Base Naval del Callao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Penal del Callao
Base Naval del Callao
Penal de máxima seguridad
País Perú
Ubicación Provincia Constitucional del Callao
Coordenadas 12°02′13″S 77°08′14″O / -12.037055555556, -77.137277777778
Información general
Usos Penal
Construcción 5 de abril de 1992
Detalles técnicos
Plantas 2
Superficie 5 ha

La Base Naval del Callao es un centro penitenciario ubicado en la Provincia Constitucional del Callao. El Establecimiento Penitenciario es uno de los más vigilados del país, además aquí se encuentran principales miembros de grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA.

Principales internos[editar]

El centro penitenciario mantiene detenidos de alta peligrosidad. Entre ellos se encuentran:

Abimael Guzmán El cabecilla de Sendero Luminoso cumplió una condena de cadena perpetua en la Base Naval hasta su fallecimiento el 11 de septiembre de 2021.
Víctor Polay Campos Fue el fundador del MRTA, grupo terrorista que sembró terror en el país junto a Sendero Luminoso. Cumple una condena de 32 años de prisión que culmina en 2023.
Óscar Ramírez Durand Luego de que Abimael Guzmán anunció un "tratado de paz" en 1993, 'Feliciano' asumió las riendas de Sendero Luminoso y se trasladó al VRAE. Cumple una condena de 24 años. Saldrá de prisión en 2023.
Vladimiro Montesinos Ex Asesor Presidencial y exjefe de facto del SIN está recluido en la prisión que mandó a construir para los criminales más peligrosos del Perú. Saldra de prisión en el 2031.
Miguel Rincon "Alias Francisco" Fue otro de los cabecillas más influentes del MRTA. Cumple un a condena de 32 años de prisión. Saldrá de la Base Naval en 2027.
Wilmer Arrieta El socio de Rodolfo Orellana se encuentra cumpliendo condena por pertenecer a la organización criminal del ex abogado.
Florindo Eleuterio Flores Hala Fue uno de los dirigentes de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso. Cumple Cadena Perpetua.

Véase también[editar]

Referencias[editar]