Belinda Bencic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Belinda Bencic
Belinda Bencic (19120412778).jpg
País Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza
Residencia Wollerau, Suiza
Fecha de nacimiento 10 de marzo de 1997 (20 años)
Lugar de nacimiento Flawil, Suiza
Altura 1,75 m (5 ft 9 in)
Peso 63 kg (139 lb)
Entrenador Melanie Molitor
Brazo hábil Diestra (revés a dos manos)
Dinero ganado 3 036 230 dólar estadounidense
Perfil oficial WTA Perfil WTA
Individuales
Récord de su carrera 161–98
Títulos de su carrera 2 WTA, (3 ITF)
Ranking actual 120º (13 de noviembre de 2017)
Mejor ranking 7° (22 de febrero de 2016)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 4R (2016)
Roland Garros 2R (2015)
Wimbledon 4R (2015)
Abierto de EE. UU. CF (2014)
Dobles
Récord de su carrera 34–29
Títulos de su carrera 2 WTA, (2 ITF)
Ranking actual 275° (13 de noviembre de 2017)
Mejor ranking 59° (01 de febrero de 2016)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 1R (2015)
Roland Garros 3R (2015)
Wimbledon 2R (2014)
Abierto de EE. UU. 1R (2014)
Última actualización: 13 de noviembre de 2017.
[editar datos en Wikidata]

Belinda Bencic (Eslovaco: Belinda Benčičová, n. 10 de marzo de 1997 en Flawil) es una jugadora suiza de tenis.

Bencic ha ganado dos títulos de individuales del circuito profesional WTA, además de un título de individuales y dos de dobles del circuito ITF. El 22 de febrero de 2016, alcanzó su mejor ranking de individuales hasta la fecha: 7 del mundo. El 01 de febrero de 2016, llegó al número 59 en el ranking WTA de dobles.

En 2012, Bencic debutó con el equipo suizo de Copa Federación,[1]​ y en 2013 ganó los torneos individuales junior de Roland Garros y Wimbledon.[2]​ Belinda también ha sido finalista en tres torneos femeninos de dobles junior, en el US Open en 2012 y 2013, así como en Wimbledon en 2012. Los mejores resultados hasta la fecha en el circuito profesional los obtuvo en el 2014 Family Circle Cup en Charleston, donde alcanzó las semifinales viniendo desde fase clasificatoria, derrotando tres jugadoras top-35 en el camino y como consecuencia, irrumpiendo en el top-100 por primera vez en su carrera y en el US open 2014 derrotando Angelique Kerber y Jelena Jankovic para alcanzar los cuartos de final y el número 33 del ranking.

Bencic es entrenada por su padre, que emigró desde Checoslovaquia en 1968,[1]​ al igual que hizo en su día Melanie Molitor,[2]​ la madre de su compatriota la tenista suiza Martina Hingis. Su padre estuvo vinculado al mundo del hockey sobre hielo, al igual que su abuelo Ivan Benčič, que jugó en el primer equipo del HC Slovan Bratislava.[3]

Bencic posee también la Nacionalidad eslovaca; su padre Ivan es de Bratislava y su madre procede de Močenok.[4]

Carrera profesional[editar]

Inicios en su carrera[editar]

Bencic empezó a jugar a los 4 años, asistiendo a clases en la escuela de tenis de Melanie Molitor, y empezó a entrenar con Molitor a diario desde los 7 años.[5]​ También estuvo 6 meses entrenando en la Academia Nick Bollettieri en Florida.[6]

2012[editar]

Bencic inauguró su temporada 2012 ganando dos torneos G18 del circuito ITF en la República Checa, sin ceder un set en la clasificatoria y solo uno el la fase final. Posteriormente se clasificó y alcanzó los cuartos de final de un torneo profesional $10,000 ITF en Leimen, Alemania, perdiendo contra la posterior finalista del evento Tereza Smitková. Dos meses más tarde, en abril, se dirigió a Estados Unidos para jugar un torneo G18 ITF en California, donde perdió en tercera ronda contra Allie Kiick. La semana siguiente, Bencic jugó un toreno ITF $25,000 en Pelham, Alabama, perdiendo con la semifinalista de Wimbledon Alexandra Stevenson en la fase clasificatoria. Después volvió al circuito junior para jugar un torneo G18 G1 en Beaulieu-sur-Mer, Francia. Partiendo como cabeza de serie número 7, ganó sin problemas todos sus partidos, perdiendo solo un set en segunda ronda. La semana siguiente, Bencic ganó su cuarto título del año en el G18 G2 en Italia, nuevamente cediendo solo un set. Sin embargo, su racha triunfal finalizó la semana siguiente en la semifinal de otro torneo G2 en Italia.

