Betanzos (Potosí)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Betanzos es un municipio y pueblo boliviano capital de la provincia de Cornelio Saavedra en el departamento de Potosí.

Población[editar]

  • El Municipio de Betanzos cuenta con 49.785 habitantes.
  • El pueblo cuenta con 4.521 Habitantes

Geografía[editar]

  • Latitud: 19º 33' S
  • Longitud: 65º 27' W

Economía[editar]

Como muchos otros pueblos de la zona, la mayor parte de la población se dedica a la agricultura. Aquí se pueden visitar mercados y ferias artesanales en las que aún se practica el trueque.

Turismo[editar]

En las cercanías de Betanzos se encuentran lugares paleontológicos y artes rupestres de la época del cuaternario, como Lajas Mayu (río de Rocas), Inca Cueva y Thumilkhy, también están las diferentes haciendas que rodean este hermoso pueblo en cuanto se revela la mejor de las infraestructuras coloniales.

Música[editar]

En Betanzos han nacido varios músicos famosos a nivel nacional. Entre los más destacados están Victoria Fernández, Elisa Vidaurre . También es la cuna de los grupos folclóricos más reconocidos como Ricchary, [[Kiswas],Surcos, no hay que olvidar al grupo los Cariñosos, Alicia Vargas, también de Samuel Vedia Martínez que actualmente esta en Europa.

Fiestas[editar]

Fiesta Nacional de la Papa[editar]

Se lleva a cabo cada dos años, donde se exponen una gran variedad de papas. La Fiesta Tiene una Duración de una semana donde se presentan de acuerdo al cronograma de actividades

1.- Exhibición de las distintas variedades de papa que existen en Bolivia 2.- Presentación de la velada artística con la presentación de grupos folklóricos de toda Bolivia 3.- Selección y presentación de la mejor producción de papa 4.- Entrega de premio al expositor que presenta una nueva variedad de papa 5.- Entrega de premio al expositor que presento mas variedades de papa

Servicios[editar]

Betanzos cuenta con los servicios de gas domiciliario, telefonia local, internet, televisión por cable, telefonia celular GCM , caminos asfaltados y servicios de bancos.

Medio de Comunicación Social[editar]

Betanzos también cuenta con un Medio de Comunicación Social al servicio del pueblo betanceño, Emisora que permiten mantener a toda la comunidad Betanceña informada.

Su Gente[editar]

Betanzos es una región residencial un lugar pacífico y llena de gente sencilla y alegre.