Battle Kid: Fortress of Peril

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

'Battle Kid: Fortress of Peril' es un videojuego 2D homebrewed de plataformas, dado a conocer en febrero de 2010 para la consola Nintendo Entertainment System, creado por Sivak Games, y publicado a través de Retrozone con la portada diseñada por Larry Bundy Jr. A diferencia de la mayoría de los juegos en la era moderna, Battle Kid está disponible para su compra en un cartucho real. Si bien ha habido una demanda de una versión descargable, el desarrollador ha declarado que no está actualmente previsto que el juego sea lanzado en cualquier otro formato, debido a un contrato con Retrozone.

Jugabilidad[editar]

Battle Kid es muy similar a I Wanna Be The Guy (un juego indie freeware para PC) en términos del diseño del personaje principal y el arma de proyectiles que posee, la dificultad de prueba y error y la mecánica de muerte instantánea ante enemigos y peligros. Sin embargo, las similitudes terminan aquí ya que el modo de juego real, los controles y las luchas contra los jefes al final de cada etapa importante se asemejan mucho más a los juegos de Mega Man (videojuego) de NES. El personaje principal, Timmy, sólo puede ser golpeado una vez antes de que el jugador reciba una pantalla de 'Game Over', sin embargo, mediante la selección de dificultad del juego, se pueden seleccionar 'Continues' infinitos y el jugador volverá a comenzar desde el último punto de guardado. También hay llaves que desbloquean las diferentes áreas de la fortaleza y tarjetas de mejora que dan al jugador una serie de habilidades diferentes para superar los obstáculos. Hay más de 500 habitaciones individuales, más de 30 tipos de enemigos diferentes y múltiples configuraciones de dificultad.

Argumento[editar]

El juego comienza con una cinemática de un intercambio de diálogo entre misteriosas figuras sombrías que mencionan a un supermech en construcción. No se sabe mucho más acerca de estos personajes y sus planes en este punto en el juego.

Una semana más tarde, la doctora Tina Byers, científica de Disch Corp, recibe una transmisión alarmante de un lugar abandonado, hace mucho tiempo, conocido como la Fortaleza Il'Akab (apodada la "Fortress of Peril"). Una raza de magos una vez vivieron allí y llenaron el lugar con trampas y criaturas peligrosas. Un grupo desconocido ha asumido el mando allí y está desarrollando un arma supermech. La Dr. Byers llama al protagonista, Timmy, para infiltrarse en la fortaleza y poner fin a los malvados planes del grupo. Armado con un traje de combate prototipo y guantes mágicos, Timmy se va volando en su nave y aterriza en acción.

Lanzamientos[editar]

Hasta la fecha, ha habido tres lanzamientos de Battle Kid: Fortress of Peril.

El original era una edición limitada de 33 ejemplares para los primeros pre-pedidos (los probadores del juego y personal de producción). Cada copia estaba numerada. El segundo (versión 1.000) fue el principal y en la actualidad es el lanzamiento más conocido. Fue lanzado en febrero de 2010. Una tercera (versión 1.100) se publicó el 2 de julio de 2010.

Las principales diferencias entre las versiones 1,000 y 1,100 de Battle Kid fue el arreglo de un fallo descubierto en la versión 1.000 del juego. Esto permitía al jugador volverse invencible, y por lo tanto, ser capaz de ganar el juego con facilidad. También se arregló un efecto de sonido y las letras "D" y "V" de la fuente del juego, que era confundible a veces con "O" y "U", respectivamente. Lo exclusivo para el lanzamiento 1,100 es un nivel adicional originalmente exhibido en la convención de juegos del 2010 ScrewAttack que se puede acceder escribiendo "SGCLEVEL" en la pantalla de introducción de contraseña.

La ilustración de la cubierta y de la etiqueta del cartucho para 1.100 fue totalmente rediseñada y re-coloreada por "Guru Larry" Jr Bundy, quien hizo un dibujo a lápiz de la portada original, pero no tuvo tiempo suficiente para terminar la obra personalmente, y por lo tanto Sivak estuvo a cargo.

Battle Kid 2: Mountain of Torment[editar]

Anunciado el 12 de mayo de 2010, desarrollado por Sivak Games. Se mostraron nuevas características, como nuevos tipos de bloques (hielo, transportadores, lodos ...), Wall Grip, contador de muertes en el juego y la fase de introducción. La secuela se estrenó el 15 de diciembre de 2012.