Bit by a Dead Bee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Bit by a Dead Bee»
Episodio de ''Breaking Bad''
Título «Picado por una abeja muerta»
Episodio n.º 3 (temporada)
10 (general)
Temporada 2
Guionista Peter Gould
Director Terry McDonough
Banda sonora Dave Porter
Reparto regular
Actores invitados
  • Steven Michael Quezada como Steven Gómez
  • Michael Shamus Wiles como el agente especial Merkert
  • David House como el Dr. Delcavoli
  • Matt L. Jones como Badger
  • Mark Margolis como Héctor Salamanca, "el tío"
  • Tom Kiesche como Clovis
  • Julia Minesci como Wendy
  • Todd Terry como el agente especial
  • Harry Groener como Dr. Chávez
  • Christopher Dempsey como la médico del hospital
  • Kat Sawyer-Young como Dr. Soper
  • Sheran Keyton como la enfermera del tío
  • David Priemazon como el hombre del punto DEA
  • Ramsey Williams como la empleada de supermercado
Duración 48 min
Emisión 22 de marzo de 2009
Cronología de episodios
Grilled Bit by a Dead Bee Down

«Bit by a Dead Bee»[1]​ (en español: «Picado por una abeja muerta») es el tercer episodio de la segunda temporada y décimo en general de la serie de televisión drama Breaking Bad. Se estrenó originalmente el 22 de marzo de 2009 por AMC. El episodio fue escrito por Peter Gould y dirigido por Terry McDonough.

En el episodio, Walt y Jesse afrontan las consecuencias de sus ausencias durante el fin de semana que Tuco los secuestro.

Introducción[editar]

En el desierto, Walter y Jesse entierran el revólver. Ambos caminan durante un largo tiempo, al llegar a la carretera, piden a una camioneta que los lleve a la ciudad. Jesse decide no ir, mientras que Walt si. En un supermercado, una empleada comienza a ver ropa tirada por los pasillos, recorre todo el lugar para averiguar de donde proviene. Queda impresionada junto con las personas que están allí al ver a Walt totalmente desnudo frente a la nevera.

Argumento[editar]

En el hospital, un doctor deja a Skyler y Walt jr. visitar a Walt, explicándole que debido a su nivel de deshidratación no recordará lo que le currió el día anterior. Walt expresa sentirse bien a pesar de no recordar sus últimos dos días, Walt Jr. le comenta el tiroteo en el que se vio envuelto Hank. Mientras hablan por el teléfono, Skyler le comenta a Marie la situación en la que encontraron a Walt, ella se alegra al mismo tiempo que se sorprende, a su vez, Marie comenta que Hank se encuentra declarando. Él dice haber visto a Tuco con una herida de bala antes de su llegada, aparte de ver que el automóvil de Jesse se localizaba allí, por tal motivo, manda a policías a inspeccionar su casa. Desde un automóvil, Jesse y Badger esperan que la policía se marche del lugar. Después de que se marchan, Jesse lo primero que hace es guardar los instrumentos del laboratorio creado en su sótano, frente al asombro de Badger. Jesse y Badger comienzan a guardar los instrumentos junto con el barril de metilamina en la caravana. Badger llama a su primo, Clovis, quien pide a Jesse $1,000 dólares por mantenerla oculta. Jesse le pide a Badger que hable con la DEA para que al investigar su caso, Jesse no sea implicado en el caso de Tuco.

En el hospital, una doctora junto con el doctor Decalcovi cuestionan a Walt acerca de sus últimos recuerdos, él dice no recordar cuando se marchó de su casa. El diagnóstico del doctor Decalcovi, no muestra la causa del pérdida de memoria para Walt. Walt sugiere que puede ser a causa de los varios medicamentos que ingiere como parte de su tratamiento del cáncer. Cuando Walt pregunta cuando le darán de alta, la doctora le explica que será sometido a una evaluación psiquiátrica para diagnosticar la causa de su pérdida de memoria y evitar que suceda de nuevo.

