Blue Seed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aokushimitama Blue Seed
碧奇魂ブルーシード
Género Horror, Paranormal, Ciencia Ficción, Comedia, Acción, Romance
Manga
Creado por Yuzo Takada
Editorial Takeshobō
Publicado en Comic Ganma
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1992
Fin de publicación 1996
Volúmenes 2
Anime
Director Jun Kamiya
Estudio Production I.G, Ashi Productions
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 5 de octubre de 1994
Última emisión 29 de marzo de 1995
Episodios 26
Blue Seed Omake
Estudio Production I.G
Duración 5 min.
Episodios 14
OVA
Blue Seed 1.5
Estudio Production I.G
Lanzamiento 21 de junio de 1996
Episodios 2
OVA
Blue Seed 2
Director Jun Kamiya
Estudio Production I.G, XEBEC
Lanzamiento 1996
Episodios 3
[editar datos en Wikidata]

Blue Seed (碧奇魂ブルーシード Aokushimitama Blue Seed) o Semilla Azul es un manga creado por Yuzo Takada. Fue animada y transmitida por TV Tokyo en 1994. En Latinoamérica fue transmitida por el canal Locomotion doblada al español.

La historia está basada en el ciclo Izumo de la mitología japonesa, el cuento del dios Susanoo y el monstruo de 8 cabezas Yamata no Orochi. El personaje principal, Momiji Fujimiya es descendiente de la mítica princesa Kushinada (奇稲田姫). Cuando Japón está amenazado por los Aragami (荒神 "dioses enojados") engendrados por Yamata no Orochi, Momiji quiere sacrificarse para apaciguar a los Aragami. En su lugar, se convierte un miembro de la agencia secreta conocida como TAC encargada de combatirlos. La serie consta de 26 episodios, transmitidos en Japón del 5 de octubre de 1994 hasta el 29 de marzo de 1995.

Historia[editar]

Como la mayoría de las chicas en Japón, Momiji Fujimiya pensaba que era una estudiante ordinaria de secundaria. Sin embargo, un día en el camino a la escuela confronta a un joven con ojos en forma de gato, quien intenta matarla. Momiji está confundida y aterrorizada al ver el extraño hombre que tiene extrañas gotas en partes de su cuerpo y cuchillas que aparecen en sus brazos. Mientras ella está aterrorizada y no puede reaccionar, una pareja de oficiales del gobierno aparecen. La mujer dispara al hombre ojos de gato, quien huye.

Intrigada y curiosa porque él la llamó Kushinada, Momiji decide ir a investigar en la biblioteca de la escuela (debido a que los niños japoneses modernos desconocen del Shinto y la mitología japonesa). Allí descubre que “Kushinada” se refiere a una antigua princesa con la habilidad de detener monstruos llamados Aragami y enviarlos a dormir con su sangre. A pesar del hecho que vivir con su madre y abuela en un lugar santo en Izumo, no puede creerlo. Sin embargo, después de que vainas empiezan a aparecer desde cada rincón e intentan capturarla y le susurran “Kushinada”, comienza a cambiar de opinión. Momiji intenta escapar, sin saber que las vainas son empleadas por un poderoso Aragami conocido como Orochi. Afortunadamente, la salva el extraño joven ojos de gato, quien se presenta como Mamoru Kusanagi. Él se enfrenta a Orochi usando a Momiji como carnada. El plan falla y los oficiales del gobierno aparecen otra vez, y se presentan como el Centro de Administraciones Terrestres (TAC), y se las arreglan para amansar a Orochi.

De todas maneras, con lo último de su fuerza, hace el intento final en Kusanagi. Momiji salva a Kusanagi tomando el viento de Orochi. A punto de morir, Momiji recibe un par de semilla azules identificadas como mitama, los que le dan la habilidad de sentir a los Aragami. Los TAC se revelan entonces como una organización dedicada a combatir a los Aragami, los cuales desean destruir a la humanidad. La ahora Kushinada Momiji, debe ayudarlos porque la otra Kushinada, hermana gemela de Momiji, ahora está muerta. Momiji, que desea descubrir más acerca de su hermana gemela a la que nunca conoció, y también cumplir su destino, accede unirse a TAC bajo la protección de Kusanagi, quien desea destruir a sus ex-maestros los Aragami.

