Brenda Bezares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brenda Bezares
Información personal
Nombre de nacimiento Brenda Yamile Jiménez Loya
Nacimiento 26 de abril de 1968 (48 años)
Bandera de México Monterrey, Nuevo Leon, México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1.75 m.
Familia
Cónyuge Mario Bezarez
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión y actriz de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Brenda Yamile Jiménez Loya (n. Monterrey, Nuevo León; 26 de abril de 1968)[1] es una actriz, conductora y cantante mexicana conocida como Brenda Bezares.

Carrera profesional[editar]

Es egresada de la Facultad de Artes Escénicas de Monterrey, Nuevo León, y cursó por dos años Danza Clásica en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (Carmen Romano), así como en cursos de actuación con los actores y directores Xavier Marc y Sergio Jiménez.

Inició su carrera como modelo a los 13 años, participando en innumerables desfiles para prestigiados diseñadores y campañas publicitarias. Como bailarina se inició a los 15 años, participando en talleres de danza contemporánea, jazz, así como comedias musicales a nivel universitario como Vaselina, Cabaret, Así es el show y Un cuento de Navidad. En 1989 fue nombrada Señorita Nuevo León, certamen de belleza que le abrió puertas posteriormente para trabajar en varias telenovelas en Estados Unidos y Venezuela. Asimismo, condujo diversos programas en la televisión regiomontana.

El 21 de junio de 2012 presentó su primer disco como cantante solista, el cual fue titulado Sueños Cumplidos. La producción incluyó nueve temas con un toque latino, contemporáneo y contó con la colaboración de músicos destacados. De dicho material se desprendió su primer sencillo titulado Demasiado Fuerte (cover de Yolandita Monge); el segundo se tituló Yo ya me voy.[2]

Vida personal[editar]

Desde 1991 está casada con el conductor Mario Bezares, con quien tiene 2 hijos: Alejandro y Alan.[3] Su vida familiar fue afectada duramente luego de que su esposo fue acusado de estar implicado en el asesinato de Paco Stanley y fuera encarcelado.

Después de la liberación de Mario Bezares, las dificultades familiares continuaron hasta que la actriz fue invitada por una amiga a asistir una congregación cristiana en la cual ella y su esposo se convertirían al cristianismo.[4] En el año 2013, ella sufrió una embolia pulmonar[5] de la cual se repuso, y publicó un libro titulado autobiográfico titulado Demasiado Fuerte, la Novela.

Filmografía[editar]

Conducción[editar]

Actuación[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]