Bubo bengalensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Búho Real de Bengala
Bengaalse oehoe.JPG
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Strigiformes
Familia: Strigidae
Género: Bubo
Especie: B. bengalensis
(Franklin, 1831)
Distribución
Range of Rock Eagle Owl
Range of Rock Eagle Owl
[editar datos en Wikidata]
Búho real de Bengala Bubo bengalensis.

El Búho real de Bengala, también conocido como Búho real indio o Búho real de las rocas (Bubo bengalensis) es una especie de búho distribuido por el sur de Asia. Se encuentran en colinas rocosas y bosques de montañas, normalmente en parejas. Tienen un ulular profundo y resonante que emiten al comenzar su actividad al crepúsculo. Son búhos grandes, con "cuernecillos" en sus cabezas. Su color es pardo o gris moteado y su garganta es blanca con pequeñas estrías negras. Alcanza una longitud media de unos 53 cm.

Aunque suelen habitar colinas o bosques, en ocasiones frecuentan desiertos y llanos abiertos, aunque no suele ser habitual. Normalmente pasan el día al abrigo de un arbusto o formación rocosa o en un árbol grande cerca de sus cazaderos habituales. Su dieta consiste principalmente en pequeños roedores y otros mamíferos, y en ocasiones pájaros.

La estación de apareamiento se sitúa entre noviembre y abril. Suelen poner 3-4 huevos ovalados de un blanco cremoso con una textura suave. Los huevos se depositan sobre el suelo desnudo en un hueco natural en un risco o acantilado o bajo el abrigo de un arbusto a nivel del suelo.

Fue catalogado como especie por el naturalista James Franklin en 1831.

Referencias[editar]