Es una batalla en marcha que puede llegar a ser más intensa mientras los planes de los Aragami se vuelven más claros: intentan revivir al dios Susanowo, y purificar al mundo de la humanidad. Lo más sorprendente es que el líder del movimiento es Kaede Kunikida, la hija adoptada del supervisor del TAC, Kushinada retirada y supuestamente la hermana gemela muerta de Momiji.

Personajes[editar]

  • Momiji Fujimiya:
La protagonista de la serie, es descendiente de los Kushinada, que actualmente vive en Izumo donde la Princesa Kushinada vivió. Asistiendo a la secundaria ella no estaba preparada para entender su destino en la batalla contra los Aragami. Ella se convirtió en miembro de los T.A.C. para detener a los Aragami de destruir la humanidad y el mundo. Por otro lado ella lleva puesto bragas con decoraciones de animalitos. Un irónico juego del destino Momiji lleva una semilla azul, un “aragami no nacido” en su pecho.Al principio tiene sentimientos confusos sobre Kusanagi, pero a lo largo de la serie, tras ser muchas veces salvada por él, se enamora de Kusanagi, y en el capítulo 19 le dice que lo ama.
Seiyū: Megumi Hayashibara
Actriz de Doblaje: María Fernanda Morales (México)
  • Mamoru Kusanagi:
Es un joven nacido del misterio y la angustia. Fue escogido por los Aragami para proteger a los Kushinada del mal. Era muy cercano a Kaede antes de su sacrificio. Algunas veces “pierde la cabeza” por Momiji y a veces puede ser pervertido. Siempre se divierte curioseando las bragas de Momiji, haciendo a Momiji más furiosa. Tiene 7 semillas azules implantadas en su cuerpo. En el capítulo 19 cuando Momiji, se le declara, como están en una situación difícil, el le dice que le espere que va a regresar a su lado.
Seiyū: Kazuhiko Inoue
Actor de Doblaje: Ricardo Mendoza (México)
  • Daitetsu Kunikida:
Daitetsu o Señor Kunikida, es el jefe director de TAC. Cuando Kaede y Momiji nacieron, el señor Kunikida crio a Kaede como su propia hija, pero ella explotó sus habilidades para localizar y matar a los Aragami. De todas maneras, cuando Kaede se sacrificó, él se sintió decepcionado. Con Momiji en el TAC, el señor Kunikida decidido no explotar sus habilidades como lo hizo con Kaede y la trata como una chica normal.
Seiyū: Akio Ohtsuka
Actor de Doblaje: Gerardo Reyero (México)
  • Azusa Matsudaira:
Azusa es la oficial científica y bióloga experimental del TAC. Azusa esta raramente en el campo pagando sus investigaciones y desarrollando experiencia. Construye armas biológicas para el TAC para usarlos en contra de los Aragami.
Seiyū: Yoshiko Sakakibara
Actriz de Doblaje: Rocío Garcel (México)
  • Ryoko Takeuchi:
Una miembro retirada de la Policía Metropolitana de Tokyo, usa sus instintos policíacos para ayudar al TAC. Usa sus armas estándar de policía en conjunto con armas modificadas para combatir a los Aragami.
Seiyū: Ai Orikasa
Actriz de Doblaje: Circe Luna (México)
  • Kome Sawaguchi:
Nunca es femenina. Ella es fuerte, descarada y agresiva debido a su estancia en el SDF de Japón. Desafortunadamente, ella lo dejo en malos términos por insubordinación y fue transferida al TAC como resultado. Su filosofía está basada en la teoría del “arma más grande” y usa su mente militar músculos para destruir a los Aragami, esperanzadamente sin daños excesivos. Su frase es “Si aun tiene balas, ¡sigue disparando!”
Seiyū: Kotono Mitsuishi
Actriz de Doblaje: Mónica Villaseñor (México)
  • Yoshiki Yaegashi:
El nerd estereotipo de las computadoras. Yaegashi hace análisis computacionales para TAC. En su días libre, disfruta jugando juegos hentai en su computadora. También tiene un programa que localiza con precisión los puntos débiles de los Aragami y ataques. También se pregunta cuál animal aparecerá en las bragas de Momiji.
Seiyū: Yuji Ueda
Actor de Doblaje: Benjamín Rivera (México)
  • Sakura Yamazaki:
Sakura a diferencia de otras miko, pasó mucho de su entrenamiento en Estados Unidos. Usa magia Shinto y sellos mágicos para detener a los Aragami. Frecuentemente coquetea con Kusanagi, ella ayuda a Momiji en su duelo con los Aragami.
Seiyū: Sakiko Tamagawa
Actriz de Doblaje: Isabel Martiñón (México)
  • Kaede Kunikida:
Es la hermana gemela de Momiji y la hijastra del señor Kunikida. Sus talentos fueron usados para detectar a los Aragami para TAC, pero después de cumplir ella fue meramente una herramienta y no una persona, se sacrificó. Meses después, una nueva cepa de Aragami está desencadenando la orden para revivir a Sunanoo y Kaede su líder.
Seiyū: Mitsuki Yayoi
Actor de Doblaje: Elsa Covián (México)
  • Murakumo Yagami:
Como Kusanagi, Muramoko fue también escogido para proveer a los Kushinada. Muramoko ha aprovechado el poder de los Aragami y planea desencadenar su poder contra la humanidad. Murakumo tiene 8 semillas implantadas en su cuerpo mientras que Kusanagi 7. Para tener una oportunidad y Kusanagi deben hacer equipo para atacar a Murakumo.
Seiyū: Jouji Nakata
Actor de Doblaje: Salvador Delgado (México)