Ya en el mes de mayo, Bencic recibió una invitación para la fase de clasificación del torneo de Bruselas de la WTA. En la primera ronda clasificatoria, asombró a todos al derrotar a la top-20 Elena Bovina en tres sets. Posteriormente fue eliminada en segunda ronda de fase clasifictoria por Lesia Tsurenko, pero su triunfo ante Bovina le hizo ascender 189 puestos en el ranking WTA, situándose como 951 del mundo.

El siguiente torneo de Belinda fue el torneo junior de Roland Garros en París. Como 15.ª cabeza de serie, fue sorprendida en primera ronda por la desconocida Françoise Abanda en dos tie breaks. Apenas un mes después de esa decepcionante derrota, viajó a 's-Hertogenbosch para disputar un nuevo torneo WTA, el UNICEF Open. Sin embargo, fue derrotada por la cabeza de serie Urszula Radwańska.

La siguiente semana, Bencic jugó un toreno de calentamiento para Wimbledon, el G18 G1 Aegon International en Roehampton. Alcanzó las semifinales, derrotando jugadoras top junior como Indy de Vroome o Sachia Vickery, antes de caer eliminada a manos de la futura campenona de Wimbledon Eugenie Bouchard de Canadá. En Wimbledon, nuevamente sufrió una decepcionante derrota en individuales contra Indy de Vroome en segunda ronda, pero alcanzó la final de dobles.

Unas pocas semanas después, Belinda se dirigió de vuelta a Suuiza para jugar el prestigioso G18 G1 Campeonato Europeo Junior. Partiendo como segunda cabeza de serie y principal favorita del público, consiguió alcanzar las semifinales, perdiendo contra Başak Eraydın. Un mes más tarde, viajó a Canada para jugar un nuevo torneo G1, el abierto junior de Canadá, un torneo previo al US Open. Llegó hasta tercera ronda, perdiendo contra Jeļena Ostapenko, a pesar de haberse llevado el primer set. En el US Open, Bencic nuevamente no puedo completar una buena actuación en un Grand Slam, perdiendo en segunda ronda con la invitada y finalmente ganadora del torneo Samantha Crawford en tres duros sets. Sin embargo, obtuvo mejores resultados en dobles, llegando hasta la final con Petra Uberalová como compañera, y perdiendo contra las favoritas locales Gabrielle Andrews y Taylor Townsend.

Tras el US Open, Belinda se tomó un descanso de 2 semanas antes de volver al circuito pro en un torneo $10,000 ITF en Sharm el-Sheikh, Egipto. En primera ronda, vapuleó a la cabeza de serie Lu Jiajing. En las dos siguientes rondas, pasó sin apuros ante 2 tenistas que venían de la clasificatoria para llegar a la semifinal, donde derrotó a la cuarta cabeza de serie Barbara Haas de Austria, legando así a la final. Levantó su primer tulo de campeona de su carrera profesional al derrotar a la segunda cabeza de serie Fatma Al Nabhani. Además ganó el torneo de dobles en Egipto haciendo pareja con Lou Brouleau. La siguiente semana, Bencic continuó su gran andanza por el circuito profesional ganando otro torneo $10,000 ITF en Sharm el-Sheikh, derrotando nuevamente a Haas, pero esta vez en la final. Solamente perdió un set en todo el torneo, y su asombrosa actuación en Egipto le catapultó 170 plazas hasta el número 722 del ranking mundial, el más alto conseguido hasta esa fecha.

Por ello Bencic se ganó una tarjeta de invitación dentro del cuadro principal del Torneo de Luxemburgo, donde se enfrenó a la ex número uno Venus Williams en primera ronda, perdiendo en rápidos sets.[7]​ Williams acabó ganando el torneo. A raíz de este debut en el cuadro de un torneo WTA se elevó de nuevo su ranking significativamente, 108 plazas, alcanzando el número 614 del mundo.

Seguidamente Belinda progresó en la fase clasificatoria del torneo de Benicarló, España para llegar al cuadro principal de este torneo 125,000 ITF, donde perdió en primera ronda con Dinah Pfizenmaier. Después, completó su temporada 2012 con una actuación estelar en el circuito de tenis junior en América del norte, alcanzando las semifinales del torneo Eddie Herr, en Florida, alcanzando cuartos de final en el Dunlop Orange Bowl, y ganando el Abierto Juvenil en Mejico, con un récord de sets ganados por 6-0 en el torneo, incluyendo dos partidos "doble rosco".

