C.C. DeVille

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
C.C. DeVille
CCDeVille.JPG
Datos generales
Nombre real Bruce Anthony Johannesson
Nacimiento 14 de mayo de 1962 (54 años)
Origen Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Glam metal
Hard rock
Heavy metal
Instrumento(s) Guitarra
Voz
Discográfica(s) Capitol Records
Artistas relacionados Poison
Bret Michaels
Motörhead
Warrant
The Muffs
Sam Kinison
Len
Web
Ficha C.C. DeVille en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Bruce Anthony Johannesson, mejor conocido como C.C. DeVille (14 de mayo de 1962 en Brooklyn, Nueva York), es el guitarrista líder de la banda de Glam metal y Hard rock estadounidense Poison. La revista Guitar Word Magazine lo coloco en el puesto nº34 en la lista de los " 100 mejores guitarristas del metal "

Infancia[editar]

Su interés por la música comenzó desde niño cuando ve The Beatles actuar en The Ed Sullivan Show. DeVille comenzó a tocar la guitarra a la edad de cinco años. A medida que su pasión por la música creció, comenzó a escuchar a bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, The Rolling Stones, David Bowie, Aerosmith, Van Halen, Cheap Trick, Queen, y, especialmente a Kiss.

Carrera[editar]

Su debut como músico se produjo en la banda de Hard Rock Lace, donde adoptó la imagen Glam que lo caracterizaría a través de los años. Sin embargo, años más tarde audicionaría para la banda Poison, donde competiría con el guitarrista Slash (ahora miembro de Guns N' Roses), logrando el puesto de guitarrista líder. DeVille fue importante en los primeros años de Poison, escribiendo junto a Bret Michaels la mayoría de las canciones de los discos Look What the Cat Dragged In (1986), Open Up and Say...Ahh!, (1988) y Flesh & Blood (1990).

Salida de Poison[editar]

Salió de Poison por drogarse en un espectáculo en MTV, C.C. DeVille tuvo una pésima presentación, pues falló reiteradamente, se le desconectó su instrumento y luego tuvo en camerinos una pelea con Bret Michaels. Por ello, fue reemplazado por el guitarrista Richie Kotzen.

Otros Proyectos[editar]

Luego DeVille formó la agrupación Samantha 7, una banda de muy corta duración compuesta por el guitarrista Ty Longley, el bajista Krys Baratto y el baterista Francis Ruiz. Se presentaron en Woodstock en 1999. En el 2000 grabaron un disco titulado homónimamente. También participó como guitarrista en la grabación de la canción Cherry Pie, de la banda de Hard Rock estadounidense Warrant. DeVille aparece también en un episodio de la serie South of Nowhere y participa en el 2007 en el reality Las olimpiadas de la vida surrealista(título en español) de la cadena VH1 siendo eliminado en 9.º lugar. También participó con el legendario Sam Kinison (fallecido en 1992) en uno de sus discos junto con otros guitarristas como Joe Perry, Slash o Richie Sambora, además de casi todo el sindicato glam de los años 80, del cual se destaca un cover de un tema original Wild Thing. Es hoy en día uno de los mejores guitarristas del mundo y goza de su fama por todo el orbe. C.C. también es reconocido por su buen humor, Bret ha contado: "C.C. es además del más heavy en el grupo, es el más cómico entre muchas personas, nos alegra siempre".

Hechos anecdóticos de C.C. DeVille[editar]

"Unskinny Bop" es una canción de la banda estadounidense de glam metal, Poison. Forma parte del repertorio del álbum Flesh and Blood, que la banda publicó en 1990 y fue lanzada como single el 27 de junio de 1990, logrando mucho éxito en las radios y rankings de todo el mundo.

Esta canción, considerada como una de las grandes composiciones del Hard Rock de principios de los 90's, fue escrita por el guitarrista C.C. DeVille. Se cuenta que está inspirada en una prostituta que el mítico guitarrista conoció en una de esas tantas giras con la banda para descargar su "stress" (?). De esas aventuras nace la temática de esta canción, la cual tiene algo que ver con la temática del videoclip que grabaron para promocionar su exitoso sencillo.

Pero la pregunta que se han hecho todos los fans de esta banda, luego de bailar y gozar la canción, es: ¿Que significa Unskinny Bop?. Sobre esto, el guitarrista C.C. DeVille ha confesado que la frase "unskinny bop" no tiene ningun significado en particular y que fue inventada simplemente con el propósito de que calzaba con la música y era muy pegajosa para ser cantada por el publico.