Trivia[editar]

  • Los nombres de Momiji (紅葉) y su hermana gemela Kaede (槭), significan arce en japonés. La mayoría de los personajes tienen nombres de plantas
  • El vehículo usado por Kunikida es una Citroën XM.
  • La serie está basada en elementos de la mitología japonesa con respecto a la provincia de Izumo.
  • Susanowo es el dios de las tormentas en la mitología japonesa y hermano de la diosa sol, Amaterasu, quien se desterró de la provincia de Izumo.
  • La Princesa Kushinada se refiere a la octava hija de una pareja de dioses terrestres, quienes fueron devorados por un dragón/serpiente con 8 cabezas como sus 7 hermanas ante ella. Ella es salvada de su destino gracias a la astucia de Susanowo y su llegada a tiempo a Izumo.
  • Orochi se refiere a Yamata no Orochi, el dragón/serpiente de 8 cabezas, quien fue asesinado por Susanowo.
  • Murakumo y Kusanagi son referencias a la espada que Susanowo extrajo de la cola de Yamato no Orochi. La espada inicialmente llamada Ame no Murakumo no Tsurugi (Espada de las Nubes Ondulantes) y después renombrada Kusanagi (Espada Corta Hierba o Espada de la Serpiente). Actualmente, Kusanagi es parte de los Tesoros Imperiales de Japón junto con el espejo Yata no Kagami y la Magatama.

Aragamis[editar]

Alrededor de la serie las semillas azules han controlado a distintos individuos de poca inteligencia

  • Cap 1 y 2-El árbol fuera de la escuela.
  • Cap 3-Un cuervo.
  • Cap 4-El agua de la ciudad.
  • Cap 5-Una medusa.
  • Cap 6-Una cigarra y un montón de insectos combinados.
  • Cap 8-Las raíces de un árbol de sauce.

