Buenos días América (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Buenos días América (estilizado a veces como BDA desde el 17 de febrero de 2014) es un noticiero argentino emitido por la cadena América TV y el canal de noticias A24.[1]

Sinopsis[editar]

Es el primer segmento informativo de la jornada del canal, y su objetivo es presentar las primeras noticias que van ocurriendo en las primeras horas del día, así como hacer un repaso por los últimos hechos que fueron noticia a nivel nacional e internacional, y mostrar concretamente un adelanto de los hechos que serán noticia a lo largo de la jornada. Además, toda la información meteorológica y el estado del tránsito.

Historia[editar]

El 4 de enero de 1993, el programa era conducido por Carlos Montero y Karin Cohen.

A fines de 1998 hasta 1999, el programa era conducido por Guillermo Andino.

El 8 de marzo de 2005 fue emitido por América 24 y finalizado en 2012 para estrenarse Mauro 360, conducido por Mauro Viale.

Actualmente desde el 17 de febrero de 2014, regresa a las pantallas de América TV y A24, Actualmente es conducido por Antonio Laje y un equipo de periodistas. El mismo adapta los zócalos y gráficas de A24 hasta el 9 de septiembre de 2016.

Desde abril de 2018, existe una versión del noticiero que se llama Buenos días América extra. Antonio Laje también conduce esta edición que se emite por América TV de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 (UTC -3). También cuenta con una versión local emitida por las señales de América TV (Paraguay) y A24 (Paraguay), con otros conductores y otro estudio y formato.

En diciembre de 2023 Antonio Laje se retira del noticiero para irse a La Nación + y es reemplazado por Fabián Doman

Columnistas[editar]

El matutino cuenta con columnistas de cada sección:

Sección Periodista/s
Policiales Carlos Salerno
Internacionales Darío Mizrahi
Economía Lara López Calvo
Deportes Mariano Oliveros
Política Bernardo Martín Vázquez
Locutora Nacional Malena de los Ríos

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Buenos días América cumple 9 años en la pantalla de América TV». Total Medios. Consultado el 25 de noviembre de 2023.