Al llegar la DEA al "palacio del cristal" encuentran en una habitación a Wendy y a Jesse. El equipo de la DEA los lleva detenidos. Hank comienza interrogar a Jesse preguntándole acerca de su actividad los últimos tres días. Él explica que durante todo ese tiempo estuvo en un hotel, festejando con Wendy. Hank comienza a hacer preguntas tratando de relacionarlo con el caso de Tuco. Hank comenta que encontraron su auto, entonces le pide a Jesse una explicación sobre una maleta con fajos de billetes. Hank pide a Jesse que le confiese quien es su jefe. Cuando él no dice absolutamente nada, Hank recurre a interrogar a Wendy. Ella dice lo mismo que dijo Jesse, incluso recuerda que Hank llevó a un niño con la intención de que tuvieran relaciones sexuales (...And the Bag's in the River), aunque en realidad, fue un mal entendido.

Mientras Walt recibe terapia, dice sentirse bien y pregunta si puede seguir el tratamiento de forma externa. El terapeuta insiste en seguir hasta saber la causa de ese estado disociativo. Después de que el terapeuta le comenta que existe una confidencialidad doctor-paciente, en la que no puede decir nada a nadie de lo que Walt diga sin su permiso; Walt confiesa que salió de su casa por que ya no aguantaba estar un momento más.

Mientras Jesse espera en la sala de interrogatorios, escucha el sonido de una campanilla, Hank le pide que mire por la ventana, al hacerlo se da cuenta de que la DEA tiene a Héctor Salamanca, el tío de Tuco para interrogarlo. Gómez le pregunta a Héctor acerca de Jesse, cuestionándole si él estuvo en su casa, o si hacía negocios con su sobrino Tuco, Héctor no contesta, solo se orina. Jesse llama a Walt desde una cabina telefónica y le informa lo que tuvo que atravesar con Hank, Walt le pide que cocinen de nuevo.

Mientras está en el hospital, Walt recuerda que dejó su dinero y el revólver en una caja de pañales en la habitación del bebé, Holly. Inmediatamente se dirige a su casa. Entra sigilosamente, sin que nadie se de cuenta y vuelve a meter el dinero en el conducto de ventilación. Walter se esconde al ver que Skyler y Walt Jr. se han levantado para comer algo. Mientras espera el camión para regresar al hospital, ve un octavilla, que Skyler y Marie repartieron por toda la ciudad, buscándolo. Hank comienza a revisar de nuevo las cámaras de seguridad donde Walt y Jesse roban el barril de metilamina, y comienza a pensar que ellos son los creadores de la metanfetamina azul. Gómez le pide a Hank salir; fuera de su oficina todo el equipo de la DEA le prepara una fiesta sorpresa por acabar con Tuco. Hank visita a Walt, quien está a punto de darse de baja. Hank le muestra el regalo que le dieron sus compañeros de la DEA, el Grill de Tuco. Más tarde en su casa, Walter bromea con Skyler. Ella le pregunta si tiene un segundo teléfono celular, él ledice que no. Walt nota que Skyler se muestra distante con él.

Continuidad[editar]

  • Walt y Jesse se deshacen de toda evidencia que pueda incriminarlos con Tuco Salamanca.
  • Ambos regresan a Albuquerque.
    • Walt finge estar en estado disociativo.
    • Jesse afirma haber estado todo el fin de semana en "el palacio del cristal" con Wendy.
  • Wendy fue vista previamente en ...And the Bag's in the River.
  • Badger fue visto previamente en Gray Matter.
  • En el episodio realizan su primera aparición el agente especial George Merkert (Michael Shamus Wiles) y de Clovis (Tom Kiesche).
  • Jesse se deshace de los instrumentos de fabricación de la metanfetamina junto con la caravana, guardándola en el garaje de Clovis, primo de Badger.
  • Primer encuentro entre Jesse y Hank.
  • Walt confiesa al psiquiatra que no sufre dicho estado disociativo.
  • Skyler comienza a distanciarse de Walt.

Referencias culturales[editar]

  • El título del episodio es una línea de la película de 1944, Tener y no tener.
  • Mientras Marie y Skyler hablan por teléfono, Marie pregunta a Skyler si Walt se desnudó en un Walmart.
  • Badger menciona que el laboratorio creado en el sótano de la casa de Jesse es como la fábrica de chocolates, Jesse es Willy Wonka, mientras que él tiene un boleto dorado.
  • Hank le pide a Jesse que le diga quien le disparó a Tuco antes de que él llegara. Jesse trata de evadir la pregunta. Hank no cree que haya sido él, pues no es más que un "Kleenex".

Referencias[editar]