Bruce Condé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bruce Condé (1914 - 1992) fue un aventurero estadounidense.

Nació en San Juan Capistrano (California), cursó educación universitaria en Los Ángeles y fue profesor en diversas academias militares de los EE.UU. antes de la Segunda Guerra Mundial. Durante ésta luchó en África del Norte y en las Ardenas llegando a capitán. Una vez se rindieron los alemanes fue destinado al Pacífico con el grado de comandante, para pasar posteriormente al servicio de contrainformación de las Fuerzas Aéreas (USAF).

Tras dejar el ejército nada se sabe de él hasta que aparece en el Yemen, cuya nacionalidad adoptó, convirtiéndose al Islam. Tras servir a la monarquía yemení fue expulsado en 1958 para establecerse en el Líbano como corresponsal de Linn's Stamp News. En 1963 fue nombrado consejero postal de Sharjah, uno de los emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, donde abrió la primera oficina postal del país y emitió los primeros sellos diseñados por el propio Condé.

Tras el derrocamiento del jeque Al Qasimi volvió al Yemen como general del Ejército Real y asesor postal. Allí diseñó y emitió gran variedad de sellos con una política filatélica que condujo a que el propio gobierno del Yemen negara la legitimidad de sus sellos. De nuevo Condé marchó para el Líbano dónde siguió emitiendo sellos fraudulentos de Yemen con el propósito de engañar a los coleccionistas. Se instaló por un tiempo en Granada y pasó sus últimos años en Marruecos.