Brat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hermano (en ruso, Брат, Brat) es una película rusa de 1997 dirigida por Aleksei Balabanov e interpretada por Serguéi Bodrov y Víktor Sujorúkov. Fue estrenada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 1997.[1]​ La película fue un éxito en Rusia y, con el tiempo, se convirtió en una película de culto entre el público joven. La secuela, Brat 2, fue estrenada en 2000.

Sinopsis[editar]

La película narra el regreso de Danila Bagrov (Sergei Bodrov, Jr.), un veterano de la Primera guerra de Chechenia, a su pequeña ciudad natal después de la desmovilización del Ejército ruso. Sin embargo, incluso antes de que llegue a casa, termina derrotado en una pelea con unos guardias de seguridad, cuando entra accidentalmente en un set de rodaje. La policía local lo libera, con la condición de que encuentre trabajo. Su padre, un ladrón, murió en prisión y su madre, no quiere que Danila comparta el destino de su padre, e insiste en que viaje a San Petersburgo para buscar a su exitoso hermano mayor, Viktor, quien su madre cree que le ayudará a ganarse la vida.

Danila viaja a San Petersburgo para encontrarse con Viktor, que se dedica a hacer negocios con mafiosos. Lo que debería ser un viaje para encontrar un buen futuro, se convierte finalmente en una espiral de crimen, mafia y drogas por los negocios de Viktor. Allí conoce a Kat, una drogadicta enérgica y a Nemets (literalmente "alemán") Hoffman (Yury Kuznetsov), un vagabundo que rescata a Danila de un matón.

Viktor (Víktor Sujorúkov) es un asesino a sueldo consumado, conocido en la calle con el apodo de «El Tártaro», que está creciendo demasiado rápido e independiente, por lo que irrita a su jefe de la mafia Krugly (literalmente: "Ronda"). Su último destino es un jefe de la mafia chechena que fue liberado recientemente de la cárcel y que dirige un mercado al aire libre. Krugly, que no está contento con la cantidad de dinero que Viktor le pidió para el golpe, ordena a sus matones vigilar a Viktor.

Reparto[editar]

  • Rinat Ibragimov - Shisha, gángster de Kruglyj
  • Anatoli Zhuravlyov – bandido nervioso
  • Vladimir Ermilov - Paul Evgrafovich (marido de Sveta)
  • Igor Shibanov – policía
  • Andrey Fyodortsov – Styopa
  • Artur Harutyunyan - Caucásico del tranvía
  • Tatiana Zajarova - señora Bagrova (madre de Danila y Viktor)
  • Sergei Debizhev – A sí mismo
  • Nastya Poleva - A sí mismo (cameo)
  • Sergei Chigrakov - A sí mismo (cameo)

Producción[editar]

La película fue rodada en San Petersburgo y en la provincia de Leningrado, y necesitó de un total de 31 días de rodaje. Gran parte de la acción de la película tiene lugar en la isla Vasilevsky de San Petersburgo. La primera escena, en la que Danila irrumpe sin saberlo en el rodaje de una película, tiene lugar en la localidad de Priozersk, más concretamente en la fortaleza de Korela. Las escenas del mercado callejero fueron rodadas en Priozersk.

Durante el rodaje de la escena en la que Danila dispara a Pavel Yevgrafovich, el marido de Sveta, el actor Vladimir Ermilov fue realmente herido en su pierna debido a un error de pirotecnia.[2]​ La banda de rock que le gusta a Danila, Nautilus Pompilius, es una banda real y actuó en la película con todos sus miembros, para la que, además, grabaron la banda sonora original y el videoclip con el tema principal.[3]

Lugares de filmación[4]

Música[editar]

Brat - muzyka k fil'mu
Banda sonora de Varios artistas
Publicación 2004
Género(s) Rock
Duración 55:54
Discográfica DANA-musik
Productor(es) Sergej Seljanov
Cronología de Varios artistas
Brat 2

El apartado musical de la película fue realizado por Vyacheslav Butusov, cantante y compositor de Nautilus Pompilius. Además, la banda sonora original de la película, comercializada en CD, es también obra de la propia Nautilus Pompilius, que compuso el tema principal de la película "Vo vremya dozhdya" y grabó el videoclip del sencillo con imágenes de Brat. Nautilus Pompilius aparecen en la película interpretándose a ellos mismos y actúan en directo. El álbum de la banda sonora original de Brat fue lanzado en 2004[5]​ e incluye temas de Nautilus Pompilius y Nastya Poleva.

Брат - музыка к фильму
N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Vo vremya dozhdya»Nautilus Pompilius3:46
2.«Krylya»Nautilus Pompilius3:34
3.«Nezhnyy vampir»Nautilus Pompilius3:52
4.«Vozduj»Nautilus Pompilius5:16
5.«Lyudi na jolme»Nautilus Pompilius5:07
6.«Jlop-Jlop»Nautilus Pompilius3:56
7.«Mater' bogov»Nautilus Pompilius4:25
8.«Chernyye ptitsy»Nautilus Pompilius3:20
9.«Zver'»Nautilus Pompilius6:55
10.«Tri tsarya»Nautilus Pompilius4:20
11.«Lyudi na jolme (demo)»Nautilus Pompilius3:19
12.«Letuchiy fregat»Nastya Poleva3:38
13.«Darom»Nastya Poleva3:52
55:54

Referencias[editar]

  1. «Festival de Cannes: Traveling Companion». festival-cannes.com. Consultado el 26 de septiembre de 2009. 
  2. Как снимался «Брат-2»
  3. «A director with an ear for music». The Moscow News. 27 de mayo de 2013. Archivado desde el original el 6 de julio de 2014. Consultado el 26 de septiembre de 2014. 
  4. «Кинопрогулка с «Братом»». bodrov.net. Consultado el 2 de marzo de 2015. 
  5. «Brat 1». naunaunau.narod.ru/. Consultado el 30 de septiembre de 2014. 

Bibliografía relacionada[editar]

Enlaces externos[editar]