Carlos Montero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Montero
Carlos Montero.jpeg
Información personal
Nombre de nacimiento Carlos Esteban Montero
Nacimiento 20 de marzo de 1963 (54 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Residencia Atlanta, Estados Unidos
Familia
Padres Carlos Montero y Nelida Fernández de Montero
Cónyuge Vandi Montero
Hijos Charlie Montero y Carmen Montero
Información profesional
Ocupación Periodista
[editar datos en Wikidata]

Carlos Esteban Montero Fernández (Buenos Aires, 20 de marzo de 1963 -) es un periodista, presentador de CNN en Español y conductor de Café CNN.[1]

Biografía[editar]

Nacido en Buenos Aires, el 20 de marzo, de 1963 Montero tiene una licenciatura en Medios de comunicación de la Appalachian State University en Boone, Carolina del Norte. Montero habla español e inglés.

Inicios[editar]

Antes de incorporarse a CNN, Montero trabajó como presentador de Buenos Días América y América Noticias, 13 hs para América 2 de Argentina, desde 1994. También fue reportero y productor del departamento de noticias de Univisión en Miami desde 1992 a 1994, y corresponsal en Estados Unidos de Telefé Noticias del Canal 11 de Argentina. En 1996, Montero pasó a ser presentador de NBC Canal de Noticias.

Carlos Montero está en CNN en Español desde su fundación en 1997, junto a un equipo de periodistas, entre ellos Patricia Janiot.

Eventos cubiertos[editar]

Carlos Montero es presentador de CNN en Español y es el conductor el noticiero matutino Café CNN y el resumen informativo de fin de semana, La noticia de la semana. Anteriormente, fue presentador del noticiero matutino Al Día.

Entre los eventos cubiertos por Montero, se incluyen el atentado con explosivos contra las Torres Gemelas en Nueva York, el acuerdo entre Israel y los palestinos en Washington, D.C., el golpe de estado en Guatemala, la Cumbre de las Américas en Miami, la Cumbre Iberoamericana en Chile, el escándalo de las relaciones entre el entonces presidente Bill Clinton y Monica Lewinsky, las convenciones republicanas en San Diego. Desde Atlanta, ha presentado la cobertura de eventos que incluyen la muerte de la Princesa Diana, las elecciones presidenciales de los Estados Unidos más recientes, la guerra en Irak, la captura de Saddam Hussein, y el ataque terrorista del 11 de marzo en Madrid. Fue moderadores de Foros Presidenciales en Nicaragua y Paraguay. Cubrió las elecciones legislativas en Venezuela en el 2010 y fue moderador de los especiales los Guardianes de Chávez. Aceptó una invitación de Andres Izarra de producir en Venezuela una serie de especiales paralelos a los Guardianes que tuvieron mucho éxito de sintonía. En 2013 estuvo a cargo del proceso electoral chileno, en particular de la segunda vuelta, siendo enviado especial en Santiago de Chile.

Desde 2010 conduce Café CNN, la revista de noticias matinal de la cadena; también produce y presenta la Noticia de la Semana.

Entrevistas[editar]

Premios[editar]

Ha recibido varios premios por sus labores periodísticas, incluso cuatro Emmy (el mayor galardón en la televisión de Estados Unidos), un premio Telly y un premio Conciencia.

Referencias[editar]