Bon o Bon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bon o Bon
Tipo de producto Bombón
Dueño Arcor
País Argentina
Introducida 1984
Tagline La dulzura de todos los días
Sitio web http://www.bonobon.com
[editar datos en Wikidata]

Bon o Bon es la marca con la que se comercializan unas series de golosinas muy populares y conocidas en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. La golosina pertenece al grupo argentino Arcor. Su principal producto es el bombón Bon o Bon, de chocolate con leche relleno con pasta de cacahuate.

Historia[editar]

Bon o Bon comenzó a venderse en el año 1984 con el fin de ampliar la variedad de productos de Arcor.

Se calcula que cerca de 600 millones de unidades anuales se exportan a 80 países. En el mercado argentino se estima que el consumo de Bon o Bon llega a las 5,5 unidades por cápita, aunque es en Chile, donde esa cifra se eleva a seis bombones por persona al año.

Existen además, una fábrica en México y otra en Brasil, donde compite con los chocolate bites de marcas reconocidas como Nestlé, Garoto, Lacta - Kraft, etc.[1]

Actualmente, existen cinco variedades de estos bombones, Bon o Bon Leche, relleno con crema de maní, bañado en chocolate con leche; Bon o Bon Blanco, relleno con crema de maní, bañado en chocolate blanco, Bon o Bon Suave, relleno con una suave crema de maní, bañado en chocolate con leche, Bon o Bon Chocolate, relleno con crema de maní al chocolate, con trocitos de maní, bañado en chocolate con leche y Bon o Bon Mix, bombón de chocolate con leche, oblea y galletitas con relleno sabor crema y chocolate.[2] En ocasiones especiales, sale al mercado una edición limitada llamada gold. En México, además existe una quinta variedad sabor café lanzada recientemente.

Semana de la dulzura[editar]

Gracias a Bon o Bon se impulsó la creación en Argentina de la llamada Semana de la Dulzura, que empieza el 1 y termina el 7 de julio de cada año y en la cual, durante esos 7 días, se cambia una golosina por un beso.[3] Originalmente se intercambiaban bonobones por un beso, pero actualmente se ha extendido a cualquier dulce de cualquier género.

Otros productos[editar]

Al comienzo, Bon o Bon era solamente la marca de unos bombones, pero hoy en día podemos encontrar toda una gama de golosinas, como alfajores, barritas de chocolate, wafers, mini snacks y helados. El eslogan de Bon o Bon es, "Donde hay emoción, está Bon o Bon".

Referencias[editar]

  1. bon o bon: el bocadito de chocolate que recorre el mundo
  2. [1] El proceso de elaboración de bon o bon puede describirse a través de 8 etapas, las cuales se detallan a continuación]
  3. Semana de la Dulzura

Enlaces externos[editar]