Bismarckturm Szczecin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imagen la torre Bismarckturm Szczecin en Polonia.

Una de las torres de Bismarck que se ubican en territorio del antiguo imperio alemán (Kaiserreich) y en otros países del mundo como Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y Argentina se encuentra en la pequeña ciudad polaca Szczecin(Stettin en alemán), a 150 km de Berlín. La torre de Szczecin, dedicada al canciller Bismarck fue construida entre 1913 y 1921. Su construcción costó aproximadamente 200.000 marcos, la mitad del cual pagó el gobierno local (Landtag) y encargándose del resto capital proveniente de donaciones.

Características[editar]

Se encuentra localizada en una pequeña colina arbolada cerca de Szczecin, tiene 25 m de altura y domina una vasta región industrial a 6 km del centro ciudad. Para llegar hasta este sitio, conviene tomar el tranvía número 6 hasta su término situado directamente al pie de la colina. Es muy fácil, además, seguir los railes del tramo con coche o eventualmente en bicicleta. Las visitas de la torre fueron suspendidas en noviembre de 2005 y han sido hechas actualmente imposibles gracias a una placa de hierro que sella la entrada para evitar las reuniones de borrachos cuyos rastros son todavía visibles a los alrededores.

El interior ha sido dañado y muchas estatuas desaparecieron, entre otras las águilas que adornaban las columnas exteriores. En 2001, un inversionista compró la torre en 350.000 Zloty (cerca de 87500 euros), y pensaba hacer con ella un restaurante destinado a los turistas pero a día de hoy los trabajos aún no han comenzado.

Enlaces[editar]