Boopa-Dee Bappa-Dee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Boopa-Dee Bappa-Dee
Episodio de Padre de familia
Título Viajemos a Italia (Hispanoamérica)
Boopa-Dee Bappa-Dee (España)
Episodio n.º 5
Temporada 12
Guionista Wellesley Wild
Director Mike Kim
Actores invitados
Cód. de producción BACX04
Emisión Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos: 17 de noviembre de 2013
Latin America (orthographic projection).svg Latinoamérica: 2 de junio de 2014
EspañaFlag of Spain.svg España: 24 de julio de 2014
Cronología de episodios
A Fistful of Meg Boopa-Dee Bappa-Dee Life of Brian

Boopa-Dee Bappa-Dee (titulado igual en España y Viajemos a Italia en Latinoamérica) es el quinto episodio de la duodécima temporada y el número 215 en general de la serie de televisión animada de comedia Padre de familia. Se estrenó originalmente en Estados Unidos por FOX el 17 de noviembre de 2013.

Argumento[editar]

Cuando los Griffin descubren que las líneas aéreas están en una guerra de precios, Lois le dice a Peter que podrían emprender un viaje a Europa. Peter se niega a hacerlo y trata de convencer a la familia para quedarse en casa. Pero Lois compra unos tickets para ir a Italia y engaña a Peter haciéndole creer que van a un parque acuático hasta llegar al avión.

A pesar de que Peter sigue enfadado por haber sido engañado, Lois le dice que es una oportunidad de reavivar su romance. Cuando llegan a Italia, Peter decide quedarse en la habitación del hotel viendo la televisión, por lo que Lois decide irse a hacer turismo sin él. Brian critica a Peter por hacer eso y le advierte que Lois ha salido a dar una vuelta con un hombre italiano. Peter trata de detenerla pero ella lo ignora y se va con el italiano. Peter recibe un consejo de Dean Martin para mostrarle algo de encanto italiano y sorprende a Lois con una nueva actitud. Finalmente los dos tienen una noche de sexo espontáneo. Pensando que su vida se ha vuelto mucho mejor, Peter quema los pasaportes de la familia y decide quedarse permanentemente en Italia.

Un mes después, se han convertido oficialmente en italianos. Meg incluso ha empezado una relación con Mario. No obstante, Lois empieza a preocuparse ya que Peter no está trabajando nada y Chris y Meg no están aprendiendo nada en la escuela italiana, por lo que exige volver a casa. La familia va al consulado para intentar recuperar sus pasaportes, pero descubren que es una pesadilla burocrática. Frente a una larga y cara espera, deciden volver por sí solos a América. Se cuelan en un barco de carga y se hacen pasar por muñecas de sexo, con el fin llegar a casa.

Después de llegar a casa, Mario viene a buscar a Meg para llevar su relación al siguiente nivel. En la perspectiva de un videojuego, Meg y Mario finalizan un nivel y entran en un castillo donde Meg encuentra a Luigi, el hermano de Mario, para que tengan una orgía.

Recepción[editar]

Audiencia[editar]

El episodio fue visto por 4.46 millones de televidentes en su estreno original por FOX, convirtiéndose en el programa más visto de la dominación de la animación de la noche, ganando a American Dad!, Bob's Burgers y Los Simpson.

Recepción crítica[editar]

Eric Thurm de The A.V. Club calificó el episodio con una C-, diciendo "A primera vista, el elemento más caótico de la serie parece que está en contraste con la fuerza con guión naturaleza / cliché de las castañas de la comedia de enredo que despliega en masa. Pero los mejores episodios de Padre de familia se las arreglan para combinar las dos cosas a la perfección. "Boopa-dee Bappa-dee" no hace eso, por lo que nunca se eleva por sobre olvidable".

Referencias culturales[editar]

  • Downton Syndrome es una parodia de la serie británica Downton Abbey.