Brenda Bezares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Brenda Bezares
Información personal
Nombre de nacimiento Brenda Yamilé Jiménez Loya
Nacimiento 26 de abril de 1966 (57 años)
Bandera de México Monterrey, Nuevo Leon, México
Nacionalidad Mexicana
Características físicas
Altura 1.78 m.
Familia
Cónyuge Mario Bezares
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión, actriz de teatro y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1981

Brenda Yamilé Jiménez Loya, más conocida como Brenda Bezares (Monterrey, Nuevo León; 26 de abril de 1966)[1]​ es una actriz, conductora y cantante mexicana.

Carrera profesional[editar]

Es egresada de la Facultad de Artes Escénicas de Monterrey, Nuevo León, y cursó por dos años Danza Clásica en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (Carmen Romano), así como en cursos de actuación con los actores y directores Xavier Marc y Sergio Jiménez.

Inició su carrera como modelo a los 13 años, participando en innumerables desfiles para prestigiados diseñadores y campañas publicitarias. Como bailarina, se inició a los 15 años participando en talleres de danza contemporánea, jazz, así como comedias musicales a nivel universitario como Vaselina, Cabaret, Así es el show y Un cuento de Navidad. En 1989, fue nombrada Señorita Nuevo León, certamen de belleza que le abrió puertas posteriormente para trabajar en varias telenovelas en Estados Unidos y Venezuela. Asimismo, condujo diversos programas en la televisión regiomontana.

En el año 2007 después de que terminó su contrato con Venevisión, el Director de programación de Multimedios Televisión, Mauricio Alatorre, le ofrece estar como conductora invitada en el programa Con Clase, volviendo a su ciudad de origen; gracias al buen rating le ofrecen la conducción del programa, la producción de este y un cambio de nombre; así nace el programa Vivalavi.

Su estancia en el programa Vivalavi fue hasta el año 2010; ya que tuvo un percance con Gina Pastor,[2]​ a los directivos les pareció una falta de respeto y decidieron que se turnarían los días donde cada conductora; a Brenda no le pareció y decidió mejor salir de Vivalavi.

El 21 de junio de 2012, presentó su primer disco como cantante solista, el cual fue titulado Sueños Cumplidos. La producción incluyó nueve temas con un toque latino, contemporáneo y contó con la colaboración de músicos destacados. De dicho material se desprendió su primer sencillo titulado Demasiado Fuerte (cover de Yolandita Monge); el segundo se tituló Yo ya me voy.[3]

El 23 de septiembre de 2020, se anunció que Brenda y Mario Bezares estrenarían el show de radio "Hasta la cocina" en FM Globo Monterrey 88.5 FM, de lunes a viernes de 12 a 2 PM, a partir del lunes 28 de septiembre de ese año.

Vida personal[editar]

Desde 1991, está casada con el conductor Mario Bezares, con quien tiene 2 hijos: Alejandro y Alan.[4]​ Su vida familiar fue afectada duramente luego de que su esposo fue acusado de estar implicado en el asesinato de Paco Stanley y fuera encarcelado.

Después de la liberación de Mario Bezares, las dificultades familiares continuaron hasta que la actriz fue invitada por una amiga a asistir una congregación cristiana en la cual ella y su esposo se convertirían al cristianismo.[5]​ En el año 2013, ella sufrió una embolia pulmonar[6]​ de la cual se repuso, y publicó un libro titulado autobiográfico titulado Demasiado Fuerte, la Novela.

Filmografía[editar]

Conducción[editar]

Actuación[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.imdb.com/name/nm2151244/
  2. «¿Tercero en discordia? Brenda habla del famoso pleito con Gina Pastor». Multimedios. 30 de octubre de 2020. Consultado el 11 de octubre de 2021. 
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2014. Consultado el 19 de junio de 2017. 
  4. http://www.mifamiliamagazine.net/2012/02/mario-bezares-y-familia/
  5. Enlace TV. Vivencias de Brenda Bezares. 3 de octubre de 2015.
  6. Zócalo Saltillo (Agencia). ¡Brenda Bezares sufrió una embolia pulmonar! Archivado el 11 de septiembre de 2017 en Wayback Machine.. Zócalo Saltillo. 7 de diciembre de 2015.

Enlaces externos[editar]