2013: Número 1 junior[editar]

Belinda jugó sus primeros 10 torneos de su temporada 2013 en los Estados Unidos. Todos menos uno eran torneos ITF $25,000 o $50,000, siendo la excepción el Torneo de Miami, donde perdió en ronda clasificatoria. Su mejor resultado fue cuartos de final en Rancho Mirage, pero su gran golpe lo dio en el torneo 2013 Audi Melbourne Pro Tennis Classic durante la última semana de abril; se clasificó para el torneo perdiendo solo un set, antes de derrotar a la cabeza de serie Tatjana Maria con un sorprendente monólogo de golpes. Siguió hasta las semifinales con dos victorias en tres sets ante las americanas Shelby Rogers y Jan Abaza, pero fue entonces frenada por la después campeona Petra Rampre. Su actuación le hizo ascender 81 puestos en el ranking, alcanzando el número 351 del mundo.

Seguidamente, Belinda viajó a Europa para disputar los campeonatos previos junior de Roland Garros y Wimbledon. Su primer torneo fue un torneo de grado 1 en Italia, calentamiento para Roland Garros. Jugando su primer torneo junior del año, se paseó hasta alcanzar el título como cabeza de serie cediendo un solo set y alcanzó las semifinales en dobles junto a Viktoriya Lushkova. La siguiente semana, jugó un torneo de grado A, también en Italia, y no mostró signos de falqueza al conseguir el título cediendo solo un set, alcanzando el número 2 del ranking junior.

Belinda partió como segunda cabeza de serie en Roland Garros. En las dos primeras rondas, derrotó a Alice Matteucci y Fiona Ferro ganando todos los sets, pero tuvo que llegar a tres sets para imponerse a Beatriz Haddad Maia, Taylor Townsend y Louisa Chirico y llegar así a su primera final de individuales de Grand Slam.[8]​ La final fue un auténtico monólogo, derrotando a la alemana Antonia Lottner en 2 rápidos sets en poco más de una hora para conseguir el Grand Slam y convertise en la primera tenista suiza ganar en Roland Garros desde que Martina Hingis hiciera lo propio en 1994[9]

Belinda levantando el trofeo junior de Wimbledon

Previo a Wimbledon, Belinda jugó un torne senior ITF $25,000 en Lenzerheide, Suiza (donde fue semifinalista en individuales y campeona de dobles junto a Kateřina Siniaková) y un torneo de Grado 1 junior en Roehampton (donde ganó el título). Tras ello fue camino a Wimbledon para acabar haciéndose con el título derrotando en la final a Towsend, completando un verano plagado de éxitos.[10]

La siguiente aparición en competición de Belinda Bencic fue en el Torneo de Suecia 2013 del circuito WTA, donde fue premiada para participar en el cuadro principal con una carta de invitación, no obstante perdió contra Anna Tatishvili en primera ronda.[11]

Ya en el US Open, Bencic alcanzó cuartos de final, perdiendo con Antonia Lottner en 2 sets.[12]​ En dobles, junto con Sara Sorribes Tormo, tuvo mejor suerte, pero de nuevo, por segunda vez en el año, fue derrotada en la final, ante la pareja checa Barbora Krejčíková y Kateřina Siniaková.

Belinda Bencic obtuvo entonces una tarjeta de invitación para el Torneo Premier de Tokio 2013,[13]​ un torneo Premier 5. Fue allí donde ganó su primer partido del circuito WTA,[14]​ derrotando a la rusa Daria Gavrilova, en tres sets, aunque perdió en la siguiente ronda ante la campeona de ese torneo Petra Kvitová.[15]​ En el Torneo de Osaka en Osaka, Bencic pasó tres rondas de la fase clasificatoria derrotando a Chang Kai-chen, Mandy Minella y Anastasia Rodionova para entrar en el cuadro del torneo. En primera ronda ganó a Lauren Davis sin promlemas[16][17]​ antes de caer ante la ex campeona del US Open Samantha Stosur.[18]

Bencic entonces permaneció en Japón para jugar dos torneos $25,000. En el primero de ellos, celebrado en Makinohara durante la semana del 14 de octubre, partía como sexta cabeza de serie, derrotando hasta cuatro jugadoras japonesas para llegar a su primera final de un torneo $25,000 ITF, perdiendo contra la kazaja Zarina Diyas. En dobles, formó pareja con Sofia Shapatava y perdió en cuartos de final. La siguiente semana en Hamamatsu, Bencic salía como cuarta cabeza de serie. Alcanzó las semifinales sin perder ni un solo set, y fue derrotada por Eri Hozumi. En dobles, junto con Shapatava llegó a la final, donde perdieron ante Shuko Aoyama y Junri Namigata.

En noviembre, Bencic jugó el Dunlop Orange Bowl, donde alcanzó semifinales en individuales y cuartos de final en dobles. Su gran actuación mejoró su ranking hasta un nuevo máximo hasta ese momento: 184 del mundo.

