Bernardo Fort Brescia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bernardo Fort-Brescia»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bernardo Fort Brescia
Información personal
Nacimiento 19 de noviembre de 1951
Lima, Flag of Peru.svg Perú (61 años)
Nacionalidad Peruano
Familia
Padres Paul Raymund Henry Fort
Rosa Brescia Cafferata
Cónyuge Laurinda Spear Hope (1976-)
Hijos Marissa Fort
Alexander Fort
Nicholas Fort
Reymund Fort
Harold Fort
Grabrielle Fort
Información profesional
Ocupación Arquitecto
empresario
[editar datos en Wikidata]

Bernardo Miguel Fort Brescia, FAIA (Lima, 19 de noviembre de 1951), es un reconocido arquitecto y empresario peruano.

Biografía[editar]

Hijo de Paul Raymund Henry Fort y Rosa Brescia Cafferata, hermana de los empresarios Pedro Brescia Cafferata y Mario Brescia Cafferata. Es hermano del banquero Alex Fort Brescia.

Estudió en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, haciendo un Bachelor of Arts en Arquitectura y Planificación urbana, en 1973. En 1975, hizo una maestría en Arquitectura en la Universidad de Harvard, en la que después enseñaría.

En septiembre de 1976, se casó con la arquitecta Laurinda Spear, con quien tiene seis hijos.

En 1977, fundó la reconocida firma Arquitectonica International Corporation, junto a Laurinda Spear, Andrés Duany, Elizabeth Plater-Zyberk. Esta firma ha construido diferentes edificios en los cinco continentes y su sede mundial está en Miami.

En el 2005, fue elegido director de Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa), además de ser también director de Rimac Internacional Compañía de Seguros, la Cementera Melón y de Hoteles El Libertador, pertenecientes a la Familia Brescia.

En 1996, le fue concedido el Premio de Diseño del American Institute of Architects y, en 1998, la medalla de plata por Diseño de Excelencia. Además, en 1992, fue hecho Miembro del American Institute of Architects y, en 1999, fue incluido en el Salón de la Fama de Diseño de Interiores. En el 2000 recibió el Founder’s Award del Centro Salvadori en Nueva York.

Obras y proyectos[editar]

Referencias[editar]