Blown Away (película de 1992)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Engaño mortal (título original: Blown Away) es una película canadiense de 1992 dirigida por Brenton Spencer con Corey Haim, Nicole Eggert y Corey Feldman como protagonistas principales.[1]

Argumento[editar]

Después de que su madre muriese en un misterioso accidente automovilístico, Megan, de 17 años, hija de un hombre de negocios rico, vive un estilo de vida imprudente.

Un año después un joven empleado de su padre, Rich Gardner, la salva la vida de un accidente con su caballo y se convierte así en su novio en contra de la voluntad de su padre. Motivado por su hermano mayor Wes, que le resiente por ser el favorito de su padre y por no haber evitado que lo maltratase, y que también trabaja en el mismo lugar que Wes, él continúa la relación sexual a pesar de todo, que se vuelve apasionada.

Con el tiempo ella trata de convencerle, que su padre mató a su madre, lo cual implicaría que también él debe morir. Adicionalmente Darla, la ex novia de Rich, que todavía está enamorado de él, muere bajo extrañas circunstancias. Rich no sabe qué hacer.

Un día Megan mata a su padre con una bomba en su motocicleta después de presuntamente haberla pegado fuerte y se lo dice a Rich antes de hacerlo, algo que Rich luego intentó evitar en vano. Aun así, sin embargo, pudo conversar con su padre, que le dijo antes de morir, que era inocente. Rich es encerrado sospechoso de asesinato a causa de los acontecimientos. El detective Anderson, sin embargo, sospecha de Megan y trata de convencer a Rich a que la delate, pero no lo hace. Megan lo saca de la cárcel bajo fíanza y lo envía lejos del lugar con su coche asegurándole que todo irá bien. Antes de irse él se despide de su hermano, que es inusualmente simpático. A medio camino Rich, empezando a sospechar de Wes y de Megan, investiga el coche de Megan por debajo y descubre allí una bomba. Se salva por los pelos e informa a Anderson de todo lo ocurrido.

Resulta que Wes y Megan son novios desde hace mucho tiempo. Orquestaron la muerte de los padres de Megan y de la ex novia de Rich, Darla, para poder conseguir así estar juntos y salirse con la suya queriendo implicar para ello a Rich en la muerte del padre de Megan, ya que su muerte en su motocicleta, la única manera que podían matarlo bajo las circunstancias, no la podían hacer parecer como un accidente. Luego querían matarlo y hacerlo parecer como un accidente como fue en el caso de la madre de Megan para así poder manipular a la policía a que cierre el caso y no investigue mas al respecto. Rich los atrapa juntos en la misma noche, cuando pensaron, que se habían salido con la suya. Wes, tras confesar con malicia, intenta matarlo con su pistola, pero entonces Megan mata a Wes con su propia pistola e intenta incriminar a Wes por todo. Sin embargo Rich se da cuenta de la verdad y la hace confesar que ella lo planeó todo.

Ella intenta entonces matar a Rich en venganza por haber destruido sus planes, pero la policía, que estaba cerca, interviene con sus armas de fuego y la matan para salvar a Rich. Durante el acontecimiento Rich llevaba un micrófono puesto. La policía, bajo la dirección de Anderson, se lo colocó antes para coger a ambos con su ayuda después de que Rich le contase todo. Así él consigue exonerarse de todo lo ocurrido, pero también tiene el corazón vacío desde entonces, ya que todos, con los que tenía una relación afectiva, han muerto.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Engaño mortal Filmaffinity. Consultado el 25 de abril de 2017.

Enlaces externos[editar]