Bubblegum dance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bubblegum dance
Orígenes musicales Eurodance, europop, dance pop, bubblegum pop
Orígenes culturales Dinamarca, finales de los 1990s
Instrumentos comunes sintetizador, caja de ritmos
Popularidad Europa y Japón, de finales de los años 1990 a principios de los años 2000
Derivados Bubblegum bass

Bubblegum dance es un subgénero del Eurodance caracterizado por letras alegres y sonidos felices que no pretende ser tomado en serio. Normalmente tiene más sonoridad pop que Eurodance.

El nombre "bubblegum dance" estuvo acuñado probablemente debido a sus semejanzas con la música de pop de los años 1950 y 1960, en los que las artistas a menudo aparecían en fotos con exageradas pompas de chicle y faldas anchas y coloridas. Algunos estilos de pop de los 1980s también fueron desenfadados y alegres. Normalmente esta música Implica una voz femenina que canta una melodía alegre, animoso y divertida, los cantantes masculinos proporcionan rapeos cantados en tonos bajos y colaboran en los coros. Estos ingredientes dan una orientación más marcada hacia el Pop y un tinte infantil de este género a pesar de que muchos artistas utilizan letras sexuales y sugestivas, que son más bien apropiados para el público adulto.[1]

El Bubblegum dance es la transición de estilo energético 'eurodance' de los años 90 a la música pop adolescente y feliz de la década de los 2000s.

Historia[editar]

Euro bubblegum dance se originó en Escandinavia, particularmente en Dinamarca , seguido por Suecia, Alemania, Noruega y Holanda. Los finales de los 1990s y los inicios de los 2000s fueron los años de apogeo de este estilo.

Tiene un enorme seguimiento en Japón, probablemente debido a su uso en juegos de baile popular como Dance Dance Revolution (DDR), In The Groove (ITG), y Dancemania series. Muchos artistas, como Smile.dk, Bambee, Ni-Ni, Rebecca y Miss Papaya han obtenido reconocimiento y fama a través de estos juegos.[2]

Letras y estilo[editar]

Tradicionalmente, el bubblegum dance puede ser descrito como alegre, divertido, tonto e infantil, por lo que mucha audiencia podría llegar a la conclusión que la canción o el artista está pensando en música dirigida a niños. Aun así, es común para artistas de este género el incorporar letras sexualmente sugestivas en algunas de sus canciones. Mientras a veces estas letras sugestivas podrían ser muy obvias, otras veces podrían pasar inadvertidas.

Sub-categorías[editar]

Hay muchas "sub-categorías" diferentes de bubblegum dance que ayuda a especificar un estilo/sonido particular. Estos términos fueron acuñados por el sitio web "Bubblegum Dancer", e incluye bubblegum tradicional, booblegum contemporáneo, bubblegum dance speed, bubblegum macho, bubbledeath, bubblegum satire, technobilly bubblegum, y bubblegum orgánico.

Lista de artistas[editar]

Referencias[editar]

  1. Bubblegum Dance, en rateyourmusic.com.
  2. [1] Archivado el 24 de mayo de 2020 en Wayback Machine., en Bubblegum House!.

Enlaces externos[editar]