Bringing Out the Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bringing Out the Dead (titulada Vidas al límite en Hispanoamérica y Al límite en España) es una película estadounidense de 1999 dirigida por Martin Scorsese. En esta desquiciante historia, Scorsese indaga una vez más por los sórdidos recodos de Nueva York.

Argumento[editar]

Frank Pierce trabaja como conductor de ambulancias en Nueva York. Rodeado de heridos y moribundos, Frank se mueve en un mundo urbano nocturno, y está quemado por los años que ha pasado intentado salvar la vida a los marginados de la sociedad. Los fantasmas de las personas que no ha podido salvar empiezan a atormentarle. No puede dormir por las noches e incluso intenta que le echen del trabajo. Al borde de la crisis vital, Frank conoce a Mary, la hija de un hombre al que ha tenido que asistir.

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

Según el crítico Roger Ebert: "Contemplar Bringing Out the Dead -contemplar, de hecho, cualquier film de Scorsese- es recordar que el cine puede tocarnos de forma inmediata, profundamente". Jordi Costa señaló: "una de las más ásperas, incómodas y perturbadoras obras del único director americano de su generación que no ha perdido ni coherencia, ni atrevimiento".

Premios[editar]

El Círculo de Críticos de Cine de Florida galardonó la fotografía de Robert Richardson y el Sindicato de Cineastas Italianos valoró los diseños de producción de Dante Ferretti.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]