Bloomberg TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bloomberg TV
Bloomberg Television logo.svg
Nombre público Bloomberg TV
Eslogan International Exchange Business Finance Money
Tipo de canal Cable, satélite e internet
Programación Economía y finanzas.
Propietario Bloomberg L.P.
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1 de enero de 1994
Formato de imagen Norteamérica y Sudamérica:
1080i HDTV
(reescalado a 480i letterbox para la señal en resolución estándar del canal)
Europa y Asia Pacífico:
16:9 576i SDTV
Área de transmisión Mundial
(excepto en países en donde esté restringido por la ley nacional)
Ubicación Bandera de Estados Unidos Bloomberg Tower 731 Lexington Avenue, Nueva York
Bandera de Reino Unido Londres
Bandera de India Mumbai
Bandera de Hong Kong Hong Kong[1]
Nombre anterior Bloomberg Information TV (1994—1998)
Sitio web www.bloomberg.com
Disponibilidad
Satélite
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas DirecTV Latinoamérica Canal 710
Bandera de Estados Unidos DirecTV EE.UU. Canal 353 (HD/SD)
Bandera de Estados Unidos Dish Network Canal 203 (HD/SD)
Bandera de España Movistar+ Dial: 123
Bandera de México SKY México y Centroamérica Canal 630
Bandera de Australia Foxtel Canal 650
Bandera de Italia Sky Italia Canal 504
OSN Medio Oriente y Norte de África Canal 415
Bandera de Sudáfrica DStv Canal 411
Bandera de Israel Yes Canal 106
Bandera de Malasia Astro Canal 519
Bandera de India Dish TV Canal 74
Bandera de Indonesia aora Canal 712
Bandera de Tailandia TrueVisions Canal 161
Bandera de Taiwán DishHD Canal 6520
Bandera de Filipinas Cignal Canal 43 (SD)
Bandera de Reino Unido Sky UK Canal 512
Bandera de Reino Unido Freesat Canal 208
Bandera de Portugal Meo Dial: 217
Cable
Bandera de España Vodafone TV Dial: 142
Bandera de España Telecable Dial: 88
Bandera de España Euskaltel Dial: 951
Bandera de Chile VTR Canal: 370
Bandera de Estados Unidos Verizon FiOS Canal 104 (SD)
Canal 604 (HD)
Bandera de Rumania UPC Rumania Canal 425 (digital con PVR)
Bandera de Irlanda UPC Irlanda Canal 240
Bandera de Suiza Naxoo Canal 70 (en francés)
Canal 64 (en inglés)
Bandera de Galicia R Dial:94
IPTV
Bandera de España Movistar+ Dial: 123
Bandera de España Orange TV Dial: 78
Bandera de Estados Unidos Google Fiber Canal 123
Bandera de Canadá Optik TV Canal 102
Bandera de Australia Fetch TV Canal 182
Online
Livestation en vivo (Requiere Suscripción, Señal Europa).
Bloomberg on-line (Señales US, Europa y Asia). ingresar a sección live TV (Gratis).
[editar datos en Wikidata]

Bloomberg Television es un canal internacional de televisión de cable y satélite, basado en Estados Unidos, que emite programación acerca de las últimas noticias sobre negocios, el cual es propiedad de Bloomberg L.P..[2] Es distribuida internacionalmente, llegando a más de 310 millones de hogares alrededor del mundo.[3] [4] Sus oficinas centrales están basadas en la ciudad de Nueva York, junto con sedes en Londres, Mumbai y Hong Kong.[1]

Canales[editar]

Canales actuales[editar]

Canales fuera de emisión[editar]

Servicio internacional[editar]

Alex Banayan en Bloomberg TV, 2012.

En febrero de 2009, Bloomberg anunció que cesaría la operación de varios de sus canales locales alrededor del mundo. El 9 de marzo del mismo año se concretó el anuncio y la compañía cerró los canales Bloomberg en Alemania, España, Francia e Italia. Ahora esos países reciben la señal genérica para Europa producida en Londres.

En abril de 2009, Bloomberg canceló el servicio televisivo en idioma japonés, pero el sitio web y el diario mantuvieron sus operaciones normalmente. En junio de 2009 empezaron a emitir pequeños boletines informativos de Bloomberg en la cadena TBS (Tokyo Broadcasting System). En Hispanoamérica y Brasil también cerraron operaciones el mismo año. Todas las señales fueron reemplazadas con versiones internacionales en idioma inglés.

