Burhinus capensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Alcaraván del Cabo
Burhinus capensis - Zoo Frankfurt 2.jpg
En el zoológico de Frankfurt, Alemania
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Charadriiformes
Familia: Burhinidae
Género: Burhinus
Especie: B. capensis
(Lichtenstein, 1823)

El alcaraván de El Cabo (Burhinus capensis)[2]​ es una especie de ave charadriforme de la familia Burhinidae nativa de las regiones tropicales del centro y sur de África.

Descripción[editar]

Puede llegar a medir 45 cm de alto, sus patas son largas y su plumaje exhibe pintas marrones y blancas lo cual le sirve de camuflaje, y hace que se a difícil avistarlo en las praderas y sabanas donde habita. Su cabeza es grande y redonda con ojos prominentes de color amarillo y un corto pico robusto. Durante el vuelo o estando parado en su posición característica con ambas alas levantadas, presenta un patrón de plumas contrastante. Sus largas patas amarillas tienen una coyuntura tibiotarsal gruesa por lo que se le suele denominar "rodilla grande".[3][4]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Burhinus capensis». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 26 de noviembre de 2013. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1996). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Tercera parte: Opisthocomiformes, Gruiformes y Charadriiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 43 (2): 231-238. ISSN 0570-7358. Consultado el 23 de septiembre de 2016. 
  3. «Spotted Dikkop Fact Sheet». Lincoln Park Zoo. 
  4. Broekhuysen, G.J. (1836). A description and discussion of threat- and anxiety-behaviour of Burhinus capensis (Lichtenstein) during incubation. Brill Archive. pp. 240-241. 

Enlaces externos[editar]