Brenda Benet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Brenda Benet
Información personal
Nombre de nacimiento Brenda Ann Nelson
Nacimiento 14 de agosto de 1945
Bandera de Estados Unidos Hollywood, California
Fallecimiento 7 de abril de 1982 (36 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California
Causa de la muerte Suicidio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Paul Petersen (1967-1970)
Bill Bixby (1971-1979)
Pareja Tommy Bruce (1979 - 1982)
Hijos Christopher Sean Bixby (1974 - 1981)
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 1964-1982

Brenda Benet (n. Hollywood, California, Estados Unidos; 14 de agosto de 1945 - f. Los Ángeles, California, Estados Unidos; 7 de abril de 1982) fue una actriz estadounidense de cine, teatro y televisión.

Biografía[editar]

Benet nació en Hollywood, California. Pasó su infancia y los primeros años de la adolescencia sintiéndose incómoda y cohibida porque su piel era más oscura que la de sus hermanos. Debido a esto, sentía que no encajaba con su familia, y muchas veces fantaseaba acerca de su adopción. Siempre había querido ser artista y tomó lecciones de danza a muy temprana edad. Su madre pagó estas lecciones tomando trabajos de limpieza y costura.[1]

Asistió desde muy joven a UCLA por un tiempo, con especialización en idiomas llegando a hablar francés, italiano y griego. Sus primeros papeles fueron en televisión en el año 1964, en las series en Shindig! y en The Young Marrieds. Con el tiempo se convirtió en una actriz muy solicitada por sus papeles en series de televisión prime time en los años 1960 y 1970, incluyendo I Dream of Jeannie, Mannix, My Three Sons, Hogan's Heroes, Love, American Style y The Courtship of Eddie's Father. También es recordado un importante papel que tuvo en la película Walking Tall en 1973.

Aunque muchos de los personajes que retrató parecían ser dulces o seductores, su papel más aclamado por el público fue el de la villana intrigante "Lee Dumonde" en la serie diurna Days of our Lives, papel que interpretó desde 1979 hasta su muerte en 1982.[2]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Vida privada[editar]

Tuvo su primer matrimonio con Paul Petersen que trabajó como agente en The Donna Reed Show en 1967. En 1969, se separó de Petersen para irse con el actor Bill Bixby con quien se casó en 1971. La pareja tuvo un hijo, Christopher, en 1974, y luego se divorció en 1980. Después del divorcio y hasta su muerte, Benet mantenía una relación con Tammy Bruce , quien tenía 20 años en ese tiempo.

Benet experimentó una serie de retos personales y profesionales después de su divorcio con Bixby. Su papel en Days of our Lives se hizo extremadamente impopular en los medios; ya que el personaje de Benet estaba rompiendo una de las parejas más populares de la serie, la de Doug y Julie, y los fans estaban indignados. En el libro Like Sands through the Hourglass, la actriz Susan Seaforth Hayes, quien interpretó a Julie, recordó conflictos entre ella y Benet que intensificaron en la historia.

Suicidio[editar]

La actriz Brenda Benet se mató al dispararse con un arma de fuego el 7 de abril de 1982. Según relatos no pudo superar la muerte de su hijo Christopher ocurrida en 1981, debido a una repentina enfermedad que manifestó durante unas vacaciones de esquí, entrando en un paro cardíaco después de que los médicos trataran de insertar un TET. La actriz quedó devastada y se hundió en una depresión severa de la que no pudo salir. En sus últimas horas entró en el baño de su casa en West, Los Ángeles, encendió algunas velas dispuestas en un círculo en el suelo, se acostó. Luego colocó su revólver calibre 38 en su boca y apretó el gatillo. Murió en el acto. Tenía 36 años.

Tiempo después en su libro The Death of Right and Wrong, Tammy Bruce explicó su relación y últimos días con la actriz. Benet se suicidó en una casa que había compartido previamente con Bruce, quien decidió mudarse dos semanas antes del suicidio. En el día de su muerte, Bruce pensó que ambas se reunirían para el almuerzo. En ese momento ella estaba encerrada en el interior del baño, cuando él llegó. Bruce sentía que algo estaba mal y fue a buscar ayuda. Después de que el actor saliera, Benet se pegó un tiro. El libro Soap Opera Babilonia dijo que ella estaba implicada realmente con una co-estrella masculina en Days of Our Lives y que terminaron justo antes de suicidarse.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]