En noviembre de 2011, la compañía anuncio la formación de Bloomberg TV Mongolia, una empresa en conjunto con TDB (Trade and Development Bank) de Mongolia. El canal ofrecerá contenidos locales y otros de la señal asiática en inglés.

Servicio estadounidense[editar]

Las emisiones norteamericanas de Boomberg son administradas por Justin Smith, el director ejecutivo de Bloomberg Media Group. Smith reemplazó a Andy Lack[8] , quien finalmente regresaría a NBC News. La cadena también brinda el financiamiento y las instalaciones de estudio al programa nocturno de la PBS/WNET Charlie Rose.


Historia[editar]

Bloomberg Television se lanzó por primera vez en los Estados Unidos el 1 de enero de 1994 bajo el nombre de Bloomberg Information TV hasta que, en 1998, se acorta el nombre de la cadena a su denominación actual. Poco tiempo después del lanzamiento del canal, el ahora extinto canal American Independent Network emitía parte de la programación del canal en simultáneo a diferentes horas durante el día desde 1995 hasta 1997, en donde fue recogido por algunas estaciones de transmisión durante las mañanas para brindar un programa de negocios de facto. La programación mañanera de la cadena también fue emitida en simultáneo en USA Network dentro de un acuerdo de programación de paga hasta el 2004, cuando dicha cadena cesó de emitir la programación en simultáneo meses antes de que la fusión de NBC Universal fuera completada, debido a la preocupación de que USA pueda, después, emitir la cobertura de una cadena competidora al futuro canal hermano CNBC. La emisión en simultáneo fue movida a E! (el cual se convirtió en propiedad de NBCUniversal en enero de 2011 debido a la adquisición de dicha compañía por Comcast), en donde permaneció hasta que la transmisión en simultáneo cesó en enero del 2009, cuando la cadena se logró expandir lo suficiente en la televisión digital como para descontinuar el simulcast. Durante éste lapso de tiempo en E!, el bloque de 5:00am a 8:00am fue el segmento más visto del canal, según en:Nielsen Media Research.

El canal de televisión estadounidense Bloomberg Television estrenó nuevas gráficas en enero del 2009, las cuales fueron usadas por primera vez en el ahora extinto programa mañanero Starting Bell, hasta que tales gráficas fueron empleadas para todos los programas de la cadena el 17 de febrero de 2009. Incluso, en esa fecha, el canal reestructuró su programación diaria

En octubre del 2009, el canal lanzó un nuevo paquete de gráficas. En el 2011, la cadena anunció un acuerdo estratégico con Gas Station TV (GSTV) para brindar noticias de negocios y de financias personales a más de 27 millones de hogares cada mes.

Bloomberg lanzó una señal en HD el 9 de mayo del 2011, siendo Time Warner Cable el primer cableoperador en distribuir el nuevo canal.[9] In mid-April 2013, DIRECTV started carrying Bloomberg HD.

As of July 2014, Bloomberg Television's standard-definition feed now shows a down-scaled version of its native HD feed, with the 16:9 letterbox picture on its 4:3 SD feed.

Referencias[editar]

  1. a b «Bloomberg Television on DISH Network». DISH. Consultado el 1 de mayo de 2013. 
  2. Stelter, Brian (3 de septiembre de 2007). «Picking Up the Pace in Business TV». The New York Times. Consultado el 1 de mayo de 2013. 
  3. «Bloomberg L.P. | About – Company, Products & Services, Contacts». Bloomberg.com. Consultado el 24 de noviembre de 2012. 
  4. «David Plouffe Joins Bloomberg TV». Bloomberg. 25 de abril de 2013. Consultado el 1 de mayo de 2013. 
  5. «Media Research Asia.com – Bloomberg To Launch Australian Feed». 'Media Research Asia'. Consultado el 5 de mayo de 2012. 
  6. «Bloomberg luncurkan siaran televisi berbahasa Indonesia». 'BBC Indonesia'. Consultado el 14 de diciembre de 2012. 
  7. «Bloomberg TV Africa readies for launch». 'RapidTVNews'. Consultado el 23 de octubre de 2013. 
  8. Hume, Tim (16 de junio de 2011). «Andrew Morse named head of Bloomberg TV». TV Newser. Consultado el 22 de enero de 2012. 
  9. «HD Launch on Time Warner Cable Puts Bloomberg Television in Focus | Cable Television News | Broadcast Syndication | Programming». Multichannel.com. 9 de mayo de 2011. Consultado el 24 de noviembre de 2012.