En diciembre, Bencic se proclamó Campeona del mundo junior ITF.[19]

2014: Irrumpiendo en el top-50[editar]

Belinda comenzó su temporada en Hobart con un partido de exhibición frente su compatriota y antigua número 1, Martina Hingis, donde perdió en 3 sets.[20]​ Seguidamente se dirigió a Melbourne para jugar su primer Open de Australia como profesional, consiguiendo llegar hasta el cuadro principal mediante tres rondas clasificatorias derrotando a una cabeza de serie, la número 106 Sharon Fichman en el camino.[21]​ En la primera aparición en Grand Slam de su carrera tuvo como oponente a Kimiko Date-Krumm, hecho que fue una de las anécdotas del torneo al enfrentar a la más veterana con la segunda más joven del torneo.[22]​ Bencic luchó contra la adversidad para imponerse finalmente a la ex número 4 del mundo y ex semifinalista del Open de Australia en tres sets, sellando la victoria en su debut en Grand Slam. Su siguiente rival era la cabeza de serie número 4 Li Na, contra la que perdió en 2 sets y que acabó ganando el torneo;[23][24]​ pero a pesar de quedarse fuera, como resultado de alcanzar esta segunda ronda de Grand Slam, Bencic se aseguró entrar entre los 150 primeros del mundo por primera vez cuando se publicó el ranking el 27 de enero de 2014. Esto le llevó al 146 del mundo.

Después de Australia, Bencic jugó la fase previa para el Torneo de Pattaya, derrotando la tercera cabeza de serie Zarina Diyas en primera ronda,[25]​ pero perdiendo ante la quinta Alla Kudryavtseva en la última ronda clasificatoria.[25]​ A pesar de no haber entrado en el cuadro final, adquirió 12 puntos WTA para llegar al 139 la siguiente semana.

En febrero, Belinda fue seleccionada para formar parte del equipo suizo de copa federación en su partido del grupo mundial II frente a Francia en París. Ganó los dos partidos de individuales que disputó, derrotando a Alizé Cornet[26]​ y Virginie Razzano, pero perdió en el partido decisivo de dobles, formando pareja con Timea Bacsinszky, ante Cornet y Kristina Mladenovic.[27][28]​ A final de mes, Bencic jugó la fase clasificatoria del Abierto Mexicano Telcel, derrotando a Olivia Rogowska y Johanna Konta en las dos primeras rondas, perdiendo solo contra Victoria Duval.[29]

Bencic se aseguró una plaza dentro del cuadro de Indian Wells en California, pero perdió en primera ronda contra Heather Watson que venia de la previa, en 2 sets.[30][31][32]​ Sin embargo, su aparición en Indian Wells la ayudó a continuar subiendo en el ranking, llegando hasta el número 137.

En el Family Circle Cup 2014, Bencic consiguió pasar dos rondas clasificatorias para colarse en el cuadro principal. En la primera ronda, obtuvo una destacable victoria ante la décima cabeza de serie Maria Kirilenko,[33]​ de quien reconoció que admiraba, "Cuando era pequeña, tenía un póster de ella en mi habitación, me hizo ilusión ganarle".[34]​ Continuó su gran actuación en derrotando a Marina Erakovic en segunda ronda,[35]​ y su siguiente rival sería la jugadora joven con mejor ranking del mundo, Elina Svitolina, a quien derrotó en tres sets, para alcanzar sus primeros cuartos de final en un torneo del circuito WTA.[36]​ Bencic consiguió la mejor victoria hasta la fecha de su carrera al derrotar a Sara Errani, la tercera cabeza de serie del torneo y finalista de Roland Garros en 2012, en la tierra batida verde de Charleston.[37]​ En semifinales, Bencic perdió contra Jana Čepelová, que había derrotado a Serena Williams en segunda ronda, en un ajustado final con tiebreak en el tercer set.[38][39]​ Haber llegado tan lejos en este torneo le garantizó una plaza en el top-100 del ranking WTA,[39]​ llegando al 91,[38]​ con lo que se aseguraba prácticamente su presencia en el cuadro principal Roland Garros 2014.[38]

En abril, Belinda jugó nuevamente con Suiza en Copa Federación un partido de Play-offs, contribuyendo a la victoria final por 4–1 ante Brasil al haber ganado uno de sus dos partidos de individuales disputados y en el de dobles con Viktorija Golubic.[40]

En mayo, Belinda se clasificó para el cuadro principal del Mutua Madrid Open donde perdió en primera ronda ante la número 1 del mundo, Serena Williams, en dos sets. La siguiente semana se clasificó nuevamente para el cuadro principal del Torneo BNL Internacional de Roma. En la primera ronda consiguió otra victoria sobre una top-30 al derrotar a Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets. En la siguiente ronda disputó su partido ante la cabeza de serie número 12 y una de las favoritas del público Flavia Pennetta y perdió en tres sets. La semana siguiente participó en el Torneo de Nuremberg, donde no pudo pasar de primera ronda al caer ante la alemana Mona Barthel. Entonces Belinda se dirigió a París para jugar por primera vez en su carrera profesional el Grand Slam de tierra batida: Roland Garros. No tuvo que disputar la previa al entrar ya directamente en el cuadro pero el sorteo le deparó enfrentarse a la cabeza de serie número 29 que no era otra que Venus Williams. Bencic rompió varias veces el servicio de Venus Williams pero perdió el suyo en muchas ocasiones y cometió errores cuando el partido estaba igualado para acabar cayendo en 2 sets: 6-4, 6-1 con Venus Williams jugando a gran nivel en el segundo set. No obstante, su participación en Roland Garros le hizo alcanzar el número 77 en el ranking WTA.

