Barbie as the Princess and the Pauper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Barbie as the Princess and the Pauper, Barbie en la princesa y la plebeya en Latinoamérica o Barbie, la princesa y la costurera en España, es una película que se estrenó el 28 de septiembre de 2004 hecha con animación por computadora y lanzada directamente en vídeo. Es el primer musical en la serie de películas de Barbie, configurándose como la cuarta entrega en dicha serie de filmes. Está vagamente basada en el cuento El príncipe y el mendigo, de Mark Twain.

Trama[editar]

Cuenta la historia de dos niñas que al nacer son idénticas pero sólo en su apariencia física, ya que una es una princesa de nombre Annelise (Barbie), la cual ha crecido rodeada de lujos pero está sumamente presionada por sus deberes reales, mientras que la otra chica es una humilde costurera llamada Erika, idéntica a la Princesa Annelise. Un día, las dos se encuentran en el pueblo y descubren que sólo tienen dos pequeñas diferencias: su cabello y una marca de nacimiento real que Annelise tiene en el hombro. Pero allí comienza una aventura mágica. El profesor de Annelise, Julian, quien está muy enamorado de ella, aunque se mantiene callado, ve que está muy presionada por su próxima boda, y entonces la lleva al pueblo, algo que siempre ha deseado. Annelise entonces conoce a Erika, y su gata Serafina conoce al "gato" de Erika, Wolfie.

Vuelven al castillo. Entonces llega el consejero de la reina, Preminger, que estaba de viaje. Por la noche, Preminger va a la mina real donde sacan el oro para salvar al pueblo. Ya no quedaba nada porque él se había apoderado de todo. Allí se encuentra con sus dos secuaces, y les cuenta su malvado plan: secuestrar a la Princesa Annelise y aparentar rescatarla para pedir su mano en matrimonio. A los pocos días Annelise desapareció y Julian sospechó que Preminger podía ser el culpable. Él decide ir al bosque y allí ve una casa, en donde estaba hasta hacía poco secuestrada Annelise, ya que consigue escaparse. Lamentablemente es descubierto por Preminger y también lo capturan.

Antes, cuando tenía sus planes fue al pueblo a ver a Erika y le dijo que se hiciera pasar por la Princesa Annelise y ella aceptó tras dudarlo por unos instantes. Erika disfrutaba mucho de los lujos del palacio pero cambió de planes cuando la madre de Annelise le dijo que tenía que casarse con un rey llamado Dominick para salvar el reino. Erik fue conociendo más al rey y terminó enamorándose de él. Prepararon todo para la boda pero como a Annelise y a Julian los tenían encarcelados, Erika no podía irse.

Cuando Preminger se enteró, decidió que le diría a la reina justo ese día que Erika (la supuesta Annelise) no era su hija, y que Annelise había muerto en un accidente en la mina real junto con Julian. La reina miró su hombro y como no tenía la marca de nacimiento real (una corona) la tristeza la invadió, y llevaron a Erika al calabozo. Pero ella, que era muy inteligente, supo cómo escapar. Cuando estaba saliendo, fue "capturada" por otro guardia del calabozo que al final resultó ser el rey Dominick disfrazado. Annelise consiguió escapar de la mina real, donde había sido encerrada junto con Julian, y fue con su madre y le contó que su consejero era el que robó el oro de la mina real y quien le mintió diciéndole que ella y Julian habían muerto en la mina real. Encarcelaron a Preminger y Annelise y Erika se casaron en una boda doble con Julian y con Dominick respectivamente.

Casting[editar]

  • Narrador - Gisela
  • Princesa Anneliese (Diálogos) - Gisela
  • Princesa Anneliese (Canciones) - Paloma Blanco
  • Erika (Diálogos) - Gisela
  • Erika (Canciones) - Gisela
  • Rey Dominick (Diálogos) - José Manuel Rodríguez
  • Rey Dominick (Canciones) - Borja Voces
  • Julián (Diálogos) - Pablo Perea
  • Julián (Canciones) - Pablo Perea
  • Preminger (Diálogos) - Tony Cruz
  • Preminger (Canciones) - Tony Cruz
  • Serafina - Ana Esther Alborg
  • Wolfie - Iván Jara
  • Reina Genevieve - Ana Ángeles García
  • Madame Carp - Isabel Donate

Banda sonora[editar]

Las canciones de la película son, en orden cronológico, de la siguiente manera.

01 - Prólogo (Gisela)

02 - Libertad (Paloma Blanco, Gisela)

03 - ¿Cómo rehusar? (Tony Cruz)

04 - Escrito en tu alma (Prólogo) (Gisela)

05 - Soy como tú (Gisela, Paloma Blanco)

06 - Princesa (Pablo Perea, Gisela)

07 - Maullido (Gisela)

08 - Si me amas sólo a mí (Gisela, Borja Voces)

09 - Princesa (Reprise) (Gisela)

10 - ¿Cómo rehusar? (Reprise) (Tony Cruz)

11 - Escrito en tu alma (Gisela, Paloma Blanco, Pablo Perea, Borja Voces, Coros)

Críticas[editar]

Veredicto DVD calificó de "entretenimiento sano" con "dulces canciones melodiosamente cantadas", aunque carente de humor adulto. [2] Entertainment Weekly obtuvo una B +, señalando una historia general "feminista", y DVD de extras incluyendo siete cantar-a lo largo de las pistas . [3] TV Guide que anotó 2,5 / 4, elogiando la "puntuación vivaz" y la clásica historia como distinguir una "versión Mattel-icized ordinaria del cuento clásico" de otra manera. [4]