Big Buck Bunny

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Big Buck Bunny es un corto animado del Instituto Blender; el cual es parte de la Fundación Blender.[1][2]​ Como la película previa de la fundación, Elephants Dream, esta película se ha realizado usando software libre. El trabajo comenzó en octubre de 2007 y la película se estrenó del 10 de abril de 2008 en Ámsterdam.[3]

La película es el primer proyecto de la fundación Blender creado por el instituto Blender, una división de la fundación hecha específicamente para facilitar la creación de películas y de juegos de contenidos abiertos.[4][5]​ La película fue financiada por la fundación Blender, donaciones de la comunidad Blender, las preventas del DVD de la película y patrocinio comercial. Tanto el producto final como los datos de producción, incluyendo los datos de animación, los personajes y las texturas son lanzados bajo la licencia Creative Commons Attribution License.[4]

Sinopsis[editar]

Este cortometraje animado muestra la historia de "Bunny" o "JC" un gran conejo, con estilo amigable, quien al salir de su madriguera, observa como es atacada, una hermosa mariposa, por parte de Frank, Rinky y Gamera, pero "Bunny" continúa con su camino; después él mismo es atacado por estos tres rufianes, y observa cómo Frank asesina a la mariposa, y no solo eso sino que se mofan con su cadáver, pero Frank, Rinky y Gamera, asustan a Bunny para ahuyentarlo.

Bunny decidido, se prepara y arma un plan sumamente cuidadoso para atacarlos, al final los vence, pero lo más gracioso, es que toma a Frank, lo convierte en un papalote, y al final de los créditos un pájaro lo defeca.

Imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Dahna McConnachie: "Open source on the big screen: Matt Ebb tells tales of Elephants Dream" Archivado el 18 de febrero de 2008 en Wayback Machine., Computerworld, January 15, 2008
  2. Rui Paulo Sanguinheira Diogo: "Modelling 2.50", Linux-Magazin, 2007/12
  3. «BBB Premiere». Peach Open Movie. Blender Foundation. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012. Consultado el 4 de marzo de 2008. 
  4. a b «About». Peach Open Movie. Blender Foundation. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2008. Consultado el 4 de febrero de 2008. 
  5. «Blender Institute». Blender Foundation. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2008. Consultado el 4 de febrero de 2008. 

Enlaces externos[editar]