Base Palmer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pix.gif Palmer Emblem of the Antarctic Treaty.svg

Base Palmer (2008).
Administrada Programa Antártico de Estados Unidos
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Sector Isla Anvers
Ubicación 64°46′12″S 64°3′00″O / -64.77000, -64.05000


Coordenadas: 64°46′12″S 64°3′00″O / -64.77000, -64.05000
Altitud 10 msnm
Población 15-20 en invierno, 46 en verano.
Fundación 1968
Tipo Base
Periodo Anual
Estado Activa
Servicios Sin datos
Sitio web Base Palmer

La Base Palmer, en inglés Palmer Station, se ubica en la Isla Anvers (64°46′12″S 64°3′00″O / -64.77000, -64.05000), y es la única base antártica estadounidense al norte del círculo polar antártico. Aunque está en una isla, el hielo frecuentemente la conecta con tierra firme. Su construcción terminó en 1968.

Descripción[editar]

Fue bautizada en honor a Nathaniel B. Palmer, quien habría sido la primera persona en avistar el continente de la Antártida en forma confirmada. Tiene una capacidad máxima para albergar 46 personas, que es el contingente normal de verano. Palmer de todas formas está operativa todo el año, y la población desciende a entre 15 y 20 personas de la dotación de invierno finalizada la temporada de investigación estival. Existen laboratorios científicos ubicados en el módulo Bio-Lab (en la foto), así como un pier y un helipuerto. La instalación que funciona actualmente es la segunda Base Palmer; la primera se localizaba varios kilómetros al oeste y fue desmantelada antes de que la actual base fuera completada. La mayor parte del personal son empleados temporales del principal contratista del Programa Antártico de los EEUU, la Raytheon Polar Services Company. Un representante de la National Science Foundation se encuentra permanentemente en la base como jefe de la base.

Ciencia[editar]

La mayor parte de la investigación científica efectuada en Palmer se centra en la zoología. La Base Palmer se encuentra adyacente a varias pingüineras grandes, de las especies adelia, papúa y barbijo, abundantes en el verano, pero se pueden observar pequeños grupos durante todo el año.

El área es también hogar de varios tipos de focas y lobos marinos, como el elefante marino, la foca leopardo y la foca cangrejera, entre otros.

La investigación submarina está dirigida desde el barco Laurence M. Gould, el cual rutinariamente atraca en la base para que los biólogos marinos puedan usar los laboratorios de la instalación.

Abastecimiento y transporte de la estación[editar]

La Base Palmer es regularmente reabastecida por el barco de investigación Research Vessel (RV) Laurence M. Gould, un barco con casco rompehielos que realiza regularmente cruceros alrededor de la península. El barco de investigación RV Nathaniel B. Palmer, el otro barco de investigación del Programa Antártico de los Estados Unidos de América (USAP), también se ha acercado a la base en la ensenada Hero, donde se ubica el muelle, pero la ensenada no es suficientemente profunda para que atraque el Palmer. Ambos barcos son equipados y arrendados a la USAP por la empresa Edison-Chouest Offshore.

Película[editar]

El film japonés de 1981 Virus (Fukkatsu no hi) usó prolongadamente como localización la Base Palmer, con George Kennedy como el Almirante Conway, el oficial de comando de la base.

Enlaces externos[editar]