En junio, empezó a preparar su temporada de hierba y participó en el Torneo de Birmingham, eliminando en primera ronda a la subcampeona del año anterior Donna Vekic, mostrando un buen nivel. No pudo mantener ese nivel en el siguiente partido donde perdió ante la defensora del título Daniela Hantuchova. En el Torneo de Eastbourne tuvo que pasar las tres rondas de la fase previa para acabar entrando en el cuadro y perdiendo en primera ronda ante Johanna Konta. Una semana más tarde comenzó el torneo de Wimbledon ganando el primer partido en tres sets ante Magdalena Rybarikova, después se deshizo de Victoria Duval en dos sets y puso fin a su participación en individuales en tercera ronda cayendo ante la número 3 del mundo y semifinalista de Wimbledon 2014 Simona Halep. También participó por primera vez en dobles en un gran slam tanto en femenino como en mixto. En la categoría femenina llegó a segunda ronda con Tsvetana Pironkova como pareja, mientras que en dobles mixtos consiguió llegar a tercera ronda junto a Martin klizan, perdiendo ante la pareja formada por Martina Hingis y Bruno Soares

Tras Wimbledon, participó en el Torneo de Estambul perdiendo en primera ronda ante Caroline Wozniacki. Seguidamente se dirigió a Estados unidos para jugar torneos previos al US Open. Perdió en primera ronda en Cincinnatti contra Karin Knapp y en New Haven tuvo que superar las tres rondas clasificatorias batiendo a rivales como Mona Barthel para acabar cayendo en un disputado partido de primera ronda ante Barbora Zahlavova Strycova.

El último Grand Slam de la temporada 2014 reservaba el mejor resultado hasta la fecha para Belinda Bencic en los torneos grandes. Eliminó a Yanina Wickmayer, Kurumi Nara, Angelique Kerber y Jelena Jankovic para acabar cayendo ante la china Shuai Peng en los cuartos de final del US open 2014. Seguidamente jugó el Torneo de Tokio donde ganó en primera ronda ante Svetlana Kuznetsova y perdió en segunda ronda contra Lucie Safarova

En octubre, Belinda Bencic participó en el Torneo de Pekín ganando los partidos de la fase clasificatoria pero perdiendo en primera ronda ante Ana Ivanovic. Seguidamente disputó el recién estrenado Torneo de Tianjin en el que derrotó a tres rivales hasta llegar a la semifinal donde le esperaría, Shuai Peng, que se retiró cuando el marcador estaba 3-1, lo que permitió a Belinda disputar la primera final de un torneo WTA de su carrera, la cual perdió ante Alison Riske.

2015: Un hueco entre las mejores[editar]

En el torneo de Toronto consiguió deshacerse de varias de las mejores jugadoras del momento. Entre ellas destacan, en primera ronda Eugenie Bouchard (6-0, 5-7, 6-2), en segunda ronda Caroline Wozniacki (7-5, 7-5), en tercera ronda a Sabine Lisicki (6-1, 1-6, 7-6), en cuartos de final a la exnúmero uno Ana Ivanovic (6-4, 6-2) y en semifinales el plato fuerte, la actual número uno del mundo Serena Williams (3-6, 7-5, 6-4). En la final consiguió derrotar a la número tres del mundo Simona Halep por un (7-6, 6-7, 3-0 ret.), consiguiendo así su primer torneo Premier 5, lo que le lleva a ser la nueva jugadora número 12 del mundo.

Títulos WTA (4; 2+2)[editar]

Individuales (2)[editar]

Leyenda
Grand Slam (0)
Juegos Olímpicos (0)
WTA Tour Championships (0)
WTA Elite Trophy (0)
Premier Mandatory (0)
Premier 5 (1)
Premier (1)
International (0)
No. Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 27 de junio de 2015 Bandera de Reino Unido Eastbourne Hierba Bandera de Polonia Agnieszka Radwańska 6-4, 4-6, 6-0
2. 16 de agosto de 2015 Bandera de Canadá Toronto Dura Bandera de Rumania Simona Halep 7-6(5), 6-7(4), 3-0, ret.