Contenido de la Obra[editar]

Manga[editar]

El manga fue publicado en la revista Comic Gamma de la editorial Takeshobo. La entrega constó de sólo dos tomos. En el año 2010, la editorial Kōdansha reeditó la obra en un único tomo.[1] [2]

Publicaciones[editar]

Volumen Fecha de publicación en Japón[3]
01 Marzo de 1994
02 Diciembre de 1995
Tomo único (Kōdansha) 22 de octubre de 2010

Anime[editar]

La serie de Anime ha sido adaptada por los estudios Ashi Productions y Production I.G. La misma, constó de 26 episodios.

En América Latina, la serie fue doblada y distribuida por Xystus, y televisada por el canal Locomotion en 1997, al igual que en Brasil. Para los países de habla inglesa, la serie ha sido licenciada, doblada y distribuida por ADV Films, y transmitida por Encore Action y The Anime Network. Por último, en Francia, la serie fue distribuida por Déclic Images, doblada por Film France Productions y televisada por Mangas (AB Groupe).[4] [5]

Equipo de Producción[editar]

  • Director: Jun Kamiya
  • Guionistas: Masaharu Amiya y Naruhisa Arakawa
  • Música: Kenji Kawai
  • Diseño de personajes: Kazuchika Kise y Takayuki Goto
  • Dirección de Arte: Kazuhiro Kinoshita y Yoshimi Umino
  • Director de Sonido: Kazuhiro Wakabayashi
  • Director de Fotografía: Kazunori Hashimoto
  • Productores Ejecutivos: Hidetoshi Shigematsu, Mitsuhisa Ishikawa y Yutaka Takahashi
  • Productores: Masaki Sawanobori, Naohiro Hayashi, Noriko Kobayashi, Yukinao Shimoji y Yutaka Sugiyama

Episodios[editar]