En una entrevista con Cindy Harper en el año 2000, DeVille declaró sobre el titulo de la canción: "No sé que significa "Unskinny Bop". Cuando estábamos en el estudio, ya me dedicaba a escribir la música, mientras que Bret Michaels solo escribía las letras de las canciones, sin embargo, al ver que no estaba muy conforme con sus escritos le dí la idea de usar esa frase sólo porque cabía fonéticamente. Y supongo que "Unskinny Bop" es solo eso... No iba a ser una canción. Eran sólo letras de canciones de relleno para algún disco. Pero después, cuando la tocamos frente al productor Bruce Fairbairn, nos dijo "Esto es maravilloso. No sé qué es un "Unskinny Bop", pero sea lo que sea, es perfecto ".

Pero los fans han ido mas allá y han dado diversas hipótesis del significado de esa frase que da titulo a la canción. Han tratado de descifrar, con pinzas literarias, cada una de las palabras y han llegado a la conclusión de que trata sobre una posición sexual, la cual esconden con una frase con el típico doble sentido estadounidense.[1]

La canción fue lanzada como single en EE.UU. y el Reino Unido en 1990. En ambos países la canción fue todo un éxito, alcanzando el puesto # 3 en los EE.UU. y el # 15 en el Reino Unido.

Una de las canciones mas famosas y mas tocada en las radios de Poison, una de las bandas mas famosas e imitadas del glam rock y hard rock ochentero.

El 24 de octubre de 2005, tras llegar de un viaje de negocios C.C. DeVille, guitarrista de Poison, se dio cuenta de que varias de sus guitarras no se encontraban no se encontraban en donde las había dejado. Tras una rápida inspección, vio que diversos amplificadores clásicos, y guitarras de colección habían sido robados. "Estas guitarras no solo representan una perdida financiera para mi, también es una perdida para Poison y todos los fans. Muchas de estas piezas se han convertido en iconos y superan por mucho su valor monetario o de seguro. He perdido a unos grandes amigos en estas guitarras", declaro C.C.. Días después, un hombre llamado Giorgio Alessandro Trabucco fue arrestado al momento de querer vender una guitarra Les Paul Jr. propiedad de C.C. en una sucursal de Guitar Center. Posteriormente al registrar la casa de Trabucco se encontró parte del equipo robado. C.C. atribuyo la conclusión del caso al apoyo de sus fieles fans: "Ellos iniciaron una búsqueda y cada vez que encontraban una guitarra, nos hacían saber discretamente cual era y donde se encontraba. Incluso tuvimos algunos fans que pusieron su propio dinero para evitar que alguna de estas piezas fuera vendida. Mis fans son los mejores. Sus deseos, oraciones y esfuerzos en esto fueron increíbles. Después del difícil año que tuve en el 2015, su apoyo me dio la confianza y esperanza para un mejor 2016.[2]

Discografía[editar]

  • 1986 - Poison - Look What the Cat Dragged In
  • 1988 - Poison - Open Up and Say... Ahh!
  • 1990 - Poison - Flesh & Blood
  • 1990 - Warrant - Cherry Pie
  • 1990 - Sam Kinison - Have You Seen Me Lately? - Wild Thing
  • 1990 - Sam Kinison - Leader of the Banned
  • 1991 - Poison - Swallow This
  • 1993 - C.C. DeVille - Son in Law Soundtrack - Hey Good Lookin'
  • 1996 - Poison - Poison's Greatest Hits: 1986-1996
  • 1997 - Len - You Can't Stop The Bum Rush - Feelin' Alright
  • 1998 - Bret Michaels - A Letter From Death Row - Party Rock Band
  • 2000 - The Muffs - Hamburger
  • 2000 - Samantha 7
  • 2000 - Poison - Crack a Smile...and More!
  • 2000 - Poison - Power to the People
  • 2001 - Poison - Greatest Video Hits - DVD
  • 2002 - Poison - Hollyweird
  • 2003 - Poison - Best Of Ballads & Blues
  • 2003 - Bret Michaels - Songs of Life - Party Rock Band
  • 2006 - Poison - The Best of Poison: 20 Years of Rock
  • 2007 - Poison - Poison'd
  • 2007 - Motörhead - Kiss Of Death - God Was Never On Your Side

Referencias[editar]

  1. «C.C. DeVille cuenta la Historia de Unskinny Bop». Consultado el 30 de mayo de 2016. 
  2. «Las guitarras robadas a C.C. DeVille». Consultado el 30 de mayo de 2016.