Finalista (4)[editar]

No. Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 12 de octubre de 2014 Bandera de la República Popular China Tianjin Dura Bandera de Estados Unidos Alison Riske 3-6, 4-6
2. 14 de junio de 2015 Bandera de los Países Bajos 's-Hertogenbosch Hierba Bandera de Italia Camila Giorgi 5-7, 3-6
3. 27 de septiembre de 2015 Bandera de Japón Tokio (Pacífico) Dura Bandera de Polonia Agnieszka Radwańska 2-6, 2-6
4. 14 de febrero de 2016 Bandera de Rusia San Petersburgo Dura (i) Bandera de Italia Roberta Vinci 4-6, 3-6

Dobles (2)[editar]

Leyenda
Grand Slam (0)
Juegos Olímpicos (0)
WTA Tour Championships (0)
WTA Tournament of Champions (0)
Premier Mandatory (0)
Premier 5 (0)
Premier (0)
International (2)
No. Fecha Torneos Superficie Pareja Oponentes en la final Resultado
1. 1 de mayo de 2015 Bandera de República Checa Praga Tierra batida Bandera de República Checa Kateřina Siniaková Bandera de Ucrania Kateryna Bondarenko
Bandera de República Checa Eva Hrdinová
6-2, 6-2
2. 8 de agosto de 2015 Bandera de Estados Unidos Washington Dura Bandera de Francia Kristina Mladenovic Bandera de España Lara Arruabarrena
Bandera de Eslovenia Andreja Klepač
7-5, 7-6(7)

Participación en Torneos Grand Slam[editar]

Torneo 2014 2015 2016 2017 Títulos G–P
Bandera de Australia Abierto de Australia 2R 1R 4R 1R 0 / 4 4–4
Bandera de Francia Roland Garros 1R 2R A A 0 / 2 1–2
Bandera de Reino Unido Wimbledon 3R 4R 2R A 0 / 3 6–3
Bandera de Estados Unidos Abierto de los EE.UU. CF 3R 3R A 0 / 3 8–3
Ganados-Perdidos 7–4 6-4 6-3 0-1 0 / 12 19–12
Torneos WTA Premier Mandatory
Bandera de Estados Unidos Indian Wells 1R 3R 3R 2R 0 / 4 4-4
Bandera de Estados Unidos Miami A 3R 2R 1R 0 / 3 2-3
Bandera de España Madrid 1R 1R A A 0 / 2 0-2
Bandera de la República Popular China Pekín 1R 2R 2R A 0 / 3 2-3
WTA Premier 5
Bandera de Emiratos Árabes Unidos Dubái / Bandera de Catar Doha A 2R 2R A 0 / 2 1-2
Bandera de Italia Roma 2R 1R A A 0 / 2 1-2
Bandera de Canadá Canadá A G A A 1 / 1 6-0
Bandera de Estados Unidos Cincinnati 1R 3R 2R A 0 / 3 2-3
Bandera de la República Popular China Pekín 1R 2R 2R A 0 / 3 2-3

Finales Grand Slam Junior (2-2)[editar]

Individuales[editar]

Resultado Año Campeonato Oponente en la final Resultado final
Campeona 2013 Bandera de Francia Roland Garros Bandera de Alemania Antonia Lottner 6-1, 6-3
Campeona 2013 Bandera de Reino Unido Wimbledon Bandera de Estados Unidos Taylor Townsend 4-6, 6-1, 6-4

Dobles[editar]

Resultado Año Torneo Surperficie Compañera Oponentes Resultado
Subcampeona 2012 Wimbledon césped Bandera de Croacia Ana Konjuh Bandera de Canadá Eugenie Bouchard
Bandera de Estados Unidos Taylor Townsend
4-6, 3-6
Subcampeona 2012 Abierto de EE.UU. Dura Bandera de Eslovaquia Petra Uberalová Bandera de Estados Unidos Gabrielle Andrews
Bandera de Estados Unidos Taylor Townsend
4-6, 3-6
Subcampeona 2013 Abierto de EE.UU. Dura Bandera de España Sara Sorribes Tormo Bandera de República Checa Barbora Krejčíková
Bandera de República Checa Kateřina Siniaková
3-6, 4-6

Finales WTA 125s (2–0)[editar]

No. Fecha Torneo Superficie Oponentes Resultado
1. 12 de noviembre de 2017 Bandera de Tailandia Hua Hin Dura Bandera de China Taipéi Hsieh Su-wei 6-3, 6-4
2. 19 de noviembre de 2017 Bandera de China Taipéi Taipéi Carpet (i) Bandera de los Países Bajos Arantxa Rus 7-6(3), 6-1

Finales ITF (7–3)[editar]

Individuales (4–1)[editar]