# Título Fecha de Emisión Bandera de Japón Japón[6]
1 «Princesa Kushinada»
«Ki ineda himesama» (奇稲田姫様)
5 de octubre de 1994
2 «¡Es cruel! ¡Es misterioso! ¡¡Es mi destino!!»
«Nazo desu! koku desu! watashi no unmei!!» (謎です!酷です! 私の運命!!)
10 de octubre de 1994
3 «¡Es primavera! ¡Es la Capital! ¡¡Daré lo mejor de mí!!»
«Haru desu! shuto desu! ganbara nakucha!!» (春です!首都です! 頑張らなくちゃ!!)
19 de octubre de 1994
4 «¡Más mala suerte! ¿Por qué siempre me pasa esto a mí?»
«Do shite? saiaku! watashi ha daikyō?!» (どーして?サイアク! 私は大凶?!)
26 de octubre de 1994
5 «¡Sorpresa! ¡¡Ella es la madre de la ciencia!!»
«Odoroki! matsu no ki! kagaku na mama desu!!» (オドロキ!松の木! 科学なママです!!)
2 de noviembre de 1994
6 «¡Complejo! ¡Esotérico! ¡¿Ser hombre te pone en una posición tan complicada?!»
«Fukuzatsu! nankai! otoko hatsuraine?!» (フクザツ!難解! 男はつらいね?!)
9 de noviembre de 1994
7 «¡Se queman! ¡Lo haré! ¡¡Porque soy Kushinada!!»
«Moe masu! yarimasu! ki ineda damon!!» (燃えます!やります! 奇稲田だもん!!)
16 de noviembre de 1994
8 «¡Qué está pasando aquí! Extraño... ¡¿Aparece una rival?!»
«Nani nano! henna no (hato) raibaru tōjō?!» (何なの!変なの(ハート) ライバル登場?!)
23 de noviembre de 1994
9 «¡¿Es en serio?! ¡¿Es un sueño?! Una emocionante cita»
«Maji nano?! yume nano?! dokidokideto» (マジなの?!夢なの?! ドキドキデート)
30 de noviembre de 1994
10 «¡Inocencia! ¡Amor! ¡¿Primer beso?!»
«Jun desu! mede su! fasutokissu?!» (純です!愛です! ファーストキッス?!)
7 de diciembre de 1994
11 «¡Irritado! ¡¿Celoso?! ¡¡Increíble!!»
«Yakimoki! yakimochi?! anbiribabo!!» (ヤキモキ!ヤキモチ?! アンビリーバボー!!)
14 de diciembre de 1994
12 «¿Lo sientes? ¡Es importante! ¡¡Premonición de catástrofe!!»
«Kanji ru?! kini naru! hakyoku no yokan!!» (感じる?!気になる! 破局の予感!!)
21 de diciembre de 1994
13 «¡Me gustas! ¡Al extremo! ¡¿Momento de confesión?!»
«Suki desu! kyūkyoku! kokuhaku taimu?!» (好きです!究極! 告白タイム?!)
28 de diciembre de 1994
14 «¡Persecución en la Autopista Yamato! ¡¡Dispara a las perturbaciones del amor!!»
«Oi masu! yamato michi! koi no midare uchi!!» (追います!大和路! 恋の乱れ撃ち!!)
4 de enero de 1995
15 «Confusión y parpadeos en el viaje a Michinoku»
«Tomadoi yurameki michinoku kikō» (戸惑い ゆらめき みちのく紀行)
11 de enero de 1995
16 «Japón (Yamato) Mis lamentos en Wakasa»
«Nippon (yamato) yo mahoroba nageki no wakasa» (日本(やまと)よ まほろば 嘆きの若狭)
18 de enero de 1995
17 «¡Florece, Japón! ¡¡La tormenta de nieve de un amor!!»
«Saka sete! nippon (nippon)! hen koi fubuki!!» (咲かせて! 日本(にっぽん)! 片恋吹雪!!)
25 de enero de 1995
18 «¡¡Jesús!! ¡¡Dios mío!! ¿¡Sakura es inmadura!?»
«Jizasu!! gaddemu!! sakura ha mijuku!?» (ジーザス!!ガッデム!! 桜は未熟!?)
1° de febrero de 1995
19 «¡Amor, no me iré lejos!»
«Kagerō tabidachi ai, hanare nai!» (陽炎 旅立ち 愛、離れない!)
8 de febrero de 1995
20 «¡Estoy en casa! ¡Izumo! ¡¡Prefacio de esperanza!!»
«Tadaima! izumo (furusato)! kibō no joshō!!» (ただいま! 出雲(ふるさと)! 希望の序章!!)
15 de febrero de 1995
21 «¿Adiós? ¡Los odio! ¡¿Despedida con lágrimas?!»
«Sayonara? iyadesu! namida nowakare?!» (さよなら? いやです! 涙のわかれ?!)
22 de febrero de 1995
22 «Una tristeza, un destino (Kushinada)»
«Kanashimi unmei ki ineda (kushinada) kōyō» (悲しみ 運命 奇稲田(くしなだ)紅葉)
1° de marzo de 1995
23 «Despedida ¡No me rendiré!»
«Saikai shuppatsu (tabidachi) watashi make naitsu!» (再会 出発(たびだち) 私負けないっ!)
8 de marzo de 1995
24 «El día se acerca»
«Shizumu yō (hi) semaru nichi sorezoreno toki» (沈む陽(ひ) 迫る日 それぞれの時)
15 de marzo de 1995
25 «¡Apuesta! ¡Decisión! ¡¡Mi destino!!»
«Kake masu! kime masu! watashi no unmei!!» (賭けます!決めます! 私の運命!!)
22 de marzo de 1995
26 «Alma nueva»
«Shin tamashii (aratama)» (新魂(あらたま))
29 de marzo de 1995

Canciones[editar]

Opening

Ending

Especiales[editar]

Entre el 21 de enero de 1995 y el 21 de junio de 1996, Production I.G produjo catorce cortos de animación a modo de parodia (omake) de la serie. Cada uno dura aproximadamente de 5 minutos.

