Bresse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bresse
Entidad subnacional
Blason pays fr Bresse.svg
Escudo

Bresse localization.jpg
Ubicación de Bresse
Coordenadas 46°25′00″N 5°15′00″E / 46.41666667, 5.25Coordenadas: 46°25′00″N 5°15′00″E / 46.41666667, 5.25
Entidad Llanura y Región natural de Francia
 • País Bandera de Francia Francia
Superficie  
 • Total 4000 km² Ver y modificar los datos en Wikidata

Bresse es una antigua provincia francesa. Se encuentra en las regiones de Auvernia-Ródano-Alpes y Borgoña-Franco Condado, en el este de Francia. El término se refiere a dos áreas: Bresse bourguignonne (o louhannaise), situada al este del departamento de Saona y Loira, y Bresse, situada en el departamento de Ain.

Bresse se extiende desde Dombes, al sur, hasta el río Doubs, al norte, y desde el Saona, al este, hasta el macizo del Jura, midiendo unos 97 km norte-sur y 32 km de este a oeste. Es una llanura que varía de 180 a 240 metros sobre el nivel del mar, con pocas prominencias y una ligera inclinación hacia el oeste. Los brezales y los bosquecillos se alternan con los pastos y las tierras de labranza; los estanques y los pantanos son numerosos, sobre todo en el norte. Sus principales ríos son el Veyle, el Reyssouze y el Seille, todos ellos afluentes del Saona. El suelo es arcilloso, pero moderadamente fértil, y la ganadería es muy importante. Sin embargo, la región es especialmente famosa por la cría de aves de corral para comer (pollo de Bresse).

Referencias[editar]

Public Domain Este artículo incorpora texto de una publicación sin restricciones conocidas de derecho de autorWikisource-logo.svg Varios autores (1910-1911). «Encyclopædia Britannica». En Chisholm, Hugh, ed. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público.