. En su momento la adquisición de Telenoticias era una decisión estratégica de CBS / Westinghouse que ampliaba el alcance en EEUU y la magnitud del negocio de comunicación audiovisual. Esto produjo que los latinos en EEUU recibieran la señal a a través de la compañía satelital W Satélite Commnunications. La voz que anunciaba la entrada: «CBS Telenoticias, información del mundo en 30 minutos». Lo conducían a los presentadores de CBS Telenoticias como: Raúl Peimbert, Marián de la Fuente, Silvia Martínez, Ana Patricia Candiani, Denisse Oller, Mercedes Martí, María Elvira Arango, María Elvira Salazar, Rubén Luengas, Carlos María Ruiz y entre otros.

Declive[editar]

CBS mantenía el canal de información de 24 horas en América Latina y España con ideas de introducir otro similar, también en español, para el mercado de EE.UU. Además, Telemundo y CBS habían llegado a un acuerdo para que CBS Telenoticias produciera el informativo nocturno diario de Telemundo y otros programas especiales.

Luego en 1999 dado al poco encendido del canal, las deudas y el crecimiento en audiencia de su competencia, Telemundo se hace cargo nuevamente de la señal en enero de 2000 sacándola del aire dos meses después, transformándola en Telemundo Internacional, que hasta el día de hoy está al aire bajo el nombre de Telemundo Cable.

Enlaces externos[editar]