Begoña Maestre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Begoña Maestre
Información personal
Nacimiento 1 de agosto de 1978 (38 años)
Bandera de España Barakaldo (Vizcaya), España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Premios artísticos
Otros premios Festival de Málaga de Cine Español: Biznaga de Plata a la Mejor Actriz por Arriya
[editar datos en Wikidata]

Begoña Maestre (Barakaldo, 1 de agosto de 1978) es una actriz española.

Biografía[editar]

Begoña ha trabajado en todos los medios, tanto en teatro como en televisión y cine. En cuanto al teatro, la hemos podido ver en los escenarios, interpretando diferentes personajes en obras como Cyrano de Bergerac, Mujeres frente al espejo, Ana en el trópico, Kyrie, el nuevo europeo o Schubert.

En cuanto al cine, su debut fue en el año 2003 con el cortometraje Leni, de Luis García Gómez, en el que Begoña interpretaba el personaje principal, Leni.

Al año siguiente rodó, a las órdenes de Antonio Gárate, el largometraje Un año en la luna, en el que daba vida al personaje de Esther, y al que le siguió, en el año 2006, Alesio, del director Gustavo Jiménez.

Otras películas que constan en su filmografía son Cuestión de química, de Juan Moya, o Soy el solitario, donde interpreta a Silvia Pereira. Ya en el año 2011 trabaja en la cinta Arriya, de Alberto Gorritiberea. La última película en la que ha participado ha sido la del director Benito Zambrano, en el año 2011, La voz dormida, basada en una novela de Dulce Chacón y que versa sobre la represión franquista durante la época de la posguerra.

En la pequeña pantalla es donde la actriz se ha dado más a conocer. Ha intervenido de manera puntual, en episodios sueltos, en algunas de las series más exitosas de nuestra televisión, como Paco y Veva, Hospital Central y El comisario, interviniendo en esta última serie en 4 episodios.

También ha tenido personajes fijos en varias series, formando parte del equipo de las mismas. Así, en el año 2001 trabajó en Ciudad-Sur, en el papel de Isa, y en el año 2001 se incorporó a la serie Compañeros, en la que era Duna Belarde. Ya en 2004 trabajó también en la serie de intriga Motivos personales, dando vida al personaje de Tania Acosta.

En el año 2006 fue contratada para actuar en la telenovela Amar en tiempos revueltos, donde obtuvo una gran popularidad con su papel de Carlota Domínguez, la mística y puritana hermana de Elisa.

En el año 2009 entró a formar parte del equipo de la serie Hospital Central donde ya había participado en algún episodio, pero ahora con un personaje fijo, el de Raquel Castaño. En 2014 entró a formar parte del elenco de Chiringuito de Pepe.[1]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Personajes fijos[editar]

Personajes episódicos[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

  • Schubert.
  • Kyrie, el nuevo europeo.
  • Ana en el trópico.
  • Mujeres frente al espejo.
  • Cyrano de Bergerac.

Enlaces externos[editar]

  • Representante: Kaliah Garzón (609676705)

Referencias[editar]