Estos episodios especiales fueron incluidos en los videos que salieron a la venta de la serie de anime en Japón, a excepción del decimocuarto capítulo, el cual salió junto con el OVA Blue Seed 1.5.[7]

Blue Seed Ver. 1.5[editar]

Blue Seed Ver. 1.5 o, simplemente, Blue Seed 1.5, es un OVA producido por el estudio Production I.G y lanzado el 21 de junio de 1996. El mismo posee dos capítulos en los que se relatan los acontecimientos de la serie de anime desde la perspectiva de Momiji y Kusanagi, respectivamente.[8] [9]

Blue Seed Beyond[editar]

Blue Seed Beyond, también conocido como Blue Seed 2, es el segundo OVA producido por los estudios XEBEC y Production I.G. El elenco original se mantuvo, aunque se sumaron nuevos actores por los nuevos personajes.[10]

Historia[editar]

Un científico de San Francisco crea criaturas a las que bautiza "Neo-Aragami", las cuales no precisan de los poderes de Susanoo. Cuando estos monstruos comienzan a aterrorizar California, el gobierno de los Estados Unidos pide ayuda a los miembros de TAC.[11]

Equipo de Producción[editar]

  • Directores: Jun Kamiya (eps 1-2) y Kiyoshi Murayama (ep 3)
  • Guionista: Naruhisa Arakawa (eps 1-2)
  • Música: Kenji Kawai y Masaaki Iizuka
  • Diseño de personajes: Akiharu Ishii
  • Dirección de Arte: Shunichiro Yoshihara y Yusuke Takeda
  • Directores de Animación: Akiharu Ishii y Kenichiro Katsura
  • Director de Sonido: Kazuhiro Wakabayashi
  • Directores de Fotografía: Kazushi Torikoshi y Yukio Sugiyama
  • Productores Ejecutivos: Hidetoshi Shigematsu, Mitsuhisa Ishikawa y Yutaka Takahashi
  • Productores: Masaki Sawanobori, Yukinao Shimoji y Toshimichi Ootsuki

Episodios[editar]

Esta animación constó de tres episodios:[12]

  1. Mission: Eradicate Kushinada, Operation Mitama, Phase I
  2. Mission: Eradicate Kushinada, Operation Mitama, Phase II
  3. Six Babes Bathing In a Killer Hot Spring

Reparto[editar]

Personaje Seiyū Original (Japón)
Bandera de Japón
Actor de voz (Estados Unidos)
Bandera de los Estados Unidos
Momiji Fujimiya Megumi Hayashibara Monica Rial
Mamoru Kusanagi Kazuhiko Inoue Matt Kelley
Ryoko Takeuchi Ai Orikasa Marcy Rae
Daitetsu Kunikida Akio Ōtsuka Rob Mungle
Valencia Tachibana Junko Iwao Kira Vincent-Davis
Shunichi Sugishita Keiichi Nanba Brian Granveldt
Kome Sawaguchi Kotono Mitsuishi Tiffany Grant
Sakura Yamazaki Sakiko Tamagawa Allison Keith
Martin Tachibana Tesshō Genda Beach Vickers
Azusa Matsudaira Yoshiko Sakakibara Sharon Shawnessy
Yoshiki Yaegashi Yūji Ueda Kurt Stoll
Presidente de EEUU Banjō Ginga
Moccha Hōchū Ōtsuka Chuck Houston
Tomezo Reizo Nomoto
Eriko Sachiko Miki

Canciones[editar]

Opening

  • 1. Eternal Truth por Keiko Kimoto y Masaaki Iizuka.

Ending

  • 1. Second Kiss por Mihao Matsuba y Masaaki Iizuka (Eps. 1 y 2).
  • 2. Futari no Yoake por Ai Orikasa y Akio Ōtsuka (Ep. 3).

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]