Bucle do

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Bucle do o bucle hacer es una estructura de control de la mayoría de los lenguajes de programación y estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código mientras se cumpla cierta condición. La diferencia con el bucle while radica que el este evalúa la condición al principio, y si está no se cumple, el código que está encerrado dentro del cuerpo del no se ejecuta. En cambio, el bucle do-while evalúa la condición para seguir ejecutándose luego de haber ejecutado el código dentro de su cuerpo, es decir siempre se ejecuta por lo menos una vez el código. vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 terminó el 31 de diciembre de 2001.

Sintaxis[editar]

La sintaxis en pseudocódigo es la siguiente:


   {\color{Sepia}      \mathit{ Hacer }} \;

   {\color{BlueViolet} \mathit{ instrucciones }} \;

   {\color{Sepia} \mathit{ Mientras}} \;
   {\color{BlueViolet} \mathit{ (condici \acute{o} n) }} \;

Condición[editar]

Al igual que el bloque while, la condición de salida ha de ser una sentencia que devuelva un valor booleano, y esta puede ser el valor booleano en sí, verdadero (true) si la condición se cumple, o falso si esta no se cumple (false). También puede contener el nombre de una variable booleana, y el valor de la expresión dependerá de su contenido. Se debe tener en cuenta que además de las variables también puede haber llamadas a funciones que devuelvan un valor.

Sentencias Comparativas[editar]

La forma más obvia tal vez, y la más usada sin duda, son las sentencias comparativas, que usan los operandos igual, diferente, menor o igual, mayor o igual, menor y mayor. En el caso del lenguaje C, se utilizan los siguientes símbolos para representar las comparaciones anteriores: ==, !=, <=, >=, <, >,

Ejemplo (usando el lenguaje Lexico)[editar]

Suma uno al valor de a mientras este sea menor o igual a b, lo que da como resultado 6

tarea
{
   iguale a a 3
   iguale b a 5
   haga
   {
   copie a + 1 en a
   mientras a <= b
   {
   muestre a
   }
}