Batman: Damned

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Batman: Damned
Publicación
Formato Historieta Serie limitada
Primera edición Septiembre de 2018
Editorial DC Comics
Editor Mark Doyle
Distribuidora DC Comics
N.º de páginas 48
Periodicidad Bi-Mestral
Precio facial u$s6,99
Contenido
Género Cómic de superhéroes
Personajes principales Batman
John Constantine
Dirección artística
Creador(es) Brian Azzarello
Guionista(s) Brian Azzarello
Dibujante(s) Lee Bermejo
Numeración 3

Batman: Damned (en español, Batman: Condenado) es una historieta en forma de miniserie publicada por DC Comics bajo su sello editorial DC Black Label. Escrita por Brian Azzarello e ilustrada por Lee Bermejo, tiene una extensión de tres números, saliendo su primer número a la venta el 19 de septiembre de 2018. En Batman: Damned, Joker aparece muerto y Batman recluta a John Constantine para ayudarlo a resolver el crimen.

Historia de la publicación[editar]

Brian Azzarello en Lucca Comics & Games 2016.

Batman: Damned está escrita por Brian Azzarello e ilustrada por Lee Bermejo, con arte de tapa de Bermejo y Jim Lee.[1]​ Es publicada por DC Comics como una miniserie de tres números y es la primera publicación de su sello DC Black Label. Comenzó a publicarse el 19 de septiembre de 2018.[1]​ Previamente, Azzarello y Bermejo crearon la novela gráfica Joker,[2]​ para la cual Damned es, en esencia, una secuela.[3]​ Como parte de la línea Black Label, Batman: Damned no tendrá ninguna conexión con otra historia de Batman.[4]​ Esta historia tiene también elementos de horror sobrenatural.[3]

El primer número generó controversia debido a una secuencia donde se expone, en las sombras, el pene de Batman. En respuesta a esto, DC Comics anunció que en futuras ediciones se oscurecerá la desnudez del personaje.[5]

Sinopsis[editar]

Batman: Damned transcurre en una continuidad diferente a la del universo DC tradicional.[4]​ En esta historia, se descubre muerto a Joker en un puente de Gotham City y Batman es el principal sospechoso. Este le pide ayuda a John Constantine para resolver el misterio; juntos se adentrarán en el lado sobrenatural de Gotham para encontrar al asesino.[1]

Enlaces externosReferencias[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Saavendra, John (20 de junio de 2018). «Batman Kills the Joker in Upcoming DC Story». Den of Geek. Consultado el 23 de septiembre de 2018. 
  2. Jackson, Londyn (8 de marzo de 2018). «Azzarello & Bermejo Reunite to Kill the Joker in Batman: Damned». Comic Book Resources. Consultado el 23 de septiembre de 2018. 
  3. a b Dyce, Andrew (8 de marzo de 2018). «The Joker FINALLY Dies in New Batman Comic». Screen Rant. Consultado el 23 de septiembre de 2018. 
  4. a b Lu, Alexander (8 de marzo de 2018). «New DC prestige imprint Black Label promises legendary new stories told by stars like DeConnick, Miller & Romita Jr., free from continuity». Comics Beat. Consultado el 23 de septiembre de 2018. 
  5. Martson, George (21 de septiembre de 2018). «BATMAN's DAMNED Nudity Has STEPHEN COLBERT and SETH MEYERS Cracking Up». Newsarama. Consultado el 23 de septiembre de 2018.