Beloved (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Beloved (palabra inglesa que significa "amado" o "amada") es una película estrenada en 1998, basada en la novela homónima de Toni Morrison de 1987, quien había ganado el Premio Pulitzer al año siguiente de publicarla y el Premio Nobel de Literatura en 1993.

Fue dirigida por Jonathan Demme y producida por Harpo Productions, la productora de Oprah Winfrey, que protagoniza la película junto a Danny Glover. El presupuesto de la misma fue de 80 millones de dólares.[1]​ La película se convirtió en un desastre a nivel económico perdiendo 54,7 millones de euros (sobre la base de la inflación actual).[2]

Trama[editar]

La película está basada en el libro del mismo título escrito por Toni Morrison, en que una esclava recién liberada es visitada por el espíritu de su hija fallecida, llamada Beloved, a la cual mata en edad infantil para salvarla de la esclavitud.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=beloved.htm
  2. «Las 25 películas menos rentables de la historia». Cinemanía. 17 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 27 de agosto de 2011. Consultado el 18 de agosto de 2011.