Leyenda
torneos $100,000
torneos $75,000
torneos $50,000
torneos $25,000
torneos $10,000
Finales por superficie
Dura (4–0)
Tierra Batida (0–0)
Césped (0–1)
Resulado No. Fecha Torneo Surperficie Oponentes Resulado
Campeona 1. 17 de septiembre de 2012 Sharm el-Sheikh 7, Bandera de Egipto Egipto Dura Bandera de Omán Fatma Al Nabhani 6-3, 7-6(4)
Campeona 2. 24 de septiembre de 2012 Sharm el-Sheikh 8, Bandera de Egipto Egipto Dura Bandera de Austria Barbara Haas 6-4, 6-0
Subcampeona 1. 14 de octubre de 2013 Makinohara, Bandera de Japón Japón Césped Bandera de Kazajistán Zarina Diyas 3-6, 4-6
Campeona 3. 24 de septiembre de 2017 San Petersburgo, Bandera de Rusia Rusia Dura Indoor Bandera de Ucrania Dayana Yastremska 6-2, 6-3
Campeona 4. 16 de diciembre de 2017 Dubai, Bandera de Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos Dura Bandera de Croacia Ajla Tomljanović 6-4, 0-0 ret.

Dobles (3-2)[editar]

Leyenda
torneos $100,000
torneos $75,000
torneos $50,000
torneos $25,000
torneos $10,000
Finales por superfície
Dura (2–1)
Tierra Batida (1–0)
Césped (0–1)
Carpet (0–0)
Resultado No. Fecha Torneo Superficie Compañera Oponentes Resultado
Campeona 1. 17 de septiembre de 2012 Sharm el-Sheikh 7, Egipto Dura Bandera de Francia Lou Brouleau Bandera de Polonia Olga Brózda
Bandera de Ucrania Ganna Piven
7-6(3), 3-6, [10-6]
Campeona 2. 17 de septiembre de 2012 Lenzerheide, Suiza Tierra Batida Bandera de República Checa Kateřina Siniaková Bandera de Rusia Veronika Kudermetova
Bandera de Letonia Diāna Marcinkēviča
6-0, 6-2
Subcampeona 1. 21 de octubre de 2013 Hamamatsu, Japón Césped Bandera de Georgia Sofia Shapatava Bandera de Japón Shuko Aoyama
Bandera de Japón Junri Namigata
4-6, 3-6
Subcampeona 2. 22 de septiembre de 2017 San Petersburgo, Rusia Dura Bandera de Eslovaquia Michaela Hončová Bandera de Rusia Anna Blinkova
Bandera de Rusia Veronika Kudermetova
3-6, 1-6
Campeona 3. 28 de octubre de 2017 Poitiers, Francia Dura Bandera de Bélgica Yanina Wickmayer Bandera de Rumania Mihaela Buzărnescu
Bandera de Alemania Nicola Geuer
7-6(7), 6-3

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Bühler, Dennis (4 de junio de 2012). «Das Risikokapital». Die Zeit (en alemán). Consultado el 12 de septiembre de 2012. 
  2. a b ««Newcomerin des Jahres» - Belinda Bencic». SRF (en alemán). 15 de diciembre de 2013. Consultado el 13 de enero de 2014. 
  3. Pätnásťročná tenistka triumfovala medzi seniorkami bei sme.sk, 24. September 2012
  4. Popovič, Leonard (17 de junio de 2013). «Otec víťazky juniorky v Paríži Belindy Bencicovej: Doma hovoríme po slovensky!». Pluska (en eslovaco). Consultado el 7 de abril de 2014. 
  5. Stauffer, René (4 de mayo de 2012). «Ein «Wunderkind» wird erwachsen». Tages-Anzeiger (en alemán). Consultado el 13 de enero de 2014. 
  6. Germann, Daniel (3 de julio de 2013). «Familienangelegenheit». Neue Zürcher Zeitung (en alemán). Consultado el 13 de enero de 2014. 
  7. «Bencic unterliegt der grossen Venus Williams». Tages-Anzeiger (en alemán). 16 de octubre de 2012. Consultado el 10 de julio de 2013. 
  8. «Juniorin Bencic im Final». Neue Zürcher Zeitung (en alemán). 7 de junio de 2013. Consultado el 19 de julio de 2013. 
  9. «Bencic gewinnt Juniorinnen-Turnier der French Open». SRF (en alemán). 8 de junio de 2013. Consultado el 19 de julio de 2013. 
  10. «Bencic wie einst Hingis». Neue Zürcher Zeitung (en alemán). 6 de julio de 2013. Consultado el 10 de julio de 2013. 
  11. Häring, Simon (16 de julio de 2013). «Belinda Bencic bezahlt Lehrgeld». Blick (en alemán). Consultado el 19 de julio de 2013. 
  12. Bärtsch, Philipp (6 de septiembre de 2013). «Bencic scheitert in den Viertelfinals». Blick (en alemán). Consultado el 2 de octubre de 2013. 
  13. Bärtsch, Philipp (21 de septiembre de 2013). «Bencic mit Losglück». Blick (en alemán). Consultado el 2 de octubre de 2013. 
  14. «Belinda feiert ersten Tour-Sieg». Blick (en alemán). 22 de septiembre de 2013. Consultado el 2 de octubre de 2013. 
  15. «Knappe Niederlage für Belinda Bencic». Tagblatt (en alemán). 23 de septiembre de 2013. Consultado el 2 de octubre de 2013. 
  16. «Bencic zieht in 2. Runde ein». Neue Luzerner Zeitung (en alemán). 8 de octubre de 2013. Consultado el 31 de octubre de 2013. 
  17. «Bencic (16) feiert wertvollsten Erfolg». Blick (en alemán). 8 de octubre de 2013. Consultado el 31 de octubre de 2013. 
  18. «Stosur noch eine Nummer zu gross für Bencic». Berner Zeitung (en alemán). 9 de octubre de 2013. Consultado el 31 de octubre de 2013. 
  19. «Bencic and Zverev crowned ITF Junior World Champions». International Tennis Federation. 17 de diciembre de 2013. Consultado el 19 de diciembre de 2013. 
  20. Häring, Simon (5 de enero de 2014). «Hingis gibt Belinda Saures». Blick (en alemán). Consultado el 12 de enero de 2014. 
  21. «Bencic gewinnt erstes Qualifikationsspiel». Neue Zürcher Zeitung (en alemán). 9 de enero de 2014. Consultado el 12 de enero de 2014. 
  22. «Youngster Bencic gegen Routinière Date-Krumm». SRF (en alemán). 12 de enero de 2014. Consultado el 12 de enero de 2014. 
  23. «Bencic wehrt sich gegen Li vergeblich». Blick (en alemán). 15 de enero de 2014. Consultado el 17 de enero de 2014. 
  24. Germann, Daniel (15 de enero de 2014). «Belinda Bencic auf dem richtigen Weg». Neue Zürcher Zeitung (en alemán). Consultado el 17 de enero de 2014. 
  25. a b «Bencic scheitert in Qualifikation». SRF (en alemán). 27 de enero de 2014. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  26. Ubha, Ravi (8 de febrero de 2014). «Bencic stuns Cornet in Paris». Fed Cup. Consultado el 11 de febrero de 2014. 
  27. Ubha, Ravi (9 de febrero de 2014). «Doubles win seals World Group play-off place for France». Fed Cup. Consultado el 11 de febrero de 2014. 
  28. «Schweiz verliert Krimi gegen Frankreich». SRF (en alemán). 9 de febrero de 2014. Consultado el 11 de febrero de 2014. 
  29. «Unnötige Niederlage Vögeles». Neue Zürcher Zeitung (en alemán). 25 de febrero de 2014. Consultado el 5 de marzo de 2014. 
  30. «Heather Watson beats Belinda Bencic in Indian Wells». BBC Sport. 6 de marzo de 2014. Consultado el 6 de marzo de 2014. 
  31. Klotzbach, Cécile (6 de marzo de 2014). «Bencic und Vögele in die Wüste geschickt». Blick (en alemán). Consultado el 6 de marzo de 2014. 
  32. «Vögele und Bencic in Indian Wells ausgeschieden». SRF (en alemán). 6 de marzo de 2014. Consultado el 6 de marzo de 2014. 
  33. «Bencic setzt ein Ausrufezeichen». SRF (en alemán). 31 de marzo de 2014. Consultado el 4 de abril de 2014. 
  34. Gudris, Erik (3 de abril de 2014). «10 things: Belinda Bencic». Tennis Now. Consultado el 4 de abril de 2014. 
  35. «Bencic marschiert ins Achtelfinale!». Blick (en alemán). 2 de abril de 2014. Consultado el 4 de abril de 2014. 
  36. «Bencic erstmals in einem WTA-Viertelfinal». Neue Zürcher Zeitung (en alemán). 4 de abril de 2014. Consultado el 4 de abril de 2014. 
  37. «Bencic setzt Siegeszug fort». SRF (en alemán). 5 de abril de 2014. Consultado el 6 de abril de 2014. 
  38. a b c Görz, Oliver; Ribolla, Marc (6 de abril de 2014). «Bencic kann den Sack nicht zumachen». Blick (en alemán). Consultado el 7 de abril de 2014. 
  39. a b «Belinda Bencic verpasst Final». Neue Zürcher Zeitung (en alemán). 6 de abril de 2014. Consultado el 6 de abril de 2014. 
  40. «Schweiz schafft den Ligaerhalt». SRF (en alemán). 21 de abril de 2014. Consultado el 29 de abril de 2014.