Barret Puig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Barret Puig
Información personal
Nombre de nacimiento Barrett Puig Lanza Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 30 de septiembre de 1933 Ver y modificar los datos en Wikidata
Montevideo (Uruguay) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 30 de junio de 2007 Ver y modificar los datos en Wikidata (73 años)
Montevideo (Uruguay) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Uruguaya
Información profesional
Ocupación Periodista, presentador de televisión, crítico musical y profesor Ver y modificar los datos en Wikidata

Barrett Puig Lanza (Montevideo, 30 de septiembre de 1933 - Montevideo, 30 de junio de 2007) fue un periodista, presentador de televisión, profesor de medios informativos y crítico musical uruguayo. Destaca por sus amplias contribuciones a periódicos nacionales y extranjeros -entre ellos, el diario argentino La Nación-, y por su participación y colaboración en el ámbito periodístico audiovisual. Puig nació en Montevideo, en el seno de una familia de origen catalán.

Carrera[editar]

Su nombre se debió a la admiración de su padre por el escritor español Rafael Barrett. Inició su trayectoria como locutor en las montevideanas Radio Centenario, Radio Oriental y Radio Sur, y más tarde lo haría en Radio Carve. Asimismo, a partir de 1956, formó parte del equipo de redacción de El Día. Hacia 1974 se adentraría al mundo de la música, desempeñando el papel de crítico en esta disciplina para el semanario Búsqueda.

Su primera aparición en televisión tuvo lugar en 1961 con su debut en Saeta TV Canal 10 de Montevideo, donde condujo una gran variedad de programas e integró el plantel informativo del noticiero Subrayado,[1]​ junto a Omar Defeo, entre otros. En 1985 sería convocado para ejercer la corresponsalía en el periódico argentino La Nación, cargo que ocupó durante casi 15 años. Por otro lado, también se dedicó a la docencia en el área del periodismo y los medios informativos en la UCUDAL (Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga).

Falleció el 30 de junio de 2007, a los 73 años de edad, como consecuencia de un derrame cerebral.[2][3]

Referencias[editar]

  1. http://www.montevideo.com.uy/nnoticias_45576_1.html Un hueco en el aire en Montevideo.com]
  2. Sobre el fallecimiento de Barrett Puig en Uruguay al Día. Ingresado el 1 de julio de 2007
  3. «Artículo en el periódico La Voz». Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2007. Consultado el 21 de julio de 2013. 

Enlaces externos[editar]