Betanzos (Potosí)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un día de fiesta en Betanzos.

Betanzos es un municipio y pueblo boliviano capital de la provincia de Cornelio Saavedra en el departamento de Potosí.

Población[editar]

  • El Municipio de Betanzos cuenta con 49.785 habitantes.
  • El pueblo cuenta con 4.521 Habitantes

Geografía[editar]

  • Latitud: 19º 33' S
  • Longitud: 65º 27' W

Economía[editar]

Como muchos otros pueblos de la zona, la mayor parte de la población se dedica a la agricultura. Aquí se pueden visitar mercados y ferias artesanales en las que aún se practica el trueque.

Turismo[editar]

En las cercanías de Betanzos se encuentran lugares paleontológicos y artes rupestres de la época del cuaternario, como Lajas Mayu (río de Rocas), Inca Cueva y Thumilkhy, también están las diferentes haciendas que rodean este hermoso pueblo en cuanto se revela la mejor de las infraestructuras coloniales.

Música[editar]

En Betanzos han nacido varios músicos famosos a nivel nacional. Entre los más destacados están Victoria Fernández, Elisa Vidaurre . También es la cuna de los grupos folclóricos más reconocidos como Ricchary, Kiswas, Surcos, no hay que olvidar al grupo los Cariñosos, Alicia Vargas, también de Samuel Vedia Martínez que actualmente esta en Europa.

Fiestas[editar]

Fiesta Nacional de la Papa[editar]

Se lleva a cabo cada dos años, donde se exponen una gran variedad de papas. La Fiesta Tiene una Duración de una semana donde se presentan de acuerdo al cronograma de actividades

1.- Exhibición de las distintas variedades de papa que existen en Bolivia 2.- Presentación de la velada artística con la presentación de grupos folklóricos de toda Bolivia 3.- Selección y presentación de la mejor producción de papa 4.- Entrega de premio al expositor que presenta una nueva variedad de papa 5.- Entrega de premio al expositor que presentó mas variedades de papa

Servicios[editar]

Betanzos cuenta con los servicios de gas domiciliario, telefonia local, internet, televisión por cable, telefonia celular GCM , caminos asfaltados y servicios de bancos.

Medio de Comunicación Social[editar]

Betanzos también cuenta con un Medio de Comunicación Social al servicio del pueblo betanceño, Emisora que permiten mantener a toda la comunidad Betanceña informada.

Su Gente[editar]

Betanzos es una región residencial un lugar pacífico y llena de gente